Descubre una Poderosa Oración a la Virgen de Juquila

La Virgen de Juquila es venerada en Oaxaca, México, luego de la Virgen de Guadalupe patrona en el referido país, es muy idolatrada por los mexicanos. Los oaxaqueños  le atribuyen numerosos milagros  por esto se han elaborado muchas oraciones y hoy te invito a conocer más sobre la Poderosa Oración a la Virgen de Juquila.

Oración a la virgen de Juquila

Oraciones a la Virgen de Juquila

Por la gran cantidad de devotos que creen en la milagrosa Virgen de Juquila, en México, su fervor es solo superado por la Virgen de Guadalupe y la Virgen de San Juan de los Lagos. Junto con la Virgen de la Soledad es patrona del estado de Oaxaca, y por esto han escrito oraciones con el nombre de Virgen de Oaxaca, también sus devotos la llaman Virgen de Juqui o Juquilita. A continuación, se muestran varias oraciones dedicadas a esta virgen con el propósito de realizar diferentes tipos de peticiones:

Primera Oración Poderosa a la Virgen Juquila

“¡Santísima Virgen pura! ¡Santa Virgen de Juquila Milagrosa! hoy vengo ante ti con una pequeña petitoria, tú que eres una señora misericordiosa y bonita y que velas por todos tus creyentes servidores.

Obséquianos Madre generosa, consuelo y amor con tu grandiosa misericordia; aleja las angustias y las malas decisiones que hemos tomado.

¡Arrópanos con tu luz! y con mucha fe te suplico humildemente tres deseos: Haz que todos a los que amo cuenten con salud, amor y que no sufran de problemas económicos, te lo imploro madre piadosa.

Amén.

Segunda Oración Poderosa a la Virgen Juquila

Milagrosa Virgen, Madre de las esperanzas; te otorgo mi vida, cúbrenos y protege de todo mal. Este mundo que se halla lleno de pecados e injusticias; no hagas que nada nos tiente y haz que siempre estemos por el buen camino que tú y Dios nos han dispuesto. Madre Juquila, defiende a todos los peregrinos, protege sus caminos; vela por los más necesitados y aquellos que no tienen nada que comer. Sujeta nuestra mano eternamente, y no nos dejes caer nunca.  (REALIZAR PETICIÓN)Te doy gracia adorada Virgen de Juquila, por los favores concedidos.

Amén.

Oración a la Virgen de Juquila de Oaxaca

En estado de Oaxaca donde se ubica la población de Santa Catarina Juquila, es el estado donde más feligreses le rinden culto que comparte con la Virgen de La Soledad que es patrona del estado junto con la Virgen de Juquila. En esa población fue construida su basílica donde se congregan los feligreses del estado y todos los otros países del mundo. A continuación se presenta la Oración a la Virgen de Juquila de Oaxaca.

 Amada Virgen Juquila, Madre de Dios, concebida sin pecado original, Tú que eres el retrato de la pureza, candor y amor, Digna Madre de nuestro salvador, Jesucristo. Tú Señora de los caminos, aquella que nos guía en cada nueva mañana, que nos regala alegrías, justicias y que expulsas los pecados del mundo, Tú que extiendes tu mano amiga a quien lo solicita, y abres las puertas al paraíso.

¡Escúchanos hacedora de Milagros!  Festejemos en este día, para honrar tu inmaculada belleza, tu inmenso sacrificio y el de tu hijo. Entregamos con profunda fe nuestras alegrías y pesares, tú que siempre nos acompañas en cada paso que damos.

Suplicamos, madre compasiva, te pedimos como humildes siervos tuyos, que nos des el poder de vivir de manera honrada; el poder de transitar por el camino que nuestro Señor Dios ha preparado para todos nosotros,  Ahora y siempre y en la hora de nuestra muerte.

Amén.

Los devotos de la Virgen de Juquila, creen mucho en la mediación de su patrona para resolver situaciones en diferentes circunstancias de su vida, por esto existen oraciones a esta virgen para diferentes peticiones. Se sugiere que disponga de un lugar y momento para rezar y orar a nuestros Dios Todopoderoso a través de las oraciones a la Virgen de Juquila, como intercesora.

Oración para casos difíciles

Los fieles de la virgen la buscan mucho para rogar que los ayude a resolver situaciones difíciles, que sea dé prioridad a resolver. Cuando creas que el problema por el que estás pasando sea muy grande, y difícil de resolver cálmate y recuerda que Dios está con nosotros en todo momento, él espera que le pidas su ayuda y le confíes que te sucede, porque aunque ya lo sepa, quiere escuchar de ti solicitar su ayuda.

“Altísima Madre de Dios, tú Virgen de Juquila, que fuiste llamada por Dios para convertirte en Madre del Jesucristo, cuya gracia ha sido infinita, la mejor muestra de amor, respeto, caridad, nos los das tú, esperamos ser dignos de tu nombre y de tu presencia.

Tú que siempre nos resguardas con tu manto, nos escuchas, concurro a ti, porque sé que los ruegos llegan hacia ti, y que por tu parte los milagros son infinitos, concedidos por tu gracia y poder; en este momento, imploro de uno de ellos Santa Madre.

Santa Madre de Juquila, que has alcanzado sanar enfermos, curar corazones, contener al maligno, amansar los sentimientos impuros, hoy te pido me escuches y logres darme la bendición de terminar mi sufrimiento. (DECIR PETICIÓN). Te pido me lo concedas madre, en ti confío.

Sé mi mediadora ante el Padre, para que sea él quien logre dar solución a este problema, porque hoy imploro con mucha fe, confiado en que tú me respondas con un milagro Santa Madre, mi vida es tuya para siempre, líbranos de todo mal espiritual y temporal. Amén.

Tres Oraciones para Casos Difíciles

Las siguientes tres plegarias que a continuación se muestran se realizan durante 9 días consecutivos y cada día en que reces se sugiere enciendas una vela de color blanco o celeste.

Primera Oración:

Amadísima y compasiva Virgen de Juquila, Madre de nuestra fe, madre de nuestros pasos, protégenos de todo mal. Tu como ser Celestial, si vez que titubeamos o nos desviamos del camino que Dios nos ha preparado, guíanos y extiéndenos tu mano para no caer.

Santa Madre, ampara a los peregrinos y vela por su seguridad en todo momento; compadécete de los menos afortunados y que no tienen nada que dar. Acobíjanos y líbranos de todo pecado mortal. Concédenos: (SOLICITAR O REALIZAR LAS PETICIONES)

Te agradezco Virgen de Juquila por los favores concedidos

Amén.

Segunda Oración:

Amada Señora de Juquila, lléname con tu luz y llévate todo pensamiento viciado; ¡Oh madre de los Cielos y de nuestro amado Dios! tú que con tu alma piadosa cuidas a los desatendidos, hacedora de milagros. Patroncita Juquila, veladora de los enfermos y que extiende sus manos a los más desalentados, Tú que proteges de malas compañías y libras de todo mal.

Tú que nunca dejas de lado en ese momento de oscuridad, te ruego escuches mis peticiones que tan modestamente y con fe te traigo: (PETICIONES) Amada Señora de Juquila, Patrona de los desatendidos, y Madre de nuestro camino.

Protégenos de todo mal. Este mundo que se encuentra atiborrado de pecados y de malos tratos,  arrópanos y no nos dejes caer. Oh piadosa Madre, protege a todos tus fieles seguidores, sé nuestra guardiana y vela por todos los que no tienen. Sé nuestra guía en todo momento. Te doy las gracias Virgen de Juquila por los favores recibidos.

Amén.

Tercera Oración:

Madre querida, misericordiosa Virgen Juquila, Señora de los caminos, hoy vengo a pedir tu perdón y piedad por los pecados cometidos, tú que eres creadora de milagros, resguarda nuestra vida y las decisiones que tomamos cada día, aleja las injusticias y todo mal de nuestra vida.

¡Santísima Virgen! resguarda el camino de los viajeros, cuida a los necesitados y apiádate de nuestras almas. Te agradezco por todos los favores concedidos, (DECIR LA PETICIÓN O DESEO)

Amén

La oración que reces para darle mayor fuerza se sugiere rezar por nueve días consecutivos, junto nueve Avemarías, nueve Padre Nuestros y Gloria y pedir tres deseos.

Oración para Casos Espinosos

Nuestra Señora de Juquila, Virgen llena de pureza en la Concepción Reina de los Cielos, Madre de Dios, querida patroncita milagrosa, tu que siempre acoges con clemencia las oraciones que hasta ti llegan, y son incontables los milagros que se obran por tu mediación Oh madre de Juquila que sanas enfermedades que previenes del mal y peligro te pido nunca me abandones no permitas que nada me aflija.

Eres tú mi esperanza, escucha mis suplicas que hago con toda devoción en ti: Te pido por el bienestar de mi familia que todos estén bien de salud, te pido protejas en especial a mi madre que no le pase nada malo, Oh madre de Juquila te pido por la paz del mundo, tu que eres la intercesora ante Dios, que no ocurran tantos desastres naturales, por último te pido por mí que me dejes caer en el mal y me protejas de cualquier peligro que pueda asediar mi vida, oh madre de Juquila, ruega por nosotros.

Oración a la Virgen Juquila en momentos malos

¡Piadosa Virgen de Juquila! Vengo a ti en esta difícil situación que estoy pasando, ayúdame.

De aquellos que me desean el mal: Sálvame.

De mis momentos de debilidad: Ilumíname.

Cuando me aparte del buen camino: Perdóname.

En mis momentos de oscuridad: Reconfórtame.

En mis sufrimientos: Acobíjame.

En mis momentos de tristeza: Anímame.

En las tentaciones: Ampárame.

En mis momentos difíciles: Apiádate.

Con tu inmenso amor de Madre: Protégeme.

Con tu poder Celestial: guíame.

Y en mi momento de partir: Recíbeme.

Amén.

Oración a la Virgen de Juquila para Casos Difíciles

La oración para casos dificultosos, es la oración que le rezan a la Virgen de Juquila la mayoría de las veces.

Madre Amada, bajo la nombre de Juquila,

tu que eres quien nos da esperanza,

mi vida te concierne

Defiéndeme de todo mal.

En este mundo lleno de infamias y pecado,

Si ves que nuestra vida se está descarriando

Guía nuestro camino y no nos abandones

Oh virgencita de Juquila protege a tus fervorosos

Peregrinos, acompáñanos por cada uno de los caminos

por los que recorramos, media por los pobres que no tienen

que comer, que los alimentos que les sean asignados.

¡Virgencita, no nos abandones!

Acompáñanos en toda nuestra vida

y libéranos de todo mal y pecado.

Amén.

Pasos a seguir para rezar la Oración a la Virgen Juquila para Casos Difíciles

Los pasos a seguir para orar a la Virgen de Juquila: se empieza con una buena disposición y fe hacia los credos de Dios Todopoderoso y la inmaculada virgen. Una vez dispuesto a orar se reza la oración de encomendar, luego se pide los favor a la Virgen por la que se quiere que ella intervenga, a fin de que ella lo cumpla se sugiere que pidan tres gracias: la primera es para conseguir o mejorar en el trabajo, según sea el caso y los otros dos son favores que creas imposibles.

Déjalos en sus manos y confía en que ella te ayudara a solventar y cumplir los favores y, les das las gracias por los favores concedidos y por los que están por lograr. Una vez pedidas las tres gracias y agradecer, rezas Padre Nuestro, Avemaría y Gloria, para completar la solicitud.

Asimismo para reforzar la solicitud también puedes rezar una novena y afianzar con mayor intensidad los deseos que quieres se cumplan, para llevar a cabo la novena tienes que rezar por nueve días continuos nueve Padre Nuestro, nueve Ave María y Nueve Glorias. Hazlos con mucha fe, convicción, de que la oración para casos difíciles hará su parte.

Oraciones para Favores de Trabajo

En muchas ocasiones nos encontramos con que se  quiere mejor en las condiciones laborales, sea porque se esté desempleado, se quiera trabajar por primera vez, o quieres obtener un ascenso e incluso mejorar las relaciones laborales. Entonces te presento la siguiente oración para que te ayude en los asuntos laborales.

Oración a la Virgen de Juquila para Trabajo

¡Oh Santa Virgen de Juquila! concilia por todas las contrariedades que tengo, intercede en mi trabajo y en el de mi familia, para que todos los malos entendidos se vayan y la abundancia llegue a nuestras vidas.

Te ruego que los problemas se vayan, al igual que los despechos y la envidia de aquellos que sólo desean el mal.

Te solicito que pueda avanzar y que mi calidad de vida se vea incrementada, al igual que la salud y la paciencia para poder manejar los problemas diarios.

Prometo ser siempre fiel, y expresar mi gratitud todos los días por los favores concedidos.

Amén.

Si quieres conseguir trabajo, entonces haz esta oración:

“Virgen de Juquila, mediadora en todo problema difícil, te  pido me ayudes a obtener un trabajo que me acceda realizarme profesionalmente, oh Madre de Juquila que a mi familia no le falte salud, alimento, felicidad y todo lo que sea preciso para que estén bien. Te solicito me permitas alcanzar encontrar un trabajo a pesar de las circunstancias y personas adversas que se puedan presentar.

Que en él progrese, me ayudes a mejorar día a día mi calidad de vida, que me des la salud y fuerzas indicadas. Y que cada día pueda ser útil a cuantos me rodean. Asocio tu intersección a la Sagrada familia, te agradezco por los favores ya concedidos, Virgen de Juquila ayúdame en este favor que te pido con toda mi fe puesta en ti”.

Amén.

Para mantenerse el hombre siempre ha tenido que trabajar desde tiempos remotos, como cazador y agricultor para llevar la comida a casa, luego con la fundación de ciudades como carpintero, herreros, carteros y tantos otros oficios por lo que se le remuneraban.

Algunos con mayor visión aprovecharon las oportunidades y se hicieron ricos, cambiando la forma de trabajar porque ya trabajaban junto con otros para lograr un objetivo y, él crecía su fortuna y pagaba a otros por ayudar a lograrlo.

Sea trabajando formando equipos o por su cuenta, siendo empleado o empleador, el hombre trabaja para producir dinero, y solicita ayuda divina para que lo ayude a lograr sus proyectos de trabajo. En vista esto te sugiero tengas fe en la Virgen de Juquila y le pidas que interceda para cualquier situación de trabajo que estés enfrentando. A través de la siguiente Oración a Nuestra Señora de Juquila para el trabajo:

“Santa, tú que nos ayudas en todos nuestros inconvenientes, tú que acudes para solucionar las dificultades más embarazosas, concurro hoy a ti para agradecerte por eso, porque sé que conoces mis penurias aunque yo no te las mencione, y con eso me socorres.

Hoy sin embargo, me dirijo a ti porque existe algo que no me deja tranquilo; me inquieta que mi familia no tenga cómo vivir, o que nos quedamos sin alimento, te pido intercedas por mí ante el Dios Padre, para que yo logre conseguir trabajo, con el cual me sienta feliz y le lleve sustento a mi familia.

Te ruego, que yo tenga todas las capacidades indicadas para ese trabajo, para que vean las cualidades que tengo y me logren aceptar. Gracias Madre de Juquila, por siempre estar ahí para tus hijos, por escucharme nuevamente. Confío en ti, sé que me concederás esto que tanto te imploro”.

Amén.

Oración a la Virgen de Juquila para el amor

Desde pequeños el amor rodea la vida de todas las personas y, es el amor la energía que mueve a todas personas. Cuando se crece se quiere vivir el amor romántico y cuando llega se quiere que sea para toda la vida. A continuación se presenta unas oraciones a la Virgen de Juquila, para el amor, para mantenerlo cerca o hacer volver al ser amado. Se te sugiere, que las reses por nueve días consecutivas y encender una vela de color rojo cada noche.

¡Poderosa Virgen de Juquila! te suplico que me guíes con esos ojos milagrosos, haz que transite por el camino que el gran Señor ha dispuesto para mí. Concede tu boca para poder orar de manera correcta; para que así mis súplicas puedan ser escuchadas por ti y Nuestro Dios Todopoderoso.

Tú, que eres creadora de milagros, en esta oportunidad ruego por tu amor y comprensión; proporcionarme la fuerza para poder levantarme cada día y ser digno del sacrificio de tu Santo Hijo. Que la carga sea mucho más liviana y que todos los días me levante con una sonrisa y comprensión al prójimo.

Abre tus brazos para quitar la pereza, dame la oportunidad de demostrarte devoción a ti y a tu Hijo Jesús todos los días.

Dios nuestro Padre y la  Santa Madre de nuestro Señor Jesucristo, siempre están conmigo en los buenos y malos momentos, ¡Te agradezco Santa Virgen de Juquila! por tu eterno amor y por no dejarme caer; dame fortaleza en estos oscuros momentos que atravieso, que todas las personas que me rodean sólo tengan buenas intenciones. Apiádate de todos los inocentes privados de libertad, aquellos que requieren de tu sabio consejo.

¡Tú oradora de milagros! Resguárdame eternamente de todo lo malo, y sé nuestra guardiana en todas las decisiones que tomamos todos los días; nunca nos dejes caer.

Te doy mi eterno amor y las infinitas gracias por el amor entregado que me has dado a mí y a todos los que atesoro.

Tú madre hermosa, que venimos a venerarte con inmenso amor, te agradecemos por los favores concedidos.

Amén.

Oración a la Virgen de Juquila para tener pareja

Bendita seas, Nuestra Señora de Juquila, te solicito puedas permitirme ver con tus ojos, para lograr diferenciar entre el bien y el mal, y así no seguir cayendo en el pecado, que tanto daño le hace a nuestro a nosotros. Te pido tus labios, para así lograr elevarte una oración, que se compare con tu gracia.

Te solicito tus brazos, para trabajar en las misiones de Dios, y que todas sean fructíferas, te solicito el manto sagrado que llevas, para recibir protección y también pureza, aquella que me hará entrar al cielo, y vivir la vida eterna idolatrando a nuestro Padre. Porque tú eres mi felicidad, mi paz, mi protección.

Hoy me coloco ante ti, para que al concederme esos dones tuyos pueda alcanzar el amor que tanto deseo, para que logre estar al lado de una persona que me ame, y que siempre transitemos el camino de Dios, nunca nos desviemos de él, ni tampoco suframos traiciones.

Amada Madre, sé que tu poder es infinito, te suplico me escuches, y me otorgues lo que preciso, así conseguiré sentir mi alma en paz, y alabarte por siempre, desde hoy hasta el último día. Gracias por ser una excelente Madre, eleva mi plegaria ante el padre.

Amén.

Oración para la armonía entre los esposos y la familia

Familia es la célula de la sociedad, a partir de ella surgen los futuros hombres y mujeres que tendrán las riendas de los proyectos sociales, políticos, económicos y familiares. Con los que se avanzaran y progresara o se mermaran los avances de la sociedad. Por esto es tan importante lograr la armonía familiar, porque ayudara que haya más personas felices en el mundo. Por esto te presentamos estas oraciones para mejorar las relaciones en el hogar y el matrimonio.

Bendita Virgen de Juquila, hoy vengo como obediente servidor para rogarte por mi hogar, Te ruego porque siempre esté lleno de abundante amor y mantengas lejos los apuros y los malos entendidos. Danos el poder de la resignación y bendícenos todos los días con tu gracia.  Enséñanos a compartir, y elimina el odio que pueda surgir; danos el perdón y acompáñanos en el camino en esta vida terrenal. Aligera nuestra carga y has que vivamos con humildad todo los días.

Que cada día sea maravilloso y lleno de esplendor. Atiende y resguarda a todos los maridos del mundo, con tu bondad te ruego que los problemas se vayan y sólo exista amor. Sé amparo de nuestros hijos, resguárdalos y guíalos por el buen camino. Ilumínalos para que todos los días trabajen de manera honrada, y que den lo mejor de sí. Llena nuestros hogares de abundante felicidad, concédenos tu gracia y tu eterna compañía.

Amén.

Oración por la protección de la familia

Amado Dios Padre Nuestro, cuida nuestra casa y llénalo con tu luz. Bendícenos y aparta todas las cosas malas que nos quieran hacer daño.  Aparta el egoísmo, las malas intenciones y anímanos a ser mejores.  Danos el perdón por los errores cometidos, no nos abandones y acompáñanos por el buen camino que has preparado para nosotros.

Que cada día nuestra familia sea consciente de tu sacrificio; que todas las noches la familia esté colmada de sentimientos amorosos.  Ampara todos los matrimonios, que cada día cualquier equivocación sea iluminada con tu sabiduría. Con tu inmenso poder, orienta a nuestros hijos; danos la entereza para formarlos y educarlos de la mejor manera.

Que nuestro amor sea un motivo de orgullo; que todos los días nos esforcemos al máximo y que cada día podamos contar con tu presencia.

Amén.

 

Oración por un problema en la familia

Madre milagrosa, Santa María de Juquila, te pido que este hogar en el que yo vivo y comparto con mi familia, sea bendecido por tu gracia; aleja todas los vicios, rivalidades, cualquier rastro del maligno que esté en el o quiera aproximarse. Para que así, podamos seguir viviendo el camino de Dios.

Te ruego nos enseñes a compartir, amar, en tener confianza, y siempre colaborar los unos con los otros; para que juntos logremos cosas impensables, pero siempre bajo las leyes del Todopoderoso, porque lo que debemos ser es luz en las tinieblas. Aléjanos de todo mal, enfermedad, traición.

Te agradezco por tenerlos conmigo, porque estamos juntos, y porque cada día recibo tu bendición; suplico para que siga siendo de esa forma hasta el resto de nuestros días. Gracias por escucharnos Madre, y por darnos tu poder sanador, y de unión.

 Amén.

Oración a la Venerada Virgen de Juquila para el hogar

Madre y Reina de los cielos, tú que extiendes tus manos a los abandonados y a los más desamparados, venimos a ti hoy y siempre para que cubras mi hogar con tu manto celestial; te suplicamos humildemente que bendigas nuestro hogar, y nos asistas y apartes de cualquier enfermedad o mal que pueda aquejarnos. Que ningún desastre natural nos alcance, que no suframos de hurtos y la envidia.

Rodea de paz aquellas personas que viven de manera sosegada, aquellos que ayudan al prójimo y que viven para servir a Dios y a todos sus hermanos;  danos la destreza de vivir de manera digna, de conservar un trabajo que recompense el trabajo duro; ampara a aquellos que estudian y aléjalos del pecado y cualquier mal que pueda dañarlos.

Amén.

Oración a la Virgen de Juquila para los negocios

La Virgen de Juquila, así como recibe suplica solicitando ayuda de los fieles cuando están viviendo situaciones difíciles, también recibe muchas solicitudes pidiendo ayuda por problemas financieros, sea por falta de trabajos, deudas por pagar o que estén pendiente que les paguen. Y también por negocios que emprenden y quieren que sean prósperos o quieren ayudas en las ventas, clientes o con los empleados. Para esas ocasiones te presento la siguiente oración para abrir los caminos de los negocios.

Piadosa Madre Juquila, tú que eres un ser celestial atento y misericordioso, vengo a ti hoy como un siervo leal, suplicando la abundancia de mí y mis seres amados, en la empresa que queremos comenzar.

Tú como Madre amable, sabes que en un núcleo familiar no sólo está resumido a los padres y los hijos, sino que todos estamos como servidores de tu inmensa piedad.

Te ruego escuches mis suplicas, que el dinero nunca nos falte para vivir de manera íntegra; por eso hoy vengo a ofrecerte esta oración para que puedas rodearnos de abundancia.

Te imploro amparo para el negocio de (DECIR LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS POR LAS QUE PIDES) y que nunca les falte nada a los que amo; reconozco y agradezco por la ayuda recibida  todos los días y la unión que tenemos en cada despertar, sin ti nada sería posible.

Gracias por los favores concedidos.

Amén.      

Oración a la Virgen Juquila por los enfermos

A continuación se muestra unas breves oraciones a la Virgen de Juquila para cuando quieres orar por los enfermos, a fin de que se recuperen y puedan retornar a sus actividades cotidianas con normalidad, es una oración muy poderosa y si rezas con mucha fe y entrega, la Santa Madre velara por las restitución de la salud de la apersona enferma o enfermas.

¡Virgen de Juquila!

Madre de Jesús, patrona de las esperanzas

Me dirijo a ti como tu humilde servidor para que colmes mi día con confianza y salud, pero no sólo de mí, sino de toda mi familia y amigos; danos salud física y espiritual, haz que todos los males se vayan, y perdona los errores cometidas hasta este momento, para que podamos hacerle frente a las desdichas que están por venir.

Que todas esas dolencias se vayan, y que pueda hacerles frente con paciencia, como de igual manera lo harán todos aquellos que amo; resguárdanos y concédenos una partida sin dolor, y al momento de partir de este mundo terrenal, que sea en el momento que tú y Nuestro Señor lo consideren oportuno. Que así sea.

Amén.

Oración a la Virgen de Juquila, con acción especial para los enfermos

Gran Madre de Dios, y madre nuestra, elegida entre todas las mujeres para procrear a Jesús, protegerlo y aceptar la voluntad de su Padre. Tú que también te inquietas por nosotros, tus hijos de la tierra, y nos das protección siempre que precisamos, hoy acudo ante ti para un favor.

Este favor, me mantiene intranquila, siento que mi alma no encuentra la paz, porque a pesar que yo tenga mucha fe, la situación me impacienta. Te solicito alejes todo mal, en este caso a la enfermedad, para que no vuelva y se desparezca; y así poder estar llena de vida.

Confío en ti, en nuestro Dios Todopoderoso, sé que no me dejarán solo, y que esto es una prueba, prueba de mi fe; la cual no tengo ninguna duda que está presente. Por ello acudo a ti, con esta sublime oración. Gracias por darme tu misericordia Madre, te amo y siempre te agradeceré. Eleva mi plegaria ante Dios.

 Amén.

Novena a Nuestra Señora de Juquila

Las novenas son actividades de devoción que se llevan a cabo por un lapso de nueve días, como su nombre lo dice. Su objetivos es dar gracias por un favor obtenido o hacer la solicitud de un favor o gracia y por los difuntos.

Se suele dirigir directamente a Jesucristo o una advocación de la Virgen María, a un Santo canonizado que su intención sea más poderosa ante Dios Padre, por las virtudes alcanzadas en su vida. Las novenas se llevan a cabo durante 9 días consecutivos o una vez por semana por ejemplo cada viernes, durante 9 viernes.

La Novena a Nuestra Señora de Juquila se realiza rezando unicamente la siguiente oración durante nueve días contínuos, esto se realiza durante el día o en horas de la noche, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de los fieles que la rezan, luego de lo cual se realiza la petición o intención de la realización de la misma:

¡Gloriosa Virgen de Juquila!

Báñanos y purifica nuestros cuerpos y almas, tú madre de los cielos y madre de Jesús. Tú que concedes bondad a todo aquel que lo solicite y lo demande, hacedora de innumerables milagros, me arrodillo ante ti para que me guíes por el buen camino que Dios tiene preparado para mí.

¡Bendita Juquila!

Que alivias los males del mundo y das comodidad a aquellas almas perdidas, protectora de los caminos y aquella que alivia las pesadas cargas de tus seguidores. Como madre piadosa, te traigo con humildad mis más sinceros deseos:

(HACER PETICIONES)

Por todos los favores concedidos te agradezco,

Amén.

Oración para la reconciliación y la paz

Esta oración tiene como propósito apartar a quien ora con fe, de pensamientos negativos, llenos de ira y violencia. Pues las personas cuando se mantienen mucho tiempo con pensamientos de venganzas, resentimientos, envidias, pasan a actuar de manera impulsiva y, en ocasiones causando daños a alguien. Por consiguiente si buscan perdón y recuperar la paz  personal, para el hogar, la familia u otro lugar. Esta oración es para usted, Ore con mucha fe esta oración y la Virgen le escuchara.

¡Ilustrísima Virgen de Juquila!

Madre de Jesús, y hacedora de milagros; tú que con tu alma bondadosa traes paz al que lo solicite, hoy acudo para que nos envuelvas con tu bondad y paz ante los malos actos que hemos sufrido; No dejes que nadie sufra de robos o actos lamentables. Alivia las dolencias de aquellos que sufren, y rodéanos de personas bondadosas y que sólo quieren el bien.

Resguarda en tu Celestial corazón a quienes se encuentran perdidos, dales la mano para que encuentren el camino del bien y perdona sus pecados. Llénalos de pensamientos puros y tolerancia, y cubre con tu amor los hogares de todas las buenas personas, sin importar la edad.

Como tus fieles seguidores, otórgales el perdón a aquellos que se arrepienten e impúlsanos a ser fuertes para poder seguir el camino trazado,

María Juquila, ruega por nosotros. Amén.

Oración a la Virgen de Juquila de una madre

Las madres en su bondad y entereza cada día y noche ponen en la mano de Dios la protección de su hijo, por esta situación se muestra esta oración para que sea rezada solicitando la protección y amparo, afín de que siempre lleguen bien a su destino.

¡Madre piadosa! ¡Resguarda a mis hijos te lo suplico! Te solicito y te imploro que los atiendas todos los días, Tú como Madre de Jesús, oriéntalos, cuídalos y dales fuerza en cada proyecto que se propongan. ¡Milagrosa Madre! Ilumina a mis hijos todos los días, dales tus bendiciones en sus trabajos, en sus escuelas y en cada paso que den en el camino que sabiamente Dios ha dispuesto para ellos.

¡Querida Madre mía! ¡Extiende tus alas a mis hijos, que tu amor los cubra! Sana cualquier mal que lo aqueje, dales la paz y la comprensión para emprender el día con el mayor de los éxitos. Bendecirlos Virgen de Juquila, 

Cuando la noche caiga, dales la paz para emprender el día siguiente con renovadas fuerzas, que todas sus labores lo hagan de manera honrada y que sean dignos del amor tuyo, de tu Santo Hijo y de Dios.

Que tu eterno amor los rodee eternamente, día y noche, en cada respiración que den, en la alegría, tristeza, en sus trabajos, en cada momento de descanso, en la salud; hasta el día de su muerte. Tráeles felicidad eterna.

Amén.

Oración de un maestro a la Virgen de Juquila

La docencia es una profesión muy meritoria con la responsabilidad de formar y educar a los niños y jóvenes que más adelantes serán los encargados de la gerencia y administración de diversas instituciones sociales, empezando por sus hogares. Por esto esta oración a la Virgen de Juquila le ayudara para saber cómo educar mejor a los alumnos y motivarlos a aprender.

¡Santísima Virgen de Juquila! Otórgame la maestría de ser paciente para emprender cada día mi trabajo como Maestro, y que ayude a los estudiantes que lo requieran.

Dame el poder de comunicarme de manera armoniosa con mis estudiantes, que pueda tener la paciencia para hablar con sus padres; a impulsar sus cualidades como individuo y saber cómo guiarlos en la vida que está por venir.

Rodéame con tu luz para que pueda transmitir un gramo de tu sabiduría a mis alumnos, y que pueda aprender de ti y de tu alma piadosa como Madre de Dios.

Amén.  

Oración a la Virgen Juquila para los choferes

Cuando se conduce un carro, se tiene que mantener la atención en saber conducir el carro, fijarse como conducen a su alrededor, tener responsabilidad de las personas que van junto al chofer dentro del carro y, a su vez de la personas que transitan por la calle. Todo esto quiere decir, que cuando se maneja se tiene que ser responsable. Te sugiero que cada vez que manejes te encomiendes a Dios por medio de esta Oración a la Virgen Juquila para los choferes:

Santísima Virgen de Juquila, otórgame el poder de manejar con una mano firme en el volante, dame una vista vigilante, para que así cuando me halle conduciendo no lastime a nadie. ¡Tú Señora de los caminos! que nos obsequias la vida y el aire que respiramos, pido humildemente que custodies y resguardes mi vida y a las personas que están a mi alrededor.

Danos salud y aleja cualquier mal conjetura de nuestros caminos, que nadie sufra daños ni accidentes. Obséquiame el poder de conducir de manera certera, que pueda ayudar a cualquiera que lo requiera, y que pueda transportar con bien a las personas hasta su destino.

¡Oh piadosa Señora de Juquila!

Aléjame de los malos caminos, de la velocidad en exceso; y que en mí día a día pueda seguir admirando el esplendor que nuestro Señor Dios ha creado; que todas las noches pueda llegar con bien a mi familia, al igual que todas las personas que recurren a mí diariamente.

Te lo imploro Virgen Amada, interviene por todos nosotros ante Jesucristo y el Santo Patrono del camino San Cristóbal, quien es el guardián de los conductores.

Amén.

Oración a la Virgen Juquila por los inmigrantes

Muchas personas por diferentes circunstancias han decidido emigrar de sus países, algunas para mantener a sus familias, por querer estudiar y conocer otros países y culturas, para ellos se muestra la siguiente oración para que los bendiga y resguarde a cada paso que den, en el lugar que se encuentren.

¡Inmaculada Virgen de Juquila! Imploro por ti y tu protección para aquellos que deben viajar lejos de su familia, resguarda los caminos de aquellos que deben emigrar de su país y no los dejes caer.

Vela por su seguridad, ellos que se han ido para buscar una mejor oportunidad de vida, o los que se refugian por la violencia en su país; ellos que se lanzan con inmensa fe a un lugar desconocido, protégelos.

Resguarda a cada emigrante de ser víctima de la estafa, sé su guía en esos momentos tan duros que tienen que atravesar, acobíjalos y dales el amor que requieren.

Bríndales la fuerza para poder hacerle frente a todo problema que está por venir, y refuerza su fe en ti para que cada día se levanten con júbilo, y vivan honradamente en esta vida y en la vida eterna.

¡Suplica por nosotros Santa Virgen de Juquila!

Amén.

Oración a la Virgen Juquila por los estudiantes

Cuando se es estudiante algunas materias son más fáciles que otras de aprender, así como nos sentimos agobiados  en algunas otras materias, por esto de acuerdo a nuestras creencias solicitamos ayuda al poder que nos ha creado. Si se es católico, se dirige su suplica para lograr comprender las materias que se estudian a Dios Todopoderoso, a la virgen María o a sus advocaciones como la Virgen María de Juquila.

¡Milagrosa María, Virgen de Juquila! Madre de los cielos, de poderes celestiales, hoy vengo a ti para que me ilumines con tu sabiduría; lléname con tu gracia e inteligencia para poder sacar adelante mis estudios.

Te agradezco por las enseñanzas y la confianza que me has dado cada día de mi vida.

Para la Gloria de Dios padre y la salvación de mi alma.

Amén.

Invocación a la Virgen de Juquila para salir de casa

Cuando vayas a salir de casa es bueno acogerse a la protección de Dios Padre y de la Virgen María por medio de sus advocaciones y también por medio de San Miguel Arcángel. Por esto te presento la siguiente oración para salir de la Virgen de Juquila y te protegerá en el camino.

¡Santísima Virgen de Juquila! hoy me encomiendo a ti con mucha sumisión, confío en que me guiarás y me llevarás a mi destino con bien.

¡Misericordiosa Madre! no me dejes caer, no apartes tu vista de mí, ni te alejes de mí lado; tú que con tu presencia sé que estaré en buenas manos y nada malo me pasará.

Tú como Madre, sé que nos rodearás con tu luz y cuidarás eternamente hasta el día de nuestra partida; te ruego tu intervención ante nuestro Dios, Hijo y Espíritu Santo.

Amén.

La Virgen de Juquila

Estas poderosas oraciones son dirigidas a la Inmaculada Virgen de Juquila, una de las advocaciones de la Virgen María por la religión católica. Es la segunda virgen después de la Virgen de Guadalupe más idolatrada en México.

Su nombre fue tomado de la población de Juquila, lugar en las que pobladores empezaron su veneración. Esta población se denomina Santa Catarina Juquila y se encuentra en estado de Oaxaca en México, se destaca porque en él habitan alrededor de 16 grupos étnicos, que le confieren una gran diversidad de tradiciones a este estado.

Historia de la Virgen de Juquila

En el siglo XVI en el año de 1552, llegó al estado de Oaxaca proveniente de España el Fraile dominico Jordán de Santa Catalina y en su equipaje traía una pequeña talla de la imagen de la Inmaculada Concepción. Durante el tiempo que este fraile estuvo evangelizando a los pobladores del entonces pueblo Amialtepec, ocupo los servicios de un joven campesino a quien catequético.

Tiempo después, el fraile Jordán le solicitaron regresar a España y para pagar por los servicios al joven campesino fray Jordán le regalo la imagen de la Inmaculada Concepción, que había traído de España. Cuando le regalo la imagen le indicó que tenía seguir adorándola como él le enseñó. El campesino luego llevó la talla a la choza donde vivía este campesino.

Milagros de la Virgen de Juquila

Según una versión hacen referencia del milagro que ocurrió una vez que, hubo un incendio y se quemó la choza del campesino donde se encontraba la imagen de la virgen. Cuando fueron a ver que quedaba de la choza encontraron, que la choza se quemó en su totalidad y solo había quedado en buen estado la imagen de la virgen con apenas ligeras quemaduras. Una vez rescatada la virgen empezaron a ocurrir varios milagros de que se fueron beneficiando los pueblos aledaños.

También en otra versión, que se registra como primer milagro ocurrió en 1633, cuando el templo donde se encontraba la imagen se incendió y la imagen de la Virgen de Juquila permaneció en buenas condiciones, solo se ahumó un poco su rostro quedando un poco negro, intentaron limpiar para que retornara a su color original sin embargo, esto no fue posible. En aquel entonces, creyeron que era la voluntad de la virgen que el color de su cara fuese parecida a la de sus fieles.

Oración a la virgen de Juquila

Este hecho fue registrado en la pintura de Cervantes, en la referida pintura se ve a los indígenas regresando y hallar sus casas destrozadas, la imagen de la virgen se destaca de entre el incendio y las cenizas. Algunos indígenas se ven en posición de oración por ver como milagrosamente se salvó. Desde ese entonces hasta nuestros días al aproximarse el 8 de diciembre, los indígenas realizan una peregrinación, con fe de que la virgen les ayudará a resolver cualquier situación por la que estén pasando.

Estos acontecimientos conllevaron al inicio de la fe religiosa y posterior construcción de la capilla desde donde se continúa venerando a la virgen. Cada 8 de diciembre, se realizan festividades y actos religiosos en los que se congregan fieles de diferentes partes del país y de otros países para honrar a Nuestra Señora Inmaculada de Juquila.

Talla de la Virgen

La talla de la Virgen Nuestra Señora de Juquila, es pequeña tiene una altura de 30 centímetros y un grosos de 15 centímetros. La imagen tiene el cabello largo y sus manos las tiene unidas en el pecho como si estuviera orando. Esta vestida con una larga túnica de color dorado y un manto que le cubre sus hombros igual de largo que la túnica.

Coronación de la Virgen

La adoración de la Virgen de Juquila por sus fieles no ha estado condicionada por los reconocimientos por parte de la iglesia católica. Sin embargo,  la coronación de la Virgen de Juquila otorgada por el Papa Francisco el año de 2014, ha sido un reconocimiento al pueblo de Santa Catarina Juquila. A partir de entonces son más los fieles que van de otras partes de México y de otros países a orar ante la imagen de la milagrosa virgen.

Espero que encuentres  una oración a la Virgen de Juquila, que te sirva de consuelo para solicitar ayuda a la milagrosa Virgen. Te invito igual a leer sobre:

(Visited 439 times, 1 visits today)

Deja un comentario