Juegos o Dinámicas Cristianas Fáciles y Divertidas

En este artículo te vamos a indicar cuáles son las Dinámicas Cristianas que puedes usar para que las personas de tu iglesia se puedan integrar, conocer y socializar con otras personas que asisten a la misma congregación, así que no dejes de leernos que este artículo es bastante interesante.

dinámicas cristianas

Dinámicas Cristianas

Las Dinámicas Cristianas son diversas actividades lúdicas que se pueden utilizar en niños, adolescentes, jóvenes y adultos, para que en ellas puedan conocerse y entablar nuevas amistades siempre de la mano de la fe en Cristo, es decir como buenos cristianos. Todas estas actividades se pueden hacer también con los adultos mayores, siempre que se adapten a sus necesidades físicas.

La utilización de las dinámicas cristianas en grupos, te brindan una serie de ventajas como son las de hacer una mejor integración, cohesión y unidad,  sobre todo si en el grupo se encuentran personas que se van integrando.

¿Qué tipo de Dinámicas puedo hacer?

Son muchas las dinámicas que puedes hacer en un grupo cristiano, lo que debes determinar es la manera en que la puedes hacer dependiendo de la edad de los grupos, si es un grupo de niños no puedes ponerles dinámicas para que busquen versículos de biblia, porque tal vez no sepan cómo manejar aún este libro.

Pero puedes hacer enseñanzas con ellos, contarles historias, y si son grupos de jóvenes o adultos puedes hacer otras actividades para determinar que conocen ellos de la biblia. Te podríamos clasificar las mismas de esta manera:

dinámicas cristianas

Dinámicas para trabajos en equipo: el trabajo en equipo es importante dentro de una iglesia, porque con ella se busca alcanzar un objetivo común que es trabajar unos con otros para que la iglesia crezca y se solidifique como institución. Un ejemplo de dinámica de este tipo es la carrera del ciempiés.

Dinámicas para usar después de una clase bíblica: estas son dinámicas que se hacen para ver si una enseñanza que se haya sacado de la biblia ha sido comprendida por el grupo.

Dinámicas para reflexionar: son aquellas que puedes usar en todos los grupos independientemente de la edad, ya que podemos darle una charla para que ellos busquen en su interior y reflexionen sobre cómo han actuado, si han hecho cosas buenas o malas, y que sepan que todas ellas tienen limitantes que impiden que nos desarrollemos plenamente como Hijos de Dios.

Dinámicas para divertirse: son dinámicas que podemos usar en los momentos en donde haya mucha tensión en el grupo o cuando veas que las personas ya están aburridas  o distraídas.

Dinámicas de apoyo: son las que podemos usar en hermanos y amistades, para hacerles entender que todas las personas necesitan de otras en algún momento de la vida y que no somos autosuficientes. Aquí también podrían incluir aquellas dinámicas que son para dar ánimo o aliento en momentos de dificultad.

Dinámicas para romper el hielo: son las que utilizan en los grupos que son nuevos y en donde las personas no se conocen entre sí. En estas también se pueden mencionar aquellas que sirven para presentarse.

 

Otros enlaces que puedes ver para entender mejor este tema son los que te dejamos a continuación:

Dinámicas para Vigilias Cristianas Evangélicas

Dinámicas para Jóvenes Cristianos

Temas Cristianos para la Familia

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario