Oración a la Virgen de Guadalupe para el Amor en Pareja

La iglesia católica se ha caracterizado en ofrecer distintas adoraciones a Santos y Vírgenes según las regiones y países, a pesar que su fe se centra en Dios mantiene una continua veneración como en este caso se destaca la Oración a la Virgen de Guadalupe para el amor.

oracion a la virgen de guadalupe para el amor

Oración a la Virgen de Guadalupe para el Amor

La virgen de Guadalupe es buscada por sus creyentes para llevar a cabo diversos tipos de oraciones, entre ellos se destaca para el amor, uno de los esquemas presentados para las oraciones realizadas es la siguiente:

Hoy a ti acudo virgencita hermosa de Guadalupe, con todas mi ganas a hacerte esta petición bonita a que escuches mis súplicas que con el corazón te hago.

El día de hoy patrona en este día tan preciso deseo antes que todo darte las gracias por siempre hacer oído las distintas peticiones y por nunca desampararme en mis malos momentos.

Virgen de Guadalupe, tú que representas una de las principales veneraciones que iluminas las tierras de mi país, te pido por favor intercedas en la vida de:__________, para que con tu sabiduría divina, le atraigas a mi vida el amor que yo necesito, merezco y deseo de todo corazón.

Virgen de Guadalupe te ruego que en este día que escuches mis súplicas y me ayudes a discernir entre lo bueno y lo malo para poder tomar las decisiones adecuadas en mi vida, que lo que dicte mi corazón sea siempre de los más bellos sentimientos que siento yo por esa persona, te pido me ayudes a amarla, respetarla, confiar en ella, protegerle, pero por sobre todas las cosas virgencita, te pido me ayudes a hacer ese amor un amor correspondido sólo para mi.

Que puedas hacer efectiva la unión entre nuestros corazones para que podamos hacer de nuestra vida amorosa una vida dichosa y llena de alegrías en un amor correspondido obrando bajo tu voluntad divina, que la palabra y voluntad de Dios sea el puente sensorial que establezcas entre esa persona amada y yo. Amén.

Oración a la Virgen de Guadalupe para recuperar el amor

En otros casos también es muy buscada para llevar a cabo rituales o rezos para lograr recuperar un amor perdido, entre ellos se puede destacar el siguiente esquema de oración ofrecido por algunos creyentes:

Virgencita Adorada de Guadalupe, a ti vengo hoy con todas mi ganas a hacerte esta invitación bonita a que escuches mis súplicas que con el corazón te hago.

Vengo hoy ante todo a agradecerte por siempre hacer oído de mis peticiones y por nunca desampararme en mis malos momentos.

Inmaculada Madre de Guadalupe, tú que todo lo puedes, tú que con tus bendiciones iluminas las tierras de mi país, te pido por favor intercedas en la vida de esa persona, para que con tu sabiduría divina, le atraigas a mi vida nuevamente el amor que yo necesito, merezco y deseo de todo corazón.

Te pido por favor hagas que me ama locamente, te pido pongas en mi boca las palabras adecuadas para poder pedirle perdón y expresarle todo lo que siento por.

Acudo a ti para que me aconsejes y me ayudes a discernir entre lo bueno y lo malo para poder tomar las decisiones adecuadas en mi vida, que lo que dicte mi corazón sea siempre de los más bellos sentimientos que siento yo por esa persona, te pido me ayudes a amarla, respetarla, confiar en ella, protegerle, pero por sobre todas las cosas virgencita, te pido me ayudes a hacer ese amor un amor correspondido sólo para mi.

Que puedas hacer efectiva la unión entre nuestros corazones para que podamos hacer de nuestra vida amorosa una vida dichosa y llena de alegrías en un amor correspondido obrando bajo tu voluntad divina, que la palabra y voluntad de Dios sea el puente sensorial que establezcas entre esa persona amada y yo. Amén.

La Virgen de Guadalupe

La iglesia católica se caracteriza por ser muy devota a las enseñanzas de Jesús cuando se encontraba en la tierra impartiendo sobre la palabra de Dios pero otras de las imágenes más veneradas y buscada actualmente es la Virgen María, siendo muy reconocida por ser la madre de Jesús de Nazaret el salvador de la humanidad y además se dio a conocer por su obediencia al momento de aceptar el llamado de Dios de llevar en su vientre a pesar de no conocer a ningún hombre, desde entonces la virgen María es venerada por su actitud humilde y de obediencia.

Desde entonces se conocen una gran cantidad de expresiones marianas muy conocidas a nivel mundial, variando según la cultura y el país, se destaca en este caso a la Virgen de Guadalupe también conocida como Nuestra Señora de Guadalupe, es de origen mexicano y su principal veneración se lleva a cabo en la Ciudad de México en el cerro del Tepeyac. Se puede considerar que es la patrona del país mexicano y presente numerosos devotos y fervientes feligreses.

A mediados del año 1531, un indio que se conocía como Juan Diego que salió desde muy temprano al pueblo de la Ciudad de México para poder asistir a sus respectivas clases de catecismo y como todos los domingos en las mañanas poder también participar en la Santa Misa que siempre se ofrecía en la catedral del pueblo. Al momento de llegar cerca del cerro conocido como Tepeyac, se percató que amanecía en ese momento y de repente escuchó una voz que lo llamaba por su nombre.

Él atraído por su voz, terminó de subir el cerro hasta llegar a la cumbre y se encontró a una señora que era extremadamente hermosa pero de forma sobrehumana, tenía un vestido que brillaba como el sol y usaba palabras muy dulces al dirigirse a él, donde le decía:

«Juanito: tu eres el más pequeño de mis hijos, yo soy la Madre de Jesús quien es el hijo de Dios, a quien adoramos. Deseo vivamente que se me construya aquí un templo, para en él mostrar y prodigar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa a todos los moradores de esta tierra y a todos los que me invoquen y en Mí confíen. Ve donde el Señor Obispo y dile que deseo un templo en este llano. Anda y pon en ello todo tu esfuerzo»

oracion a la virgen de guadalupe para el amor

Luego de eso, Juanito se fue asombrado al pueblo y en el camino la Virgen María se le volvió aparecer y le dijo que tenía que volver al día siguiente hablar con el obispo y le indicara el mensaje que ella le dio a él. Al día siguiente se acercó hablar con el obispo y le explicó lo sucedido, la respuesta del religioso es que Juan Diego debía pedirle una señal a la Señora y que probara que era la madre de Dios, de esa forma construirían el templo que ella estaba solicitando.

Al ir de regreso Juan Diego vuelve a encontrarse a la virgen María y le contó lo dicho por el obispo, ella le indicó que volviese al día siguiente al lugar de siempre y allí le daría la señal.

Pero el joven indio no pudo volver al cerro, debido que su tío Juan Bernardino se encontraba muy enfermo y debía cuidarlo, en plena madrugada Juan Diego tuvo que salir en la búsqueda de un sacerdote para que le diera el sacramento de los enfermos a su tío debido que estaba muriendo, pero para evitar encontrarse con la señora, decidió irse por otro camino.

A pesar de ello, la Virgen María se le apareció nuevamente y le preguntó que a dónde iba, el indio completamente avergonzado le explicó la situación de su tío y ella simplemente le dijo que no se preocupara que su tío no iba morir, que él ya estaba completamente sano.

Juan Diego al escuchar esto sintió mucha paz y entonces le pidió la señal que el obispo había solicitado, María le indicó que tenía que subir y le indicó que una vez allí tenía que cortar unas rosas de Castilla completamente frescas y ponerlas en tilma.

Juan Diego hizo lo que le indicó se dirigió al cerro y cortó todas las rosas que pudo y las colocó en una manta, para luego llevársela al obispo. Al llegar donde el Monseñor Zumárraga abrió la manta y en ese momento cayeron al suelo todas las rosas que había recogido  y la tilma, que ahora se observaba como pintada reflejando la imagen de la virgen, al observar esto el obispo tomo la imagen y la traslado a la Iglesia Mayor y deicidio realizar una ermita donde el joven indio le había indicado que fue la aparición.

Juan Diego no volvió a su casa luego de toda esta demostración al obispo, pero el monseñor no dejo que se fuera sino hasta el día siguiente, primero le pidió que le mostrara el lugar donde se llevaron a cabo las apariciones, el obispo seleccionó un grupo de personas para que los acompañara al lugar que se quería construir el templo.

Luego de mostrar a todos el lugar pidió permiso para retirarse pero no lo dejaron irse hasta que algunos lo acompañaran, al llegar a su casa encontró a su tío completamente sano, afirmando su tío que a él también se le apareció y le dijo que deseaba que se le llamara por siempre Virgen Santa María de Guadalupe.

Desde entonces fue conocida como Virgen de Guadalupe, siendo venerada grandemente por los ciudadanos mexicanos a tal punto de ser la patrona principal de la nación, es muy común escuchar a los ciudadanos hacer una proclama constantemente de tener un pequeño altar en las casas en honor a la virgen de Guadalupe. Según las distintas tradiciones de México se dice que la imagen expuesta en la basílica de Guadalupe es la misma imagen que fue expuesta por Juan Diego.

¿Cómo hacer una Oración?

Una oración corresponde a palabras que son del corazón y son expresados mediante una meditación o un rezo, la mayoría de las ocasiones son dirigidas a Dios, pero la iglesia católica acostumbra también dirigirla a los santos y/o vírgenes.

En este caso se destaca las oraciones realizadas a la Virgen de Guadalupe, donde son indica que debe ser realizada con el corazón y verdadera devoción en este caos para ella, no existiendo un manual pero so sugerencias que pueden llegar a ser efectivas, por eso conozcamos las siguientes recomendaciones:

  • Debe estar motivado para orar.
  • Debe ser realizada en un lugar sereno y tranquilo
  • Siempre emplear palabras respetuosas pero afectivas.
  • Tener presente que la virgen de Guadalupe es buscada para amor.

Espero que este artículo haya sido de ayuda, te dejamos otros que seguro te interesarán:

(Visited 1.764 times, 4 visits today)

Deja un comentario