Los Versículos sobre la Oración en la Biblia

La Biblia se encuentra escrita en versículos, los cuales te dan las enseñanzas de Dios para vivir en estado de gracia con él. Para que puedas cultivar tu relación con Dios debes conocer cómo hacer las oraciones y leer los Versículos sobre la oración que se encuentran escritas en ella, para que obtengas la felicidad.

versiculos sobre la oración

Versículos sobre la Oración en la Biblia

En la Biblia podemos encontrar muchos versículos que nos hablan sobre la oración, como se debe hacer y cómo se debe pedir, cuando oramos estamos estableciendo una comunicación con Dios, abrimos nuestro corazón y le decimos lo que sentimos, y necesitamos en Mateo 6:5-8, Jesús nos dice que es la oración y como hacerla.

Él nos pide que oremos no como las personas llenas de hipocresía, que oran de pie en las sinagogas y en las plazas en donde todos pueden verlos, estos ya deben tener su recompensa, pero que cuando ellos la hicieran, se encerrarán en un cuarto, cerraran la puerta y oraran directamente al padre de manera secreta, ya que este en secreto ve lo que haces y te dará su recompensa. Cuando oraran debían hacerlo no como hablan los gentiles, que hablan mucho y creen que están siendo escuchados, ya que Dios sabe que es lo que ustedes necesitan antes de que sea pedido.

Dios no te puede dar un premio si estas buscando un interés personal o el respeto de otras personas, el escuchara y se manifestara en ti cuando tú seas la única persona testigo de la vida, un creyente sabe que todo lo que es invisible y se siente contento con saber que Dios lo ve y lo escucha. Dios se encuentra en todas partes, por eso no puede escuchar todos los rezos, por tal motivo debes apartarte de todo para que estés únicamente con él, orar de manera tranquila y sin apresuramientos.

La oración debe ser un acto entre tú y Dios, no algo para que otras personas se impresionen, si tu corazón tiene una buena actitud no buscara que potras personas vena lo que quieres pedir, cuando haces oración lo que más debe prevalecer es que estas pasando tiempo con Dios y vas a hablar desde el fondo de tu corazón.

Es claro que Dios sabe que es lo que necesitamos antes de que se lo pidamos, pero a todo padre le gusta escuchar a sus hijos, por eso la oración es una manera de hacer más fuerte tu relación con dios, de estar más cerca de él, y de compartir un momento de tu vida con él, además que él quiere saber que tienen en tu corazón y que te preocupa.

versiculos sobre la oración

Como Orar

En la Biblia puedes conseguir muchos ejemplos de cómo hacer la oración como el que mencionamos antes pero también tienes el modelo que nos dejó Jesús de su oración del Padrenuestro (Mateo 6:9-13), si seguimos esta oración vemos que debemos seguir una serie de pasos que son importantes tales como:

  • Debes tener una actitud de alabar, adorar y ser humilde ante Dios, aceptar que Dios es Grande y es santo.
  • Expresar la confianza en Dios, pedir que venga su reino y que se haga su voluntad, aquí damos nuestra confirmación que su reino se haga presente en nuestras vidas ya que es lo mejor que podemos encontrar.
  • Presenta tu petición, pide tus provisiones para el día, ya que él conoce bien cuáles son nuestras necesidades no solo físicas sino espirituales y será él quien se encargue de suplirlas.
  • Reconoce la importancia del perdón, cuando pides que perdone tus ofensas y deudas así como tú perdonas las de otras personas, ya está reconociendo su perdón y su gracia y ya examina tu corazón para saber si estás dispuesto a perdonar, este es el momento para hacer un examen de nuestras vidas.
  • Le pedimos que tengamos victoria ante el mal y las tentaciones, le pedimos protección para estar firmes ante Dios para tener su protección.
  • Le alabamos nuevamente ya que de ´le es el reino, poder y gloria, aquí le adoramos nuevamente ya que nuestras vidas están en sus manos para toda la eternidad.

Esta es una oración perfecta que sale del corazón de todo los llamados hijos de Dios, en ella se resumen todos los deseos primarios de las personas. Cuando Jesús compuso esta oración lo hizo de una manera ordenada y de tal manera que fueras fácil de aprender y memorizar. En arameo las iniciales de los primeros versos detallaban la palabra “Venir”, que es la que hacía referencia que viniera el reino de Dios.

Cuando se menciona la palabra cielo, se hacía referencia en esa época a Dios, ya que le no tenía nombre y por respeto no debía ser mencionado, a Dios se le conocía por las letras Yhave, que cuando se pronuncia es como un susurro. Cuando Jesús mencionaba el reino de los cielos hacía referencia al reino de Dios. Cuando decimos santificado sea tu nombre, su nombre es santo y quiere que se tenga una comunicación con él, como la comunicación que hay entre un padre y un hijo.

Venga tu reino se menciona la llegada del reno de Jesús el cual reinaría entre los hombres, este reino vendrá estemos nosotros en él o no ya que Jesús nos dio esta promesa. Se le pide que se haga tu voluntad, es la palabra en donde se establece que Dios tiene potestad en todos nosotros, en lo que pensamos, hacemos y decimos. En esta oración le pedimos por nuestro pan y que todo se haga de igual manera en la tierra como en el cielo.

El padre nuestro dice que debemos pagar nuestras deudas y ofensas, por eso cuando perdonamos a las personas que nos piden perdón nos estamos liberando a nosotros mismos de un rencor que estaba en nuestro interior y que envenenaba nuestro cuerpo, cuando perdonamos nos acercamos más a Dios. Esta oración fue hecha por Jesús hablada para las personas pobres, aquellas que vivían endeudadas, y que siempre terminaban enemistados a muerte con sus semejantes.

Oramos a Dios ya que esto nos permite estar más cerca de él, nos ayuda a que nuestros corazones se abran y le contemos en que pensamos, le pedimos ayuda y sabiduría, disfrutamos estar en su presencia y de su compañía. Por eso en cada oración debemos glorificarlo, ya que el espera que le pidamos lo que necesitamos en el nombre de Jesús.

Si le pedimos vamos a tener la certeza que vamos a recibir ya que Jesús lo dijo pidan y se les dará, busquen y encontraran, llamen y se les abrirá. Dios desea buenas cosas para todos sus hijos, por eso debemos buscarlo y decirle lo que anhelamos. Cuando le oramos recibimos paz, le entregamos nuestras preocupaciones y él nos dará la paz necesaria ya que solo quiere cuidarnos.

Oramos para pedirle que nos sane nuestro cuerpo y nuestra alma, que perdone nuestros pecados y le expresamos que confiamos en él, en su gracia y misericordia, mientras más nos acerquemos a él con la oración mejor serán presentadas nuestras necesidades y será más fácil escucharle y recibir su gracia y su paz.

En la oración debemos ser perseverantes, en todo momento y ante cualquier situación, para nosotros y para nuestros hermanos en la fe, pedirle al Espíritu Santo que nos diga las palabras sabias y necesarias y que salgan de acuerdo a lo que dicte nuestro corazón.

Versículos que hablan de la Oración

En la Biblia puedes encontrar cientos de versículos en donde se habla de la oración, como hacerla, Qué decir, que pedían las personas, que clamaban aquí te vamos a dejar algunas de ellas para que las conozcas:

1 Tesalonicenses 5:16-18: Estén siempre con alegría, oren son parar, agradezcan a Dios en todo momento porque esa es su voluntad para los que están con Cristo Jesús.

Filipenses 4:6-7: no tengan inquietud por nada, en todo momento y ocasión a través de oración y plegaria, muestren sus peticiones a Dios y agradézcanle, y la paz de Dios, que está más allá de todo entendimiento, será quien cuide sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús.

Colosenses 4:2: Hagan su dedicación a orar, perseveren con ella y con gracias.

Hebreos 4:16: de esta manera acérquense al trono de la gracia para que reciban la misericordia y encontrar la gracia que sea nuestra ayuda en los momentos de más necesidad.

Mateo 6:6: pero cuando tú vayas a orar, enciérrate en tu cuarto, y cierra la puerta y ora Dios Padre, en lo más secreto, de esta manera viendo lo que se hace en secreto el dará tu recompensa.

Salmos 18:6: en mis momentos de angustia llame al señor, le pedí a mi dios, el me escucho desde su morada mis ruegos llegaron a sus oídos.

1 Juan 5:15: si ya tenemos conocimiento que Dios nos escucha todas las oraciones que hacemos, podemos tener la seguridad que ya hemos obtenido lo que pedimos.

1 Pedro 4:7: el fin de todo el mundo ya se encuentra cerca, por tanto oren de buena manera, estén sobrios y despejen bien su mente.

Lucas 6:27-28: pero yo les digo a ustedes que me oyen, que amen a quienes son sus enemigos, obren de buena manera con las personas que los odian, den bendiciones a aquellos que solo los maldicen y oren por aquellos que solo los maltratan.

En este versículo de Lucas él quiere mostrar que las palabras de Jesús iban a la raíz de todo el mal el cual se encuentra en las personas, por eso les pide que sean ellos quienes hagan los cambios, esta es una norma que Jesús nos está dando para conseguir un mejor orden en la sociedad, ya que su principal misión era enseñarnos el camino para ser personas maduras y libres.

Este versículo nos habla que debemos superar las diferencias, ya que lo realmente importante es la persona, si el prójimo necesita, olvidemos nuestros rencores y ayudémosle, si han sido malos con nosotros demostrémosle que nuestro amor y nuestra compasiones es más grande y que ella es la que nos llevar a orar por ellos para que cambien sus vidas y encuentren el camino hacia Dios. De la misma manera lo hace Mateo en 5:44 “amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen.

Si este tema ha sido de tu agrado te sugerimos que leas también estos que te recomendamos:

Reflexión Sobre el Amor 

Como Acercarnos a Dios

Temas Cristianos para la Familia


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.