Frases Bíblicas para Jóvenes, Conoce Algunas de Ellas

En la Biblia podemos encontrar muchos buenos mensajes que le pueden servir a los jóvenes, por eso en este artículo te vamos a decir cuáles son aquellas Frases Bíblicas para Jóvenes que te pueden ayudar en cualquier momento o circunstancia así que no dejes de leerlo, ya que este tema es muy interesante.

frases bíblicas para jóvenes

Frases Bíblicas para Jóvenes

Si eres cristiano entonces debes tener conocimiento de algunas frases que tiene la biblia que pueden ser recomendadas a los adolescente o jóvenes para que tengan una buena formación en la religión, si eres de estas personas entonces te ayudaremos con algunas de ellas para que las conozcas.

Versículos Bíblicos de Deberes para Jóvenes

Aquí te dejaremos algunas de las citas que salen en la biblia y que te dicen cuáles son los deberes especiales que deben tener los jóvenes en ciertos momentos, aquí tendrás palabras llenas de sabiduría.

Éxodo 20:12: debes honrar a tu padre y madre, para que tus días en la tierra sean prolongados por obra de Dios.

Levítico 19:3: cada uno de ustedes tiene que respetar a su madre y su padre, deben guardar sus sábados ya que yo soy el señor su Dios.

Deuteronomio 27:16:  es maldito todo aquel que trate con desprecio a su padre o madre y todo el pueblo debe decir Amén.

Proverbios 30:17: al ojo que osa burlarse de padre y menospreciar y desobedece a su madre, debe sacarlo a los cuervos que están en la quebrada y que se lo traguen las crías de las águilas.

frases bíblicas para jóvenes

Ejemplos de Hombres de Piedad de la Biblia

En la biblia podemos encontrar muchas personas que eran piadosas entre ellas tenemos a José, Josué, Samuel, David, Josías, Jesús, Timoteo, en fin son muchas personas por eso te vamos  a dejar algunas de sus frases o versículos en donde hacen menciona a sus características piadosas.

Génesis 41:38 nos habla de un suceso de José, un joven que fue vendido por sus hermanos a esclavistas egipcios y que con el tiempo llego a convertirse en  una persona muy cercana al faraón, este llego a decir de José que en donde se podría conseguir otro hombre como él que esta con el Espíritu de Dios. José comenzó a trabajar para el faraón a la edad de 30 años y en el tiempo que le sirvió recorrió todas las tierras de Egipto, se hizo famoso por ser piadoso en los momentos  de sequía en donde los alimentos escaseaban y debían ser racionados, fue de esta manera que se reencontró con sus hermanos y con su padre, el cual le creía muerto.

En Éxodo podemos encontrar el caso de Josué, que cuando Moisés se iba a hablar con el Señor él se quedaba en la tienda para ser su ayudante y que luego de la muerte de Moisés, Dios hablo a Josué para decirle que una vez que ha muerto su siervo Moisés, él debía encargarse de pasar el rio Jordán con todo el pueblo a la tierra que le estaba dando a los hijos de Israel. (Josué 1:1-2).

También dice que su boca nunca debía apartarse del libro de la ley, y que debía meditar en el de día y de noche para que guardara y cumpliera con todo lo que allí estaba escrito, por eso él tendría éxito y todo saldría bien, porque él le mandaba a ser valiente y a esforzarse, que no desmayará ya que Dios estaría con él a dondequiera que fuera.

frases bíblicas para jóvenes

David es otro de los ejemplos de hombres piadosos él no fue escogido para enfrentar a Goliat el guerrero de los filisteos, porque era un gran muchacho muy joven, pero él dijo que dios le había librado de las garras de los leones, del oso y que también seria librado de los filisteos y Saúl solo le dijo que Dios este contigo. David salió bien librado de la batalla, mató a Goliat y años después se convirtió en el Rey de Israel.

Josías fue nombrado rey de Israel cuando tenía 8 años y duro allí 31 años como rey, en su vida hizo todo lo recto ante los ojos de Dios y siguió, los caminos de David, que era su padre y jamás tomo ni a la izquierda ni a la derecha. Cuando cumplió los primero 8 años de rey empezó a buscar a Dios, y a los doce empezó a limpiar a la tribu de Judá y de Jerusalén de los lugares altos, de los arboles qué tomaban para ritos, de imágenes talladas e imágenes de fundición.

Consejos del Libro de Proverbios para Jóvenes

En muchas ocasiones, los jóvenes piensan de una manera diferente porque creen que otras personas no se fijan en lo que ellos están haciendo o hablando, pero esto no es así, los adultos nos sentimos preocupados por la manera en que los jóvenes están actuando en estos momentos, por eso te vamos a dar algunas citas del libro de Proverbios de la Biblia, en donde se dan muchos consejos a los jóvenes.

“Escucha hijo mío las instrucciones de tu padre y nunca desprecies a tu madre, ya que ellos serán el adorno de gracia en tu cabeza y los collares de tu cuello” (Proverbios 1:8-9)

“Hijo mío si recibes bien mis palabras y guardas bien mis mandamientos, con tus oídos pendientes de la voz de la sabiduría y abres tu corazón para reflexionar; si llamas a la inteligencia y levantas la voz de la prudencia, si la buscas como si fuera plata y le rebuscas como un gran tesoro, entonces podrás entender el miedo a Dios y conseguirás su conocimiento, pues es de él la sabiduría y es de su boca que salen la ciencia y la inteligencia. Él reserva su ayuda para los hombres buenos, y es el escudo de los que andan en inocencia, guarda los caminos de los justos y guía los pasos de los fieles” (Proverbios 2: 1-8)

“Hijo mío debes actuar en todo momento con reflexión y prudencia, nunca las pierdas de tus ojos, ellas serán vida de tu alma y el adorno de tu cara. Entonces vas a caminar con seguridad y tus pies no tropezarán, no tendrás miedo cuando te acuestes y tendrás buenos sueños. (Proverbios 3: 21-24)

“Anda a ver a la hormiga, perezoso, miras sus costumbres y podrás ser sabio. Ella no tiene un jefe, si esclavos, ni sirvientes, en el verano asegura sus alimentos y recoge en la siega su comida. ¿Hasta cuándo perezoso, estarás acostado? ¿Cuándo despertaras de tu sueño? Dormir un poco, y dormitar otro más y sigues descansando con brazos cruzados. Y como un vagabundo te llegara la miseria y como mendigo la pobreza” (Proverbios: 6:6-11)

“Más vale ser un hombre común y tener quien te sirva, que hacerte grande y no tener pan. Una persona justa se preocupa por sus animales, en cambio los malos son crueles en sus entrañas. El que cultiva su tierra comerá pan y el que vive de ilusiones es un insensato, los deseos de los malos taren males pero las raíces  de un justo son las que producen” (Proverbios 12:9-12)

“Un hijo inteligente escucha las instrucciones de su padre, pero el burlón no escucha las reprensiones” (Proverbios 13:1)

“El hombre que es lento para enojarse está lleno de inteligencia, pero el impaciente muestra su locura. Un corazón que es tranquilo es la vida para el cuerpo, pero las pasiones son la caries de los huesos” (Proverbios 14: 29-30)

“El hombre propone en su corazón pero es Dios quien dispones, a los ojos del hombre todos los caminos son derechos, pero Dios es quien pesa los espíritus. Por eso encomienda tus obras a Dios y estos se realizarán. Dios hace todo con una finalidad, y para los malvados tiene su día de castigo” (Proverbios 16:1-5)

“Hijo mío mira bien y sé sabio, lleva tu corazón por el camino recto, no te juntes con aquellos que beben mucho vino ni con los que comen mucha carne, pues son borrachos y glotones y por su indolencia  terminaran como harapientos y pobres. Oye a tu padre que te dio la vida y nunca desprecies a tu madre cuando sea una anciana” (Proverbios 23: 19-22)

En todos estos proverbios que te hemos dejado solamente te aconsejan que escuches a tus padres o a las personas adultas, ya que ellos solamente te aman y buscan tu bien, quieren compartir contigo el amor por Dios. Trata de ser solidario y sonreír por el camino, respeta a todos los seres humanos y reconoce que ellos tienen conocimiento, por eso debes rodearte de buenos amigos, aquellos que también tengan valores y sueños, que te quieran ayudar a que tomes buenas decisiones.

Versículos de Amistad

En la biblia también puedes encontrar muchos versículos que te hablan de la amistad, en la vida de toda persona es necesario que se tengan amistades, ya que con ellas se pueden compartir grandes momentos y tener una misma visión de la vida.

“Deja que Dios sea parte de tu historia, tu Señor soberano, eres mi esperanza y en ti siempre he confiado desde que soy joven” (Salmo 71:5)

 

“Solo te pido que tengas valor y se firme para que obedezcas la ley que dio Moisés, no debes apartarte de ella para que así puedas tener éxito en todo. Recita los libros de la ley y medita en su palabra día y noche y se estricto cumpliendo lo que allí está escrito. De esta manera serás próspero y exitoso. Yo te lo ordeno. Se fuerte y valiente, no tengas miedo ni pierdas el ánimo, ya que le Señor tu Dios siempre estará contigo a donde quiera que vayas” (Josué 1:7-9)

“Les escribí a ustedes, padres porque me conocen desde el principio y les escribí a ustedes jóvenes ya que son fuertes y la Palabra de Dios permanecerá en ustedes porque han vencido al maligno” (1 Juan 2:14)

“¿Cómo puede una persona joven tener una vida integra? Solo viviendo conforme a la palabra” (Salmo 119:9)

“Los jóvenes, ancianos y niños deben alabar al Señor, porque su nombre es grandioso y su esplendor está por encima de la tierra y del cielo” (Salmo q148:12-13)

“Alégrate joven en tu juventud, y permite que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos que te da tu corazón y responde a lo que ven tus ojos, pero debes saber que Dios te juzgará por todo eso” (Eclesiastés 11:9)

“De la misma manera jóvenes dejen someter por los ancianos. Llénense de humildad cuando los traten ya que Dios es opuesto a los orgullosos y da gracias a los que son humildes. Entonces humíllense bajo la mano poderosa de Dios para que sean exaltados a su tiempo” (1 Pedro 5:5-6)

En toda la Biblia solo vas a conseguir satisfacción, cuando mires atrás podrás ver que Dios siempre estuvo en tu vida, intervino por ti en muchas ocasiones, por eso debes darte el regalo de confiar en Dios desde que eres joven, no te arrepientas de esta decisión, debes ser la luz, la vida que ayude a otros a tener inspiración y la vida que enseña a Cristo, a dondequiera que vayas intenta demostrar a todos que tú eres la mejor persona que ellos han conocido.

Por eso si quieres ser próspero y exitoso debes hacer meditación en la palabra de Dios y cumplir lo que ella dice, ya que solamente Dios sabe lo que es bueno para ti, él tiene tu camino asignado y quiere ser el guía de tus pasos, por eso debes ser obediente de Dios t demostrar que eres una persona valiente y sin miedo de sentirte amado por Dios.

Cuando obedeces a tus padres y a las personas mayores estas cumpliendo un mandato de Dios, ya que ellos tienen en sí la sabiduría que solamente se adquiere con el pasar de los años, tal vez creas que las personas mayores son fastidiosas, pero no es así. Si te sientas con ellos a hablar verás que son una fuente de conocimiento que jamás vas a encontrar en una universidad o en un trabajo.

Cuando hagas la lectura de la biblia verás muchos casos de jóvenes que siguieron las enseñanzas de las personas mayores y lograron tener posiciones notables en la sociedad, ellos siguieron los consejos de los sabios de su época, y si quieres conocer más entonces ve el ejemplo de Jesús que siempre obedeció a sus padres terrenales y a su padre celestial, para cumplir la mejor misión del mundo dar su vida por ti, para que tu tuvieras la salvación en una vida eterna, una vida en la que él estará a tu lado por siempre.

Si este tema te pareció de mucho interés te podemos recomendar que leas estos otros enlaces:

Frases de Motivación para Jóvenes

Dinámicas para Jóvenes Cristianos

Temas Cristianos para la Familia

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario