Interesantes Mensajes Cristianos para Jóvenes

En los jóvenes hay que tener mucho tacto para poder ayudarlos a entender quién es Cristo y cuál es su significado en nuestras vidas, pero para hacerlo puedes usar los Mensajes Cristianos para Jóvenes, que te pueden ayudar a que ellos comprendan mejor estos temas, así que no dejes de leer este artículo que te resultará de mucha utilidad.

mensajes cristianos para jóvenes

Mensajes Cristianos para Jóvenes

La mejor manera de darle motivación a los jóvenes para que sepan que Dios está con ellos es a través de mensajes cristianos que sean sacados de la Biblia, en ellos pueden encontrar inspiración, amor, sabiduría, fe; y lo mejor es que con ellos pueden encontrar al mejor manera de llegar al corazón.

Versículos Bíblicos para aconsejar a los jóvenes

Todos sabemos que la etapa de la juventud es muy efímera, y mucho más hoy en día en donde los jóvenes solamente creen que para ser felices deben andar de fiesta en fiesta e ingiriendo sustancias nocivas y llevando una vida de desenfreno. Lo que sí deben saber es que cada minuto de la juventud debemos aprovecharlo, ya que el tiempo que pasa no se recupera y debemos hacer inversión de ese tiempo en cosas que de verdad valgan la pena mientras estamos jóvenes y tengamos fuerza y salud.

Una cosa que deben saber los jóvenes es que se debe invertir en el Reino de Dios ya que este si será un reino eterno, y que llevando una vida de servicio al Señor siempre sabrán que este les bendecirá eternamente por sus obras.

(1 Juan 2:14): “Les he escrito a ustedes que son padres, porque ya conocen al que está desde un principio y les escribo a ustedes jóvenes porque tienen la fortaleza y para que sepan que la palabra de Dios permanecerá en todos ustedes porque han logrado vencer al maligno”

En estas palabras Juan nos dice que no es la fuerza física  lo de mayor valor que tienes cuando eres  una persona joven sino la forma en que puedes permanecer fiel a la Palabra de Dios sin caer en las tentaciones del maligno, fortaleciendo tu espíritu con la lectura de la Biblia en cada día para vencer.

mensajes cristianos para jóvenes

(Salmo 119:9): “¿Cómo puede una persona joven tener una vida integra? Solo viviendo conforme a la Palabra de Dios”

Solo llevando una vida de integridad y conforme a la palabra es que le agradas a Dios, no busques nunca satisfacer lo que dice la sociedad sino busca satisfacer a Dios en todo momento.

(Salmo 148:12-13): “los jóvenes, ancianos y niños deben alabar el nombre del Señor, porque solo este nombre es altísimo, y su grandiosidad estará por encima de lo que hay en la tierra y el cielo”

Debemos reconocer que solamente Dios es digno de ser alabado, y que por eso debemos tener un espíritu lleno de agradecimiento, para alabar y adorar la grandeza y el poder inmenso que tiene Dios.

(Lamentaciones 3:27): “Es buenos que el hombre aprenda a que lleve su yugo desde muy joven”

Cuando se habla de yugo lo primero que nos viene a la mente es un aparato que le pone a dos bueyes en el cuello para arar la tierra, y hace referencia a seguir el mismo camino de otra persona. Pero si desde tu juventud escoges de corazón que Dios sea tu compañero y que nunca se separe de ti, llevarás tu yugo junto a él y él será quien te guíe por el camino, con el tiempo podrás mirar al pasado y verás que detrás de ti dejaste un hermoso camino guiado de la mano de Dios Padre.

(Eclesiastés 11:9): “Alégrate joven que estás en tu juventud, permite que tu corazón pueda disfrutar de su adolescencia, sigue lo que te diga tu corazón y responde a lo que vean tus ojos, pero debes tomar en cuenta que Dios será quien te juzgue por todo lo que hagas”

Dios no piensa que disfrutar la vida sea malo, por el contrario él quiere que los años de juventud que tengas los puedas disfrutar porque él ha sido quien te regaló la vida, pero debes hacerlo de manera prudente, deja que tus acciones sean buenas  y sabrás que todo lo que haces alegra el corazón de Dios.

(1 Pedro 5: 5-6): “de la misma manera jóvenes sométanse a los ancianos, llénense de humildad al tratarlos porque Dios es opuesto a los orgullosos, pero sabe dar gracias a los más humildes, por tanto humíllense bajo la mano de Dios para que él los exalte a su debido tiempo”

Si quieres que Dios te permita gozar de sus gracias y bendiciones, así como de sus favores entonces debes tener humildad, no debes seguir tu criterio e imponérselo a otros, debes tratar a todos con respeto y humildad para que Dios te exalte en el momento que él crea más adecuado.

(Efesios 6: 1-2): “Hijos deben obedecer a sus padres porque con ellos obedecen al Señor, ya que esto es lo justo, honrar a tu padre y tu madre ya que es el primer mandamiento dado como promesa.

Todos los hijos tienen que honrar a su padre y su madre y obedecerlos, deben tratarlos con respeto y dignidad, si de verdad conoces los mandamientos entonces sabrás cuál es la promesa de este mandamiento que vas a tener larga vida y te irá bien.

(Jeremías 29: 11-14): “porque yo sé bien cuáles son los planes para ustedes, dice el Señor, planes para que tengas bienestar y no calamidades, para que tengas un futuro y una esperanza, por eso ustedes me llamarán y me suplicarán y yo les oiré. Me buscarán y podrán encontrarme cuando lo hagan con todo su corazón, yo me dejare encontrar, dice el Señor, y los sacare del cautiverio, yo los reuniré en todas las naciones y de todo lugar en donde estén dispersos y los hare regresar al sitio de donde los deporté”.

Si buscas a Dios con todo tu corazón podrás encontrarle y sentirlo en tu vida, así podrás ver cuáles son los planes que tiene para ti, el mismo te dice que él se dejará encontrar por ti y con su venida llegarán muchas bendiciones y tendrás la libertad que tanto anhelabas.

(Eclesiastés 12: 1-3): “debes recordar a tu creador en los días que eras joven, antes que los días malos lleguen y cuando pasen los años digas que no encuentras placer en nada, antes que el sol y la luz no brillen, ni la luna ni las estrellas, y que regresen las nubes después de la lluvia. Porque llegará el día en que los guardianes de la casa temblaran y los hombres en las batallas se encorvarán, y las molenderas se pararán por no hay muchas y aquellos que miran por la ventara se apagaran”

Este versículo trata de aquellas personas que creen que tener una vida con Jesús es vivir con restricciones y por tanto toman un camino diferente, pero no debes cometer esa equivocación debes servir al señor desde que eres joven ya que la paz, el amor y la esperanza que él puede darnos en la vida nos podrán dar la capacidad y prepararnos para aquellos momentos de dificultades, solo la presencia de Dios basta para que podamos afrontar los peores días.

(Proverbios 23: 19-22): “presta mucha atención Hijo mío y se sabio, debes mantener tu corazón por el camino recto, no sigas a aquellos que beben mucho vino, ni los que comen mucha carne, pues por ser borracho y glotones y ser indolentes terminaran siendo harapientos y vivirán en la pobreza, oye a tu padre el que te dio la vida y no desprecia a tu madre cuando esta ya sea una anciana”

Es bueno que sepas escoger cuales son buenas amistades y que puedas escuchar las cosas que te aconsejan tus padres y las personas adultas, aquellos que solamente tienen amor por ti y que también aman a Dios, esto no quiere decir que no saludes a otras personas que veas por el camino, ya que todas las personas deben ser respetadas y reconocidas, pero es bueno que sepas quiénes son tus buenos amigos, aquellos con los que puedes compartir valores y sueños, y que te ayuden a tomar buenas decisiones.

(Romanos 13:13): “vive decentemente de la misma manera como la luz del día, no vivas de orgías ni de borracheras, ni de la inmoralidad sexual, ni del libertinaje, no de las disensiones o la envidia”

Se debe vivir una vida como la luz que nos inspire y que ayude a inspirar a otros, una vida en donde Cristo pueda vernos de una manera completa, que en donde quiera que estés o vayas todos los que te conozcan puedan decir que su vida fue mejor gracias a que te conocieron porque los llevaste por el buen camino y la buena vida.

Otras Frases Cristianas para Motivar a los Jóvenes

También te podemos decir que hay otras frases cristianas que sirven de motivación a los jóvenes a que lleven una buena vida en orden como lo que Dios quiere de ti, solamente debes confiar en que Dios siempre busca que las cosas buenas te sucedan, pero para eso debes conocerlo y amarle.

“En ocasiones nos pasan cosas que nos causan dolor,  que nos quitan el ánimo pero todas ellas tienen un motivo: Confiar en Dios”

“Dios nunca te quitara un problema pero te dará los recursos necesarios para que puedas salir con triunfo del mismo”

“El señor solamente va a poner en tus hombros la carga necesaria que tú puedas soportar, nunca tengas dudas de que tú puedes ya que él no lo hace”

“Dios siempre tiene  el control en todo lo que pasa, por eso debes tener confianza y paciencia ya que todo a su debido tiempo se despejará”

“Dios siempre pondrá las mejores soluciones para resolver los problemas de tu vida así que nunca desesperes”

“Si el señor siempre está a tu lado guiándote y siendo tu compañía no le debes temer a nada”

“Todas las cosas que tienes en tu vida las puedes conservar siempre que dejes que Dios las guarde”

“En la vida y en el tiempo nunca habrá nada que pueda superar la grandeza de Dios”

“Los milagros siempre serán posibles para aquellos que tienen fe y esperanza”

“No existe un consuelo más grande para nuestro dolor que ver la Gloria de Jesús en la cruz”

“Aunque andes perdido Dios siempre sabe en donde estas y espera que vuelvas a retomar su camino”

“La vida puede ser parecida a un viaje y por muy malo que sea el camino si el destino es Dios ese viaje valdrá la pena”

“Si Dios bendice tus sueños y planes no hay nada que se pueda interponer entre ellos y tu destino”

Dios da la iluminación a tu camino y te llena de muchas posibilidades en lugares donde solamente puedes ver oscuridad”

“Si tienes en tu vida un amigo como Jesús entonces puedes hacer grandes planificaciones en tu vida”

“En cada una de las experiencias que tienes en la vida, Dios te puede regalar coraje, sabiduría y fortaleza para que así aproveches cada cosa que te pase”

“La muerte no es una causa de preocupaciones para aquellas personas que  todos sus tesoros los tienen en la eternidad del cielo”

“Permite que sea Dios guie cada una de las decisiones que tomes y te quite de camino que sea malo, para que todo lo bueno pueda llegar a ti”

“La fe se puede ver caída en ocasiones, pero lo verdaderamente importante es que puedas volver con Dios y pedirle perdón”

“Una de las mejores herramientas que puedes tener ante los momentos adversos y los problemas es la Oración”

“Ninguna persona es pequeña, defectuosa o problemática para Dios, ya que él tiene un buen propósito para cada uno de ellos”

“Es la confianza que tengas en Dios la que debes poner en todo momento en presente siempre”

“No estés pensando que Dios siempre te debe dar lo que quieres, porque él mejor que nadie sabe qué es lo que tu estas necesitando”

“En los momentos difíciles y en las cosas imposibles de la vida son las que nos pueden enseñar lo maravilloso que puede ser Dios”

“Debemos desarrollar un conocimiento basado en la misericordia y en la bondad de Dios para que seamos resistentes a cualquier tipo de tormenta”

Si este artículo ha sido de provecho te sugerimos que leas estos otros enlaces:

Cuantas Promesas tiene la Biblia

Dinámicas para Vigilias Cristianas Evangélicas

Dinámicas para Jóvenes Cristianos

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario