Descubre ¿Cuántas Promesas Tiene la Biblia?

En la medida que haces una lectura frecuente de las sagradas escrituras, podrás conocer ¿Cuántas Promesas tiene la Biblia? te invitamos a leer este artículo en donde encontrarás algunas de ellas, esperamos que te motiven y las compartas con tus seres queridos.

CUÁNTAS PROMESAS TIENE LA BIBLIA

¿Cuántas Promesas Tiene la Biblia?

En los libros sagrados está reflejada la palabra del Omnipotente mismo, que les hizo llegar a todos sus hijos para acompañarlos en esta vida y en la eternidad. Ahora bien, saber ¿Cuantas promesas tiene la Biblia?, es algo que puedes ir descubriendo. A continuación, te precisamos un extracto de las muchas que te pueden orientar a ti y a los tuyos.

El Cumplimiento de sus Promesas

La Biblia contiene muchas promesas del Altísimo y el cumplimiento de las mismas supone un nivel de confianza y fe de parte de todos los creyentes de que se ha honrado la palabra divina y así será.

En el libro de Números 23:19, se dice que:

El Omnipotente no es como la gente que mienten fácilmente y cambian de opinión. ¿Será que no realiza lo que promete ni ejecuta lo que dice?

Vida Eterna en Jesús

Esta es una de las grandes promesas bíblicas que nos mantiene esperanzados que existe la vida más allá de nuestro ciclo terrenal y la cual esperamos sea cumplida para poder estar eternamente en el reino celestial del Señor.

En 1 Juan 5:11, se menciona:

El testimonio es que el Supremo nos ha prometido la vida por siempre y que la vida está en su Hijo.

CUÁNTAS PROMESAS TIENE LA BIBLIA

El Perdón de Nuestros Pecados

El Omnipresente promete perdonar si se hace confesión de las faltas y arrepentimiento sincero.

En 1 Juan 1:9, se escribió lo siguiente:

Seremos libres de nuestras culpas y de todos los males, cuando nos confesemos al Omnipresente, que es leal y garante de justicia.

Provisión

También ha prometido abundancia para cubrir nuestras necesidades, que si bien él las sabe, podemos pedirle con mucha fe y confianza.

En Filipenses 4:19, se escribió:

Entonces, mi Padre celestial les proporcionará todo lo que necesiten, según las grandiosas riquezas que posee su hijo el Mesías.

Descanso

Las santas escrituras contienen la promesa en cuanto a que se nos dará descanso físico y mental, para sobrellevar el día a día y reponer las fuerzas, todo con la ayuda del Altísimo.

CUÁNTAS PROMESAS TIENE LA BIBLIA

En Mateo 11:18, se manifiesta lo siguiente:

Todos ustedes que están exhaustos y abrumados lleguen a mí y les proporcionaré reposo.

Jesús

El Todopoderoso envío a su hijo que se sacrificó por la salvación de la humanidad, entonces, solo nos pide que le reconozcamos y aceptemos en nuestras vidas, ya que ha sido una de sus mayores manifestaciones de amor.

En Jeremías 33: 14-16, se expresa que:

El Altísimo ha indicado que, vendrán los días en que el pueblo hebreo y la tribu de Judá verán cumplida las bendiciones ofrecidas. En esos días, y en ese tiempo, haré que retoñe una descendencia justa de la casta de David, y será él quien practique la justicia en la tierra. En aquellos días Judá estará a salvo y Jerusalén vivirá segura. Y se llamará así: “El Señor es nuestra justicia”.

El Espíritu Santo

Sabemos que con el bautismo se inicia la vida espiritual, por lo que en aquel entonces los discípulos del Señor quedaban a la espera de la venida del Espíritu Santo, para comenzar así su servicio de difusión de la creencia y participación de la religión, por lo que todo creyente debe estar bautizado.

En Hechos: 1:4-5, se narra que:

Estando el Señor reunido con sus seguidores durante una comida, les mandó: No salgan de Jerusalén, sino esperen la promesa del Padre, de la cual les dije: Juan bautizó con agua, pero dentro de unos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo.

Bendición y Descendencia

Así como Dios le cumplió esta promesa al patriarca, asimismo, sus hijos esperan recibir muchas bendiciones y muy especialmente lo referido al crecimiento de las familias.

En Hebreos 6:13-15, se escribió:

Cuando el Supremo ofreció a Abraham y también juró asimismo, afirmando que: “Te daré muchas bendiciones y aumentaré tu prole”. Efectivamente al tiempo de que esperó pacientemente él vio la promesa hecha realidad.

Salvación

Todas las naciones del mundo están llamadas a obedecer para ser salvados por el Señor.

En Isaías 45:22-23, se dice:

Acércate a mí y se salvarán, todos los términos del mundo, porque soy su Supremo y no hay otro. Juré por mí mismo, con integridad dije una frase que no se puede negar: ante mí me van a obedecer, independientemente del idioma que sea.

La Corona de la Vida

Esta promesa de la corona de la vida, se refiere a que todo aquel que crea en el Señor, que acepte su voluntad y se comporte conforme lo establecido, la verá cumplida.

En Santiago 1:12, está escrito que:

Afortunado sea el individuo que salga merecedor de salir aprobado, obtendrá la corona de la vida que el Omnipresente ha prometido a quienes lo aman.

Paz

Otras de las promesas es la tan anhelada paz, que se nos ha pedido que la busquemos en nosotros mismos y con los demás, de esa manera habrá paz, la cual nos alegrará, como lo indican las sagradas escrituras.

En Juan 16:33, se dice:

Les he contado demasiado para encontrar la paz. En esta realidad afrontarán aflicciones, pero ¡alegrarse! He triunfado, ante todo.

Esperamos te haya gustado este artículo sobre ¿Cuántas Promesas Tiene la Biblia? Te recomendamos los siguientes temas:

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario