Oración a Jesús Nazareno para Cualquier Necesidad

En este artículo encontrarás la Oración a Jesús Nazareno, a quien se le tiene gran devoción a nivel mundial y cuyas plegarias puedes realizar para pedirle por el caso que te sea de mayor preocupación, especialmente cuando de sanación se trata, sigue con su lectura y podrás conocer además parte de la historia que lo ha hecho tan popular en la vida religiosa.

 ORACIÓN A JESÚS NAZARENO

Oración a Jesús Nazareno

A continuación, te presentamos un conjunto de las oraciones que más se le rezan al Nazareno, dada su gran popularidad entre los fieles creyentes, las cuales deben ser realizadas con mucha fe y esperanza, para que sean escuchadas tus peticiones ante cualquier necesidad que te intranquilice y quieras encomendársela al gran y milagroso Jesús Nazareno.

Oración de Gran Poder

Esta es una oración poderosa para hacer tus solicitudes a Jesús Nazareno, aludiendo a lo que sufrió durante su dolorosa pasión por nuestra salvación, por lo que esperas de su acompañamiento por la ruta divina de la vida.

Mi querido señor que en la vida sufriste azotes, desprecios, insultos y reproches. Tú que has soportado todo solo por nuestro bien. Tú que diste tu vida por la liberación de tu prójimo. Por esto y mucho más, estoy dedicado a ti hasta el final. Por eso, querido Cristo, hoy te pido que ilumines mi vida y siempre trabaje por ti. Que no me puedo perderme en el camino que el padre Supremo me lleva. Amén.

Oración para los Enfermos

Con esta oración se le ruega al Nazareno por la curación de aquel que está padeciendo alguna enfermedad con todas las implicaciones que conlleva, siendo esta la motivación de la importancia de rezar con muchísima fe la siguiente oración:

Jesús de Nazareth tú que en vida sanaste a más de uno que se encontraban inmóviles en una cama, que no tenían la alegría del Señor y que se retorcían entre el dolor y la angustia. Como sé de lo que eres capaz y tu infinita gracia celestial, te pido que contribuyas para que el que está enfermo en estas horas se recupere y pueda salir del tormento actual. Escúchame, querido Cristo, porque te sigo con devoción. Amén.

ORACIÓN A JESÚS NAZARENO

La siguiente es otra plegaria para la sanación de los enfermos, que también se le reza al Nazareno de San Pablo, la cual puedes adaptarla si es para pedir por la mejora de algún ser querido o allegado, tan solo con mencionar su nombre.

Amadísimo Nazareno de San Pablo, estoy en tu presencia para pedirte un gran favor urgentemente, aunque ya sabes bien cuál es mi situación de salud, Señor, sabes muy bien que esta persona arrodillada delante de ti, necesita tu beneficio.

Sé que siendo misericordioso me sanarás del mal que me aflige, te pido que me cures (mencione tu enfermedad), ya que confío plenamente en ti, mi gran Nazareno de San Pablo. Hago esta solicitud con humildad, con corazón y alma, ya que quiero que se haga tu voluntad. Mi Señor, tú sabes lo que es bueno para mí, sé que has sufrido por mi causa y por eso te bendigo un millón de veces, pues hiciste lo que tu padre te pidió que hicieras.

El que te envió a esta tierra por el amor y la compasión que tuvo por los hombres y por su salvación, sabía que te entregabas por cada uno de los seres humanos. Tu bondad es infinita mi Señor, por eso te pido que me ayudes en este momento y en este lugar para recuperarme de esta enfermedad. Amén.

ORACIÓN A JESÚS NAZARENO

Oración para la Familia

A Jesús Nazareno también se le pide por la protección del grupo familiar, rezándole la plegaria para que siempre estén fortalecidos y unidos, para alcanzar los objetivos previstos en el plan divino.

Queridísimo Nazareno, el cuidador del pecado, la guía para los desconsolados y el protector de quienes confían en ti. Tú que nos cuidas para que podamos lograr el plan sagrado. Tú que nos iluminas a diario y nos inundas con tu amor. Mi familia y yo estamos dedicados a ti de todo corazón, por lo que le pedimos que medie para que, mientras estamos bajo su protección, no nos suceda desgracia alguna y podamos crecer juntos en la morada del Señor. Amén.

Oración para Casos Difíciles

Te presentamos una oración a Jesús Nazareno para que te ayude a solventar las dificultades y para que le pidas que te cubra con su manto sagrado para superar las malas circunstancias de la vida, ya que teniéndolo a tu lado lo lograrás.

Cristo Nazareno querido, con tu vestidura púrpura nos guardas todos los días, con ella nos envuelves cuando hace frío y nos proteges de las desgracias. Cuando viene el mal, lo quitas sin miedo y, en situaciones agobiantes, sirve como refugio. Estoy entre este último séquito, te pido que no me abandones en este instante, cuando solo mi fe en ti puede hacerme atravesar lo que paso. Concédeme la felicidad de superar esto, amado Nazareno, porque sin ti estaría perdido. Amén.

Oración para el Amor

Esta oración a Jesús Nazareno, destaca la importancia de su amor divino para ti y los tuyos, pidiéndole que siempre esté presente en sus vidas al decirle estas hermosas palabras:

ORACIÓN A JESÚS NAZARENO

Solo el que murió por amor como lo hiciste tú, puede dar amor. Solo el que lo ha profesado con cuidado puede dárselo a otros. Como eres mi fiel protector, amado Jesús, levanto estas palabras en tu nombre para que puedas llenarme de ese hermoso sentimiento celestial proclamado por el Señor. Espero que me escuches, porque tú eres solo amabilidad. Amén.

Oración por los Hijos

Una de las mejores maneras de brindarles protección a nuestros hijos es ponerlos bajo el amparo de Jesús Nazareno a través de una oración, expresando las siguientes palabras:

Jesús Nazareno, querido salvador de los hombres, cuidador de la santa palabra y consuelo de los miserables. Como siempre nos ayuda, iluminado, hoy te pido que le des seguridad a mis hijos, quienes por su juventud no tienen malicias ni experiencias. Es por eso que sé con tu sabiduría eterna que sabrás cómo guiarlo por el camino del bien. Amén.

Oración para Pedir Favores

Es muy común que los fieles creyentes del Nazareno le pidan favores con gran fervor por la confianza que le tienen, mediante la oración que se indica a continuación:

La discreción, mi Nazareno querido, siempre está en tu vestido, con el que nos iluminas demasiado. Soy tu fiel seguidor, parte de tu rebaño y tu amado servidor. Necesito que hoy me concedas lo que solo tu gracia, iluminada por el Supremo, puede dar a los creyentes de corazón. He eliminado el mal de mi ser, como lo ordenan las santas escrituras, y lo que necesito solo ayudará a mantenerlo, porque mi fe se fortalecerá. Pongo esta súplica en tus manos y corresponderé de corazón. Amén.

https://www.youtube.com/watch?v=LocVNJVQ8AY

Oración Milagrosa 

Es costumbre pedir milagros y cumplir promesas generalmente vistiéndose de color morado, así como ofrecer con mucha fe y de todo corazón esta sencilla oración a Jesús Nazareno, para la solución de cualquier necesidad que se tenga, debiendo expresarlo con las siguientes palabras:

Jesús Nazareno, amoroso, misericordioso y Señor que nos consuela. Tú que colmas de amor todo lo que me rodea, te pido que cada vez que diga algo, que camine, que cada palpitar de mi corazón pueda decirte lo inmenso que es mi amor por ti y que repetiré tantas veces como haya estrellas en el cielo. Querido Señor, Jesús de Nazaret, eres mi redentor, actúa a favor de mi gran pasión, te ruego que me ayudes y me concedas lo que quiero (explica tu petición), si es que me conviene y en tanto sea en tu honor, tu gloria y para bien mi alma. Amén.

Oración al Nazareno de San Pablo

El Nazareno de San Pablo, es una de las advocaciones de Jesucristo de mayor aceptación y congregación de fieles devotos, con gran notoriedad durante todo el año y muy especialmente el miércoles de semana santa, por lo que tantas personas le rezan la siguiente oración, la cual deberás culminarla con un Padre Nuestro, un Credo y un Gloria.

Gran Jesús el Nazareno, que eres un redentor, que ayudas a las personas más necesitadas del mundo, sabes que te amo y soy plenamente consciente de todo el sacrificio que has hecho por todos los hombres que habitan este planeta. Bendito por muchos siglos, por cada año y cada día, te entrego mi alma a través de esta oración, y con ella te suplico a tu santo corazón para que me bendigas.

Nazareno amado que tienes un corazón colmado de humildad y mansedumbre con el que llevaste una pesada cruz hacia el Calvario donde te crucificaron. Sé que he pecado y que por tu pasión que fue dolorosa, te alabaré y agradeceré por el gran amor que tuviste por nosotros. Cargaste el madero de tu tortura en tu espalda y pagaste por todos nuestros pecados. Le pido perdón y misericordia a Jesús Nazareno.

ORACIÓN A JESÚS NAZARENO

De rodillas delante de ti sé cuáles son los pecados que he cometido y también sé que tu bondad los eliminará por tu sangre santa, sabes que te adoro antes que todo lo demás. Juro ser fiel a tu imagen hasta el día de mi muerte y por toda la eternidad. Hoy estoy frente a ti para pedir tu ayuda, en un caso urgente por el que paso, esto me tiene angustiado y desesperado, provocándome mucho sufrimiento, mi situación es delicada, tengo muchas necesidades y no sé cómo resolverlas solo.

Señor, tú que sabes que la vida es una lucha diaria y que conoces nuestro dolor y sufrimiento, que nuestro viaje ha sido largo, te pedimos que nos bendigas y nos escuches en nuestras súplicas, sabemos que no pasa nada por casualidad, todo lo que nos sucede es para aprender.

Amado Jesús Nazareno, por favor apóyame (di tu solicitud), arrodillado ante ti, con simplicidad y confianza, atiende mi llamado, escucha el tormento que siente mi corazón, aquí me encuentro pidiéndote que tengas gracia ante mí, ante mi familia, para que sea quien te glorifique Señor, sé que eres bueno y compasivo y que no tienes límites para eso, por lo que te pido que elimines todo signo de pobreza que se manifieste en mi casa.

Dame tus bendiciones y mantenme debajo de tu capa, puedes apoyarnos, querido Jesús Nazareno, que tu gracia nos guíe por el camino de los mandamientos y luego al reino de los cielos, por siglos eres bendecido. Amén.

Algo Más Sobre la Oración a Jesús Nazareno

Jesús Nazareno el que vestido está de morado, se cree que su veneración se originó en el siglo XVII, como símbolo de representación de dolor que padeció nuestro Señor en el calvario. Sin embargo, ya en las sagradas escrituras de la Biblia se menciona en el libro de los Hechos de los Apóstoles que Pedro a propósito de la sanación de un enfermo dijo: «… este hombre que está aquí sano delante de ustedes ha sido sanado por el Nombre de Jesucristo el Nazareno… No hay salvación en ningún otro, pues bajo el cielo no se ha dado a los hombres ningún otro nombre por el que debamos ser salvados».

A continuación te presentamos dos de las referencias más destacables que existen del Nazareno, una es el Nazareno de San Pablo en Venezuela, al cual los fieles creyentes lo veneran y visitan con particular emoción espiritual en la Semana Santa, a través de la liturgia y la procesión, y la otra es la escultura del Nazareno de Medinaceli que se encuentra en España.

Nazareno de San Pablo

El Nazareno de San Pablo es de las manifestaciones de fe más populares en Venezuela, cuya figura principal se encuentra en la Basílica de Santa Teresa de Caracas, la cual se dice fue labrada en madera de roble, representando a nuestro Señor llevando la cruz con su vestimenta tradicional morada, y que a lo largo de la historia ha gozado de particular devoción por sus interesantes relatos en cuanto a que la imagen le dijo a su escultor las extraordinarias palabras: ¿Dónde me has visto que tan perfecto me hiciste?

Y la otra creencia de haber curado en el año 1697, a los enfermos de la ciudad de una epidemia de peste al tomar de los limones cuyo árbol había sido tocado por el Nazareno durante una procesión, en la que los creyentes pedían por la pronta sanación de los enfermos, lo que se reconoció como un gran milagro. Los actos religiosos en el país se realizan el día miércoles santo de la semana mayor.

Jesús Nazareno Rescatado

Esta imagen del Nazareno, está en la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, en Madrid, España, la cual tiene toda una historia sobre cómo fue rescatada, su iconografía es la de Cristo luego de su calvario, con el particular detalle que no lleva la cruz sobre sus hombros, sino que tiene colgado un escapulario trinitario de una cruz roja y azul, correspondiente a la orden religiosa que la devolvió a los católicos. A esta representación se le rinde una emotiva demostración de fe cada primer viernes del mes de marzo.

Finalmente, podemos señalar que las oraciones presentadas tienen un gran significado espiritual, ya que esta representación de Jesús nuestro Señor tiene muchos fieles devotos en todas partes del mundo, quienes también se visten de morado para ofrecer penitencia y agradecimiento al Nazareno por los favores recibidos.

Esperamos te haya gustado este artículo de la Oración a Jesús Nazareno para Cualquier Necesidad. Te recomendamos los siguientes temas:


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.