Mensajes cristianos para jóvenes y adolescentes

La biblia ofrece valiosas enseñanzas a través de sus mensajes cristianos para jóvenes y adolescentes, quienes aún no conocen la palabra de Dios, es por ello que en este artículo se detallarán algunos de los más emblemáticos.

Mensajes-cristianos-para-jovenes 1

Mensajes cristianos para jóvenes

La juventud es una etapa muy hermosa de la vida de todo ser humano, sin embargo, siempre se presentarán complicaciones que tienen como misión, ayudar a crecer y a madurar a esa persona, algunos en mayor o menor grado, ya que cada quién actúa de manera distinta, de acuerdo a los valores y principios que se les haya inculcado en sus hogares.

Es por ello que contar con unos padres amorosos y responsables es sumamente importante, para que sean  la guía de ese jovencito, en el duro camino que le corresponderá transitar, sin embargo, si existe la ausencia de alguno de ellos Dios siempre estará disponible para convertirse en ese guía espiritual a través de su palabra divina.

Los niños y adolescentes deben ser capaces de reconocer lo bueno y lo malo de las cosas que hacen a diario, es por ello que si se educan conociendo la palabra del señor tendrán la oportunidad de evitar el cometer pecados que los  lleven por el camino del mal y por ende a una vida de sufrimiento.

La biblia es un libro que muestra las enseñanzas de dios y las acciones que sus hijos deben dar para ser dignos de estar a su lado, ya que existen miles de pasajes donde se muestra a hombres y mujeres que desde muy jóvenes sirvieron al señor y con sus buenas acciones ejecutadas con mucha fe y obediencia marcaron la historia.

Conoce algunos mensajes cristianos para jóvenes

Entre los diversos mensajes cristianos para jóvenes se resaltaron los más importantes:

Versículos de Salmos

  • Todos pueden vivir de una manera respetuosa y sana sirviendo a la palabra de Dios y alentándola en sus corazones jóvenes, salmo 119:9.

No es bien visto a los ojos del señor que los jóvenes hagan cosas malas y en contra de su voluntad por agradar a otros, quienes forman parte de su ámbito social, es por ello que respetar la palabra de Dios llena el alma de cosas buenas.

Para saber más sobre mensajes cristianos para jóvenes te invitamos a ver el siguiente video:

  • El nombre de Dios debe ser alabado por todos los jóvenes ya que su gracia es infinita y él es el único digno de admiración por parte de los hombres, salmo 148:12.

Los jóvenes deben humillarse ante Dios nuestro señor, ya que este es el único digno de grandeza absoluta sobre la tierra y el universo.

  • El joven que guarde en su alma las memorias y enseñanzas de la palabra de Dios, tendrá más oportunidades de evitar pecar en su contra, salmo 119:11.

Si se tiene conocimiento de lo bueno y lo malo, el niño decidirá el camino del bien y desechará el camino del mal para agradar a Dios.

 Versículos de Lamentaciones

  • El joven debe caminar al lado de Dios su único guía, a fin de demostrar una vida de obediencia hacia él, lamentaciones 3:27.

Si desde niño se le enseña al muchacho a creer en la palabra de Dios su vida será plena y libre de pecado, ya que este lo protegerá y guiará siempre para que no tropiece en el camino y pueda lamentarlo más adelante.

Versículos de Eclesiastés

  • Los jóvenes pueden festejar y divertirse pero siempre teniendo presente el respeto ante la presencia de Dios en todas las acciones que emprendan, ya que serán juzgados por sus pecados, Eclesiastés 11:9.

Mensajes-cristianos-para-jovenes 2

La vida es un regalo de Dios para que el hombre la disfrute en todas sus etapas, pero en especial su juventud de una manera digna y bajo los designios establecidos por el señor.

  • Honrar y servir a Dios en la juventud y no esperar a que los años pasen y se pierda la belleza del sol, la luna y estrellas en el firmamento, sírvele desde siempre antes de que todo se acabe y se detenga en la vida, Eclesiastés 12: 1-3.

Si un joven se decide a servirle a Dios su vida estará llena de dicha y prosperidad, debido a que el señor siempre estará cuidando sus pasos y ayudándole cuando se presente algún problema, es por ello que honrarlo desde siempre es la única vía de salvación y vida eterna.

Versículos de Efesios

  • Honrar al padre y a la madre es uno de los mandamientos de Dios que deben ser cumplidos por los hijos hacia sus padres, para tener una vida plena y satisfactoria, efesios 6:1-2.

Quién no cumpla este mandamiento estará condenado a la amargura e infelicidad en sus días de vida, ya que el señor le exige respeto y consideración, además de obediencia hacia los padres, puesto que de no hacerlo, lo que haga este hijo para agradarle a Dios nunca logrará su cometido.

 Versículos Proverbios

  • Las acciones del niño hablan de lo que hay en su corazón, proverbios 20:11.

Si un niño comete malas acciones a sabiendas de que lo que hace está mal a los ojos de Dios, se evidencia que en su alma no hay bondad ni amor por el prójimo y por cualquier ser vivo, ya que este desobedece la palabra divina, por lo que su camino en la vida estará lleno de obstáculos y de sufrimiento.

  • Las amistades deben ser elegidas acorde a la conducta valores y principios, ya que si te juntas con hombres a quienes les gustan los excesos de bebida y comida terminaras cometiendo pecado y vivirás en sufrimiento. Es por ello que se deben escuchar los consejos de los padres y nunca despreciarlos por ser ancianos, proverbios 23:19-22.

Mensajes-cristianos-para-jovenes 3

Todo joven debe escuchar la opinión de sus padres sobre las amistades que éste frecuenta, debido a que siempre se quiere lo mejor para los hijos y si estos amigos demuestran estar lejos de la palabra de Dios y cerca del pecado, es mejor alejar al joven para que no termine en sus mismos pasos de pobreza espiritual y sufrimiento.

Versículos según Juan

  • Los jóvenes son fuertes y no deben temer cuando enfrenten a Satanás, ya que la palabra de Dios esta viva en ellos y de allí surge su poder para enfrentar las adversidades. Juan 2:14.

La fortaleza no está solo en su cuerpo físico, debido a que el alma que se aferra a su fe en Dios es mucho más poderosa que nada en este mundo.

Si deseas saber más sobre mensajes cristianos,  te invitamos a leer el siguiente artículo: Mensajes de matrimonio para jóvenes recién casados, descubre los más bonitos mensajes.

Versículos según Pedro

  • La humildad que demuestra un joven hacia una persona mayor será recompensada por Dios, ya que este repudia al orgullo de los hombres y aprecia la humildad que se encuentra en sus corazones, Pedro 5:5-6.

El ser humilde y humillarse ante la palabra de Dios es uno de los actos que serán recompensados para aquellos jóvenes que lo practican, ya que ellos deben aprender de los mayores y respetar todas las cosas que corresponden a una vida digna y recta en comunión con el señor.

Versículos según Timoteo

  • El ser joven no impide que seas digno de influenciar al resto, tus acciones, palabras y mensajes que salen del alma transmitirán fe, pureza y confianza en Dios, Timoteo 4:12.

Los actos de una persona joven deben ser dignos y correctos para agradar a Dios, sin importar, si otros lo hacen o no le dan importancia al comportamiento y buen ejemplo que este joven está demostrando por amor a nuestro señor.

 Versículos según Josué

  • Los hombres deben cumplir la ley de Moisés para vivir una vida plena y llena de bendiciones, es por ello que los pasajes de la biblia deben ser leídos y cumplidos a cabalidad con mucho valor y fe en Dios para evitar desviarte del camino, ya que él siempre te acompañará, Josué 1:7-9

Si un joven cumple los mandamientos y acude a los mensajes de Dios para enfrentar los obstáculos de la vida, saldrá siempre adelante porque el señor estará siempre a su lado.

Versículos de Romanos

  • La decencia debe estar presente en nuestras vidas por lo que es mejor alejarse del libertinaje y los vicios de alcohol y la carne que causan estragos en la vida del hombre, romanos 13:13.

Los jóvenes deben tener cuidado de cómo viven y cómo se comportan, ya que los vicios como alcohol, drogas y el libertinaje sexual son pecados que Dios condena y lo hacen alejarse de los hombres, por lo que su vida estará plagada de egoísmo, envidia y sufrimiento.

Mensajes cristianos para jóvenes y adolescentes: Jóvenes instrumentos de Dios

Conoce a continuación algunas historias de jóvenes que han sido instrumento de dios:

José el hijo de Jacob

La historia de este joven es una de las más maravillosas, ya que padeció el peor de los sufrimientos al ser despreciado por sus hermanos y vendido como esclavo a los egipcios, debido a que le tenían envidia, sin embargo, Dios le tenía preparado una misión que cambiaría la vida de los pueblos.

José era un joven muy inteligente y pudo controlar sus impulsos carnales por amor a Dios, ante la seducción de la esposa de su amo llamado Potifar, lo cual le llevó a la cárcel, sin embargo, era muy talentoso y podía interpretar los sueños del Faraón, lo que le llevó a escalar posiciones, logrando un alto puesto en la administración de los bienes de todo Egipto.

En vista de que Dios nunca le abandonó en sus peores momentos, José a futuro se convirtió en el sucesor del Faraón y por su gran corazón y amor al prójimo, fue capaz de otorgar el perdón a sus hermanos y  de esta manera el pueblo de Israel pudo convivir en armonía con el pueblo egipcio, hasta la muerte de este gran hombre llamado José.

Si deseas saber más sobre mensajes cristianos para jóvenes te invitamos a leer el siguiente artículo: La historia de José, el joven que vendieron sus hermanos.

David el pastor de ovejas

Este joven llamado David fue sin duda alguna uno de los reyes que obtuvo su corona de la forma más valiente, ya que su fe en Dios le permitió ascender de pastor de ovejas a rey de reyes por tan solo derribar a su enemigo el imponente guerrero Goliat con la ayuda de una sencilla piedra.

La evidente gracia de Dios se evidencia en las acciones emprendidas por este joven que obedeció a nuestro señor y fue bendecido por ello con la corona de Israel, sin embargo, con el paso de los años David siendo ya un hombre sucumbió ante el deseo carnal y pecó en contra de Dios y este lo abandonó.

El joven del milagro de los panes de Jesucristo

El milagro de los panes que realizó Jesús de Nazareth fue uno de los ejemplos más simples sobre un joven que entregó todo lo que tenía a los apóstoles que acompañaban a Jesús en su peregrinación para poder dar de comer a los miles de seguidores.

Asimismo, este niño entregó cinco panes y dos pescados que llevaba en su alforja y al hacerlo de corazón Jesucristo los aceptó con agrado y al realizar una plegaria y bendecir estos alimentos, empezó a cortar los panes por la mitad y a entregarlo a sus apóstoles junto con los pescados y así estos deberían entregarlo a la gente que estaba sentada y hambrienta.

Para saber más sobre mensajes cristianos para jóvenes te invitamos a ver el siguiente video:

Este acto muestra la gran fe que este joven había depositado en Jesucristo, a diferencia de los apóstoles que le seguían y que habían sido testigos de muchos milagros, por lo que sintieron vergüenza de su falta de fe en el hijo de Dios.

Si deseas saber más sobre el milagro de los panes te invitamos a leer el siguiente artículo: La multiplicación de los panes, y su explicación actual.

La joven criada de la esposa de Naamán

Naamán era un jefe militar con mucho poder quien padecía de lepra y estaba condenado a la muerte, su esposa tenía una esclava muy joven, y esta le recomendó a su señora que le pidiera a Dios un milagro y sanara a su esposo. En su desesperación, la esposa escuchó las palabras de su criada y le sugirió a Naamán lo que decía la joven partiendo de las profecías de Eliseo.

Naamán quien quería recibir el don de la curación, procedió a ir al río Jordán con mucha fe y se sumergió siete veces en este, por lo que al salir la séptima vez todos admiraron que su cuerpo estaba absolutamente sano y no había señal de la lepra en ninguna parte, era un milagro de Dios nuestro señor a través de la fe de esta joven mujer.

Hemos llegado al final del artículo y esperamos que haya sido de tu agrado para conocer los mensajes cristianos para jóvenes que Dios tiene plasmados en la biblia y que te ofrecerán una enseñanza y guía para que tengas una vida plena y feliz.

Si deseas saber más sobre mensajes cristianos  te invitamos a leer el articulo: mensajes biblicos alegóricos a la navidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.