Efectiva Oración a San Jorge para la Protección

¿Te interesa conocer cuál era la efectiva Oración a San Jorge para la Protección  y así no tener que salir de tu casa con miedo gracias a él? Sigue leyendo y descubre todo sobre este Santo.

oracion a san jorge

Oración a San Jorge para Protección

Por lo que se entiende la Oración a San Jorge se basa principalmente en el coraje que este tuvo al momento de poder confesar su verdadero cristianismo ante a los que no eran devotos a tal religión, de tal manera que la oración hacia él se suele usar en cualquier momento de la vida, ya sea por problemas o por el simple hecho de que quieres agradecerle por algo. La oración más frecuente a la cual muchas personas la rezan cada día sin tener algún problema  y por ser corta es la siguiente:

“San Jorge, heroico guerrero católico y protector de tu Fe, te arriesgaste a criticar a un gobernante tiránico y te sometieron a terribles torturas. Podrías haber ocupado una posición militar elevada, pero prefieres morir por tu Señor, obtenga para nosotros la gran gracia del heroico coraje cristiano que debería marcar a los soldados de Cristo. Amén.”

Además de la oración anterior para la actualidad se puede decir que las oraciones hacia San Jorge se ha popularizado a nivel mundial, para una gran cantidad de devotos a este Santo cada día suelen rezarle y pedirles por diversos motivos,  ya sea de protección, dinero, trabajo, amor, entre otros impulsos. Pero la oración hacia San Jorge para cualquier necesita principal es la siguiente:

“Marcharé vestido y provisto de las armas de San Jorge para que mis adversarios, con sus pies, no me alcancen, a través de sus manos no me atrapen, con sus ojos no me vean, y ni con el pensamiento ellos puedan hacerme mal.

Las armas de fuego no llegarán a mi cuerpo, los cuchillos y lanzas se romperán si alcanzan a mi cuerpo, cuerdas y corrientes se rompan sin mi cuerpo atar.

Dios, me protegerá y defenderá con el poder de su Santa y Divina gracia.

Virgen de Nazaret, me cubra con su manto sagrado y divino, protegiéndome en todos mis dolores y aflicciones, y Dios, con su divina misericordia y gran poder, sea mi defensor contra las maldades o persecuciones de mis enemigos.

Bendito San Jorge, en nombre de Dios, despliega tu escudo y tus poderosísimas armas, protégeme con tu fuerza y con tu grandeza, y que debajo de ti, mis enemigos queden humildes y sumisos ante Ti.

Así sea con el poder de Dios, de Jesús y del Divino Espíritu Santo. Amén”

Oraciones a San Jorge

Existen innumerables oraciones dirigidas a San Jorge por sus fieles seguidores, así mismo, los creyentes con diversas oraciones solicitan la intervención de los Santos en la doctrina de la religión cristiana, así como también las personas que pertenecen a las iglesias ortodoxas del oriente, a la religión católica y a las anglicanas, mientras que por otra parte lo que son los fundamentalistas se basan en querer practicar de manera desafiante lo que es la intercesión de cada oración.

Oración de Intercesión

“Fiel colaborador de Dios y mártir invencible, San Jorge; favorecido por Dios con la gracia de la fe, e inflamado por el ardiente amor de Cristo, luchaste valientemente contra el dragón de la vanidad, la falsedad y la trampa.

Ni el dolor ni la tortura, la espada ni la muerte podrá separarte del cariño de Cristo. Te suplico fervientemente, por amor a este amor, que me ayudes por tu conciliación a vencer las tentaciones que me envuelven y a soportar valientemente las pruebas que me oprimen.

Para que yo pueda llevar tolerablemente la cruz que se me aplica; y que ni la angustia ni los problemas me separen del amor del Señor Jesucristo, valiente vencedor de la Fe, ayúdame en la pelea contra el mal, para que pueda conquistar la corona que se les prometió y conservar hasta el final. Amén”

Oración a San Jorge Andaré Noche y Día

Para dicha oración se suele usar precisamente para poseer protección tanto a la hora de irnos a dormir como a la hora de salir de casa, por lo general se suele pedir a Dios y a la Virgen María que ayuden a San Jorge a protegernos de cualquier mal y para alumbrar el camino de la seguridad. Dicha oración es la siguiente:

“Marcharé de noche y día con mi cuerpo cercado y corrido por las defensas de San Jorge, por favor que no me vea detenido ni mi sangre sea difundida, seré tan libre como lo es Nuestro Señor Jesucristo Por los nueve meses en el abdomen de la Virgen María, los ojos de mi adversario no me verán, con sus oídos no me oirán, con sus bocas no me denigraran, sus manos no me usurparan, los pies de mis enemigos no me perseguirán, y que todo el mal que anhelen se les dé vuelta para ellos. Así Sera, Amén.”

Oración a San Jorge para la protección fuerte contra de Enemigos

En caso de dicha oración es utilizada específicamente cuando  la persona siente que posee muchos enemigos que desean hacerle el mal en cualquier momento, al realizarla podrás tener ayuda a ser invisible para tus enemigos para que así no puedan atacarte y se alejen cada día más de ti. Esta se hace en cualquier momento que te sientas amenazado por lo que te recomendamos orar con mucha fe para que este pueda ayudar, la oración es:

“Marcharé cubierto y protegido con las indumentarias de San Jorge para que mis enemigos, teniendo pies, no me obtengan, poseyendo manos no me aprehendan, poseyendo ojos no me distingan, y ni con el pensamiento ellos puedan hacerme daño, instrumentos de fuego a mi entidad no alcanzarán, lancetas y picas se quiebren sin mi entidad logran tocar, por su parte las sogas se destrozarán si lograr a mi cuerpo encadenar.

Jesucristo, me proteja y acoja con el poder de su Santa y Divina gracia, la Virgen de Nazaret, me rodee con su túnica sagrada y divina, salvaguardándome de todos mis sufrimientos y desconsuelos, y Dios, con su divina misericordia y gran poder, sea mi protector contra las malicias o asechanzas de mis adversos.”

Oración a San Jorge Guerrero

Ya se sabe que dicho Santo fue un gran militar y un guerrero que se hizo valiente para enfrentar a todos sus superiores para demostrar su verdadera fe por ello fue torturado y asesinado sin pensar que se convertiría en un Martí para muchas personas, por todo este gran motivo se ora por él cuando una persona necesita fuerzas, la oración a continuación se puede hacer en cualquier momento del día:

“Dios todopoderoso, que le dio a tu vasallo George valor para Confesar el Nombre de nuestro Salvador Jesucristo ante los gobernantes de este universo, y valentía para caer por esta fe: Otorga que siempre estemos preparados para dar una conocimiento para el anhelo que es en nosotros, y sufrir festivamente por el bien de nuestro Señor Jesucristo por los siglos de los siglos que así sea. Amén”

Novena a San Jorge

Al realizar una novena a San Jorge como muy bien la oración lo dice se debe hacer por nueve días consecutivos, para así dar nuestras peticiones con mucha fe desde la más noble a las más fuerte e importante a la que necesitamos ayuda, dichas oraciones por lo general se suelen realizar en el transcurso de la tarde o en la noche, esta novena se puede utilizar ya sea para protección, petición o agradecimiento por algún acto milagroso que San Jorge haya realizado. Las oraciones principales que se encuentran entre el principio, medio y final de la novena son las siguientes:

  • Oración Preparatoria

Al comenzar la novena de San Jorge se comienza principalmente con la oración preparatoria la cual nos inclinamos hacia San Jorge para dar fe de su devoción, la oración a realiza cada uno de los nueve días es:

“¡Dios Todopoderoso y eterno! Con devoción viva y reverentemente venerando a Tu divina Majestad, me rindo ante ti e suplico con fidelidad filial a tu suprema piedad y misericordia, ilumina la noche de mi intelecto con un rayo de tu luminiscencia celestial e inflama mi corazón con la pasión de tu amor divino, para que yo pueda observar las grandes virtudes y los decoros del santo en cuyo honor que hago esta novena, y siguiendo su ejemplo reproduzco, como él, la vida de Tu divino Hijo.

Además, te suplico que otorgues la gracia, a través de las virtudes e intercesión de este poderoso santo que me auxilia, la petición que a través de él humildemente pongo delante de ti, salvando devotamente, tu voluntad hágase en la tierra como en el cielo que prospere en tu mayor gloria y en la salvación de mi alma. Amén.”

  • Oración en Honor a San Jorge

Luego de la oración preparatoria se debe seguir de esta oración a la cual se le da el honor debido al Santo dándole diferentes tributos como flores, frutas y velas blancas para él dar la paz  a cada persona devota. Esta oración se realiza durante los nueve días que conforman la Novena, es decir desde el primer día hasta el noveno día. Para realizar esta oración se debe rezar lo siguiente:

“Oh dios, que le otorgaste a San Jorge fuerza y constancia en varios martirios que sostuvo para mantener nuestra santa fe; suplicamos para resguardar, por su intercesión, nuestra fe de titubeos y dudas, para que podamos ofrecerte con un corazón limpio fielmente hasta la muerte Por Cristo nuestro Señor Amén.”

  • Invocación de San Jorge

Una vez que se realiza la Oración en Honora a San Jorge, se realiza lo que se denomina la invocación a San Jorge para que este nos pueda escuchar cada día y así ayudarnos en cada petición que le realicemos a él, ya sea una que no posea mucha importancia a como la que sí. La oración a realizar es la siguiente:

“San Jorge guerrero valeroso, Fiel siervo de Dios e imbatible mártir, San Jorge; favorecido por Dios con la gracia de la fe, e inflamado con un ardiente afecto de Cristo, peleaste valientemente contra el dragón de la vanidad, falsedad y añagaza.

Que protegiste a la princesa de la Capadocia te pido humildemente que acudas en mi auxilio y me resguardes de las acechanzas del demonio, los riesgos, las dificultades, las desolaciones.

Cobíjame bajo tu hábito, poderoso santo, escóndeme de mis contrarios, de mis cazadores, de las envidias, encantos, hechizos y maleficios.

Protegido con tu manto, marchare a través de los mares y la tierra, noche y día, mes a mes, año tras año, y mis contrarios no me notarán, no me oirán, no me perseguirán.

Bajo tu amparo no caeré, no me perderé, no sangraré.

Igual que Nuestro Dios; Redentor estuvo nueve meses protegido en el abdomen de la Virgen María, así yo viviré protegido bajo tu hábito, teniéndote al frente de mí, armado con tu lanza y tú escudo.

Amén.”

  • Oración Final

Esta oración Final se realiza cada uno de los nueve días, para que sea resguardado con la fe de San Jorge y de Cristo:

“¡Mi señor y mi Dios! Te brindo mi petición en unión con la amarga pasión y la caída de Jesucristo, Tu Hijo, juntos con las virtudes de Su Madre inmaculada y bendita, María alguna vez virgen, y de todos los santos, exclusivamente con los de los santos Ayudante en cuyo honor hago esta novena ¡Obsérvame, misericordioso Señor! Otórgame tu gracia y tu amor, y gentilmente oye mi oración Amén.”

Oración a San Jorge Protector

Dentro del mundo cristiano se considera a San Jorge como un santo protector el cual por dicho motivo la mayoría de sus oraciones poseen el mismo fin pero sin embargo esta se puede realizar solo para un momento en el cual estés en aprietos ya sea a cualquier hora, la oración que se hace es:

“Dios Todopoderoso, a San Jorge lo llamaron el “Victorioso soldado” porque confiaba en tu poder para derrotar al mal dondequiera que fuera, comenzó como un soldado en el ejército de su país, se convirtió en un soldado para Cristo, colocando la armadura del mundo entregando su riqueza a los pobres, para siempre llevó el escudo de la fe y ganó muchas victorias para aquellos que buscan tu ayuda. Le pido que ore por las batallas que he estado soportando y que traiga Su triunfo a mi vida, ayúdame a vencer al Enemigo, Señor Jesús, y enséñame a protegerme con una fe cada vez mayor. San Jorge, ruega por mí. Amén.”

Oración a San Jorge para Ganar un Juicio

Al saber de esta oración muchas personas devotas suelen tenerla en caso de emergencias ya sean para ellos mismo o por un familiar que esté en apuros o resolviendo algún problema, esta oración se realiza a  cualquier hora pero si deseas tener más apoyo encendiendo una vela blanca antes de salir de tu casa podrá ser de gran ayuda.

“San Jorge, con valentía te afrontaste a los que estaban en el dominio, para decirles que lo que estaban formando estaba mal. Ore para que nosotros también tengamos la valor de proteger lo correcto, con la favor de Dios, no estabas humillado de tu fe. Ore para que nosotros también podamos estar orgullosos de nuestra fe y logremos mostrar agradablemente el cariño de Jesús en todo lo que creamos ¡San Jorge, ruega por nosotros! Amén”

En caso de que quieras una sentencia más favorable a tu favor te recomendamos también realizar la siguiente oración con tres padres nuestro, avemaría y gloria para ser escuchado, además te recomendamos hacerlo tres días seguidos antes de la fecha del juicio encendiendo una vela blanca cada día:

“Enérgico San Jorge grandioso guerrero, ayudadme a vencer a en este altercado, duro guardián de las causas justas, que tus hordas concurran a mí, cuando el contrario crea haber ganado la contienda, rancio valeroso, de las refuerzas del justo, que la luminiscencia de tu hoja sea la luz, que excluya las oscuridades de la desánimo, general de mil beligerancias hoy te imploro, para lograr el éxito en mi principio judicial, para lograr un juicio justo y una sentencia próspero (di el nombre de la persona con la que estas en el juicio y el día del mismo el cual deseas ganar).

Con agradecimientos San Jorge pues sé que me darás tu ayuda, pues mi motivación es justa y preciso surgir bien del juicio para prolongar con mi vida en bienestar, te suplico a tener en cuenta mi petición sin retraso, gracias San Jorge por ayudarme a dominar esta cruzada judicial. Así sea. Amén”

Oración a San Jorge para Vencer Dificultades y Pedir Justicia

Con dicha oración se puede lograr quitar del camino cualquier  problema, dificulta y pedir o desear justicia para alguien o uno mismo, la oración perfecta para estos casos es la siguiente:

“Oh Señor Dios de las tropas, que has dado gentileza a tu siervo Jorge para abandonar de lado el miedo del hombre y confesarte hasta la muerte, otorga que nosotros, y todos nuestros compatriotas que ostentan el deber en la tierra, recapaciten a la ligera en un lugar terrenal y honra, y examina más bien acceder al Capitán de nuestra Protección que nos ha designado para ser sus ejércitos, a quienes contigo y el Espíritu Santo sean gracias y alabanzas de todas los tropas de Tus santos, ahora y siempre.

San Jorge, soldado, luchaste la buena cruzada y ganaste el triunfo de tu salvación. Apóyanos en nuestra disputa contra el pecado y en nuestra disputa por la virtud. Bajo su amparo, podemos prosperar en el Movimiento y conseguir para nosotros una corona de gloria en el cielo. Amén.”

Oración a San Jorge para la Salud

Para muchas personas no es mentira que nuestra salud debe estar al cien por ciento para cualquier momento, por ende cuando tenemos nuestra salud en riego y estamos continuamente yendo a la clínica para buscar alivio y aun así no podemos conseguir alguna respuesta o remedio que nos cure, una opción es rezarle a San Jorge para que nos ayude y nos de la fortaleza para estar sanos es la siguiente:

“Glorioso San Jorge, el mártir, defensor de la fe cristiana, que dio tu vida por la Iglesia Católica. Protege mi cuerpo de la enfermedad y mi alma del mal. Defiende la felicidad de mi hogar de todos aquellos que conspiran para destruirla. Dame la fuerza de tu fe y lléname de esperanza y con el amor de Dios. Amén.”

Oración A San Jorge

Oración a San Jorge para el Amor

Para hablar de esta oración se debe comprender que es muy importante entender que San Jorge a pesar de ayudarte en el amor también te pedirá que cumplas una promesa ante el cada mes, sin embargo a pesar de esto conseguir el amor de tu vida orándole a este santo es de una manera muy sencilla la cual con solo el rezo de un día y encender una vela roja, podrás tener a tu amor fácilmente. La oración que se debe hacer es la siguiente:

“San Jorge, provee tus materiales y no cedas que mi voluntad sea vencida ante las aspiraciones de descubrir el amor legítimo, San Jorge excluye todas mis malas vibras y mis tendencias negativas para la investigación de un nuevo amor. Acceda San Jorge que mi corazón asimismo mi mente tomen lo mejor del cariño, Hazme merecedor del amor, con tu bravura y tu luminiscencia que logre todo mi ser aquel amor auténtico que tanto aspiro, Quiero resguardarlo, disfrutarlo, san Jorge te abro las puertas de mi corazón con incontable humildad, confianza y disposición.

Las puertas de mi imaginación se encuentra abierta para que descanses en ella, suminístrame las fantasías, la fe, la amistad, de que todo lo que quiero ocurrirá, que todos mis ensueños de amor se harán verdad con tu auxilio, me encuentro esperanzado a que me darás poder atravesar los obstáculos, cualquier muro que se me presenta me apoyaras a vencerla.

Oh fascinado San Jorge solo te pido que sean abiertos mis sentidos para así poder reconocer el amor, acepta y apóyame a cambiar mi forma de ser para así atraer a mi existencia a gente compasiva a gente ilustre a personas sinceras, que el cariño que ubiques en mí se divulgue a los demás, que ese cariño, esparza, paz y tranquilidad entre mis amistades también a mi familia, y así pueda encontrar la pareja perfecta.

Una pareja con la que logre cooperar, yo pueda sonreír, con la que pueda disfrutar el tiempo y lo que el universo nos pueda conceder a ambos, tú que eres el vigilante de los precisados san Jorge, yo soy necesitado en mi corazón porque está lejano de amor, es lo único que quiero san Jorge que me apoyes a encontrar el cariño. Amén.”

Oración a San Jorge para que Vuelva Un Amor

En caso contrario si aún amas a tu amor y quieres que vuelva a ti puedes hacer una oración a San Jorge, ya que este puede ayudarte en tal grave problema, la oración siguiente puedes hacerla a cualquier hora de día y para  mayor efectividad puedes colocarle una vela blanca junto la foto de tu amor:

“San Jorge el cariño que tanto pretendo y que tanto he combatido para guardar, se fue de mí (nombre a su amor), ya no existe, pero hoy estoy aquí para comerciar contigo, te ofrezco mi existencia, mi alma, mis pasiones y mi corazón para que esa persona vuelva a mi vida. Ya no quiero continuar sin ella, siento que cada día que pasa sin esta alma a mi lado mis días son negros y vacíos, quiero que regrese, que regrese ya, que podamos seguir peleando juntos por una vida superior, quiero estar con esta alma toda mi vida, regrésala a mi vista San Jorge, regrésala ya.

Esa alma que tanto ame, esa persona que tanto aspiro ya no está, se fue y quiero hoy que vuelva, quiero que permanezca a mi lado para siempre, alzo a mis manos hacia el cielo padre amado, para suplicarte que mi amor regrese, que se quede conmigo eternamente. Pongo toda mi confianza en ti, mi querido señor.

Este cariño debe regresar a mí porque yo lo he ganado, yo amo a esta alma y sé que él asimismo me ama a mí, tú tienes la autoridad para apoyarme y sé que lo harás, confió en ti, confió en nuestro cariño y sé que con tu auxilio volveremos a estar juntos, gracias por atender, gracias por traerlo a mí, en tus manos pongo mi fe, en tus manos pongo mi cariño, en tus manos pongo esta bella relación. Amén”

Otra oración para el amor que puedes hacer en caso de que aun tu pareja no se ha ido pero está indeciso en si irse o no o poseen problemas muy graves en la relación es:

“San Jorge, santo de las maravillas, ven en mi auxilio ahora que tanto te preciso resguarda nuestra unión con tu ayuda, Por favor no abandones que nada ni nadie dificulte nuestra relación y vida, aleja de (di el nombre de tu pareja) a quienes ahora le apartan de mí, ayúdame, te ruego con toda mi alma, en este dificultoso y urgente inconveniente, dame tu favor para: (decir con mucha fe lo que se quiere conseguir), te pido San Jorge amado, une con tus lazos de cariño nuestras almas y nuestros cuerpos eternamente para que seamos uno solo, y no consientas que nadie nos pueda apartar, te lo pido San Jorge con mi corazón en la mano. Amén.”

Oración a San Jorge para el Dinero

Para la mayoría de las personas suelen presentar en algún momento de su vida cierto problema económico el cual no pueden resolver por falta de dinero, por ende se suele rezar a San Jorge para lograr salir del problema, la oración que se debe hacer es:

“San Jorge mártir glorioso, Gran mediador en cada inconveniente difícil, Hoy me dirijo a ti con gran fe Para pedir su generosa ayuda Porque estoy afligido y angustiado, Por la falta de medios monetarios.

Tú que eres mi amado Santo, mi bendito molde y noble guardián, acoge mi espíritu y mi cuerpo, mi mente y mi corazón. Yo, sencillamente, y postrado delante ti, te pregunto por los Sagrados Corazones de Jesús y María, dame un vistazo compasivo y no desprecies mi plegaria sincera, para que mi confianza no sea en vano. Tú, que, además eres una eficaz ayuda de los temidos, ora por mi Venerable Patrono y ven en mi socorro.

Para que, ayudado por tu valiosa intercesión, puede recibir una solución rápida y efectiva, para mis abrumadoras necesidades, haz que recibas dinero con urgencia para cubrir gastos, pagos, deudas y para poder vivir con facilidad y tranquilidad, Hazlo, te lo ruego, con la certeza de ser escuchado, deseo obtener obtengo lo que tanto necesito (di lo que tanto necesitas y anhelas para dar las gracias) Amén.”

Otra oración más corta que también puede ser de gran ayuda en los momentos menos oportunos para necesitar ayuda de San Jorge por el dinero es:

“San Jorge, te honro con específico cariño y fervor, dame la apariencia y la potencia de Dios, resguárdame en cada circunstancia, nunca me deje sin su auxilio y consuelo, búscame por la gracia del Señor Jesús, María y José, bríndame liberación, bienestar, trabajo y fortaleza, deje que el bienestar se instale en mi casa.

Como palabra de mi afecto y cariño, prometo sembrar tu devoción auténtica y a partir de hoy, te agradezco enormemente por tus favores. Que así sea, Amén.”

Oración a San Jorge para el Trabajo

En casos muy oportunos hay personas que les cuesta encontrar un empleo o no poseen las estadísticas necesarias para ser candidato en uno, por ello siempre se ven momento en donde se entra en depresión y no se ve un hilo de luz para encontrar un buen trabajo dado a esto se recomienda orarle a San Jorge con mucha fe para que ayude en tal momento, la oración  que se puede realizar es:

“Amado San Jorge, en este perfecto día vengo a ti con mucha fe y sumisión, para brindar esta oración, ya que necesito obtener un empleo, en tus manos coloco esto, apóyame a motivarme para seguir delante y obtener el trabajo que tanto preciso, que tanto ambiciono, Te pido que junto a san judas Tadeo seas mi representante y que juntos afanen para apoyarme a obtener esto que necesito para una vida superior.

Sé que como vasallo de Dios eres grandioso y misericordioso y hoy más que nunca pido tu mediación en este caso tan dificultoso. Tú puedes apoyarme en lo que preciso y sé que lo harás, apiádate de mí y mírame a los ojos, guárdame de los jefes maléficos, que solo buscan su fortuna y que tratan a los demás como simples porquerías, yo soy tan combativo como tú, tu solo dame la ocasión y yo me encargo del resto mi señor.

En mis faltas crezco y confió en ti en que me apoyaras a solucionar esto. Amén y Amén. Muchas gracias por atender y por ayudarme, Dios siempre pone personas nobles al servicio de su querido pueblo. Amén”

Sin embargo si esta oración te parece un tanto larga y quieres rezarla por tres días seguidos, la oración más corta es también eficiente, puedes hacer la siguiente:

“Amado San Jorge, pongo mis sumisas necesidades delante de ti, mi necesidad de efectuar con mis responsabilidades en el universo, mi necesidad de usar mis capacidades y habilidades dados por Dios, mi necesidad de efectuar mi lugar aquí en la tierra, rezo por su meta ahora para exponer el camino hacia la oportunidad perfecta para hacer lo que sueño, hacer lo que puedo hacer bien y lo que satisfará mis miserias a nivel mental, espiritual y económico. ¡Apóyame a marchar en fe mientras me muestras la vía! ¡Amén!”

Oración a San Jorge para Abrir Caminos

Algo que muchos no saben es que San Jorge también tiene los poderes para poder abrirte los caminos si es de necesitarlo o de pensar que no posees un camino estable dirígete a él para que veas que te podrá ayudar, la oración más frecuente para hacer esto es:

“Oh salvador San Jorge, magnánimo vigilante y protector, de los necesitados e desamparados, tú que con misericordia y por amor, distribuisteis tus riquezas y patrimonios, entre los más pobres, que siempre ayudaste a los despojados, que estar al tanto en carne propia de la carencia y la penuria, y las penas que ellas originan.

Abre mis puertas a la abundancia, abre mis carreteras a la buena suerte y la fortuna, abre mi vida y morada a la bonanza, abre mi profesión y trabajo al avance, a la tranquilidad, el éxito y la fortuna, disipa los caminos retirando las oscuridades, rocíame con la luminiscencia de tu fe, Mediando ante Dios altísimo, para que me otorgue lo que tanto preciso (debes mencionar lo que tanto deseas con mucha fe).

Te pido ilustre y honesto san Jorge, atiendas cuanto antes lo que solicito, sé que me tocará pronto tu ayuda, pues tú no dejas de atender a quien con sumisión te pide ayuda, haz san Jorge que por tu conciliación apelemos cada día con más sinceridad, al secreto de la Emancipación y seamos redimidos de los hostiles e indisposiciones, tanto en el presente como en el futuro. Por Jesucristo, nuestro Señor y la Santísima Virgen María. Amén.”

Oración a San Jorge contra El Mal de Ojo

En su mayoría para todos en la actualidad son conscientes de que el mal de ojo si existe en realidad y que por ello la malicia entre las personas cada vez es más fuerte, por lo tanto esta oración a San Jorge aleja todo mal de ojo, junto a la siguiente oración también se debe hacer tres padres nuestros, tres ave María y tres glorias a los cuales se deben hacer por tres días consecutivos con una vela blanca y una verde:

“Heroico San Jorge, ilustre guerrero y santo mártir, provee tu mano potente y auxíliame a someter en esta disputa, duro protector de las causas justas, que tus hordas socorran a mí para alcanzar el gran éxito, cuando el hostil piense que ha vencido, cuando crea que ha ganado en la disputa, rancio señor de las fuerzas del bien, que el resplandor de tu espada sea la luz, que corte las noches de la ansiedad, el recelo y el desengaño.

General de mil peleas ahora te anuncio y suplico para merecer el éxito aspirado, desvía de mi la iniquidad y aparentes evidencias, destierra de mi lado los celos, maquinaciones y felonías, cuídame de cuentos, calumnias y malas lenguas, resguárdame de encantamientos y ojos que me miren mal, líbrame de enemigos manifiestos e incorpóreos de males, peligros y malos espíritus.

Media por mí ante Nuestra Dama, la Virgen María para que me fije, sobre todo: (aquí debes de manifestar la petición), si tal es su voluntad y la de Dios Supremo., glorioso San Jorge, ilustre guerrero, cedo completamente en ti, san Jorge patrono contra el mal, ruega por mí. Amén.”

Entre las oraciones de San Jorge hay una gran cantidad a las que se da por cada motivo diferente sin contar que también se puede crear las oraciones a conveniencia, a continuación podrás encontrar otras oraciones muy usadas por las personas, las cuales son:

Oración a San Jorge para Dominar

En caso de querer buscar una oración más fuerte para tener a tus enemigos más pasivos y a tus pies, te podemos recomendar esta oración, ya que con esta al tú sentirte intimidado al momento de realizarla sentirás una paz completa por el hecho de que San Jorge te ayudar de manera inmediata y fácil, dicha oración es la siguiente:

“Deslumbrado San Jorge, en nombre de Dios, extiéndeme tu defensa y tus fuertes armas, protegiéndome con tu fuerza y con tu nobleza, y que debajo de ti, mis contrarios queden dóciles y sumisos a ti.

Así sea con el dominio de Dios, de Jesús y del Divino Espíritu Santo. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo ¡Qué San Jorge nos proteja siempre! Amén

Oración a San Jorge Mártir

Dicha oración es utilizada cuando nos encontremos hospitalizados o poseamos algún ser querido en tal situación, al realizarla podemos pedir que este nos salve y nos proteja, está la podemos realizar a cualquier momento sin ningún problema solo se debe tener fe en él. La oración es:

“Oh Dios, los méritos y súplicas de Tu Santísimo Mártir Jorge son un origen de felicidad para nosotros. Otórganos como un regalo de gracia las bendiciones que buscamos a través de él. Dios Todopoderoso, modestamente te requerimos (de la petición que necesitas) a través de la intercesión de San Jorge que podamos existir una vida que te encante y tomar los favores que solicitamos, si son para nuestro bien. Amén”

Oración a San Jorge contra Todo Mal

En cuanto a sentirte en un ambiente en donde el mal fluye y no sabes que hacer para ser invisible y no tener que lidiar con personas tóxicas y maléficas, simplemente puedes realizar la siguiente oración en cualquier momento:

“Oh Dios, amparo y fortaleza nuestra!, míranos favorablemente a los que apelamos a vos, y, por la mediación, de la Inmaculada y gloriosa Virgen María y del vigoroso y bienaventurado San Jorge y de todos los Santos, oye con misericordia y bondad nuestras súplicas para la transformación de los pecadores y para que se venza la envidia y la malicia.

Poderoso San Jorge, protégenos en la batalla, se nuestro auxilio contra la maldad, el odio, la venganza y la traición, la envidia, la injusticia y el rencor, los recelos, las intrigas y la calumnia, así como de brujerías, conjuros y hechizos de brujerías y de los malos espíritus, y de las diversas tentaciones del demonio.

Libéranos de sus trampas y su seguimiento amparándonos en todo instante.

Poderoso San Jorge, retira de mi mente las malas ideas y los maléficos pensamientos, que Dios por tu medio agrande mi fe y mi plena amistad en mí El para salir triunfante en las batallas de la vida y que mi carretera quede libre de dificultades para que cada día tenga más potencia, material y espiritual, para combatir y vencer.

Amén.”

Oración a San Jorge Ogum

Para muchos de los devotos suelen implorarse ante San Jorge Ogum este es muy confundido por Ogum el cual ambos poseían muchas similitudes, sin embargo, San Jorge Ogum era otro de los sobre nombres del Santo pero para los que creían en este, por lo que solían decir que dicha oración a continuación debía ser la real de San Jorge:

“Mi amado vigilante San Jorge, yo imploro con la permisión del Altísimo, tu amparo para que nunca consientas que mis contrarios ya sean encarnados o desencarnados, consigan elaborar su obra y me formen algún mal.

Que mis párrafos y pensamientos lleguen hasta ti en forma de plegaria y que sean atendidas.

Que esta plegaria recorra universos y mundos y llegue hasta los requeridos en forma de consuelo a sus sufrimientos, que recorra los cuatro puntos cardinales de la tierra y llegue a los oídos de mis contrarios en forma de advertencia, pues sé que la cobardía no cambia el destino.

 Amén”

Oración a San Jorge Bendito

En dicha oración se suele utilizar en casos en donde las personas deseen agradecerle a San Jorge por alguna petición realizada con éxito, por lo que le rezan mientras le colocan frente a una foto de él una rosa blanca, frutas y una vela blanca, la oración a realizar es:

“Amado Señor Jesucristo te pido ruego mediante tu mártir San Jorge.

Escucha las súplicas del que está más cerca de ti para así, poder otorgarme esta gracia por Jesucristo.

Oh Santo Mártir Jorge que por 7 años conociste la tortura, el dolor y el desconsuelo ten piedad de mi.

Disminuye este sufrimiento, tu que lo padeciste y conoces el sufrimiento.

Que asistieron y acuden a ti, Ruego a Dios, Nuestro Señor, para que aparte de mi, todos los dolencias que me vigilan y todas las intrigas que me amenazan.

Te pido que intercedas para que la fortaleza y la paz que tanto anhelo regresen a mi alma.

Amén.”

Oración a San Jorge para Atraer la Buena Suerte

Esta hermosa oración es siempre recomendada para aquellas personas que no sienta suerte en ningún ámbito de la vida ya sea, amor, trabajo, dinero, salud, por lo que al rezar dicha oración podrá sentir un entusiasmo y una gran vibra que lo ayudara a ver los problemas desde otra perspectiva. Además de suerte esta oración también le da a la persona paz a su alma haciendo que sus días seas mucho mejore y así no pensara en las cosas malas que le puedan pasar al pasar del tiempo, la oración que se debe realizar es:

“Oh Santo San Jorge, asisto a ti gran y magnificente guerrero que cumple la igualdad del padre de los cielos, pido por la luminiscencia.

Pido por qué las vibras de armonía y felicidad alcancen a mi vida de forma de bendición del padre, andad y llevad mi encargo. Santo llevad mi mensaje al todo poderoso, pidiendo asentimiento del amor y la magnificencia, que solicito de la forma más humilde al corazón del hijo sagrado,  señor Jesús asistid a mí y acceded que San Jorge me auxilie, porque de corazón lo requiero.

Que los ángeles le sirvan ayuda, para cambiar mi día abasteciendo fantasía y alegría, que me consientan esa algarabía para que mis días se iluminen y mi pensamiento positivo sea, para resplandecer en el nombre del señor, y poner el amor como estandarte, para que, en mis peleas cotidianas, la maldad sepa que el señor es mi padre y no tendré miedo en luchar con su amor de protección.

Y mi espada será su palabra la cual en ella promete que seré salvaguardo si a él lo sigo, su amor es perfecto y precioso en él hay gran sabiduría, oh santo sorprendedme y calmad mis días con una bendición, para alegrarme y regocijarme.

Sumiso como tu palabra dicta soy, y pido en lo secreto para que el padre me glorifique en lo público, en el amor de esta la protección que es necesario para quienes sus frases siguen y de corazón puros son.

También pido a la virgen maría que de su abdomen nació el cordero, que para nuestra protección fue sacrificado, llevándose todos los pecados por orden del pobre, para hacerse salvo, en su magnificencia.

Mi petición sea cumplida y decretada por el padre, para el día optimice y sea agradable ante los ojos de dios, Santo Jorge tu que lo logras todo con tu espada báñame de suerte para resplandecer con gloria este día y siempre.

Amén.”

Oración a San Jorge para Milagros Imposibles

Al ser el gran santo que pudo lograr matar al dragón y que su camino principal era seguirle los pasos a Dios, ya que era uno de los más devotos de fe hacia él a San Jorge se le dio el poder de conceder aquellos milagros que era completamente imposibles de hacer, a ese en su vida le dieron una prueba la cual supero y por tal motivo lo consideración como el santo de los milagros imposibles, en caso de que una persona se encuentre en tal situación siempre suele acudir a este para realizar la siguiente oración:

“Oh, amado vigilante que siempre proteges, y me guardas por disposiciones del padre para que nada me suceda. Acudo a ti por necesidad, porque siento que se me sale de las manos y en ti confió.

Creo que solo tú con el consentimiento del santísimo puedes asistir a mi auxilio con pronta brevedad.

Atended mi llamado de socorro porque mi ánimo está en el suelo y ocupo de ti gran luchador para poder levantarlo. Del señor celeste santísimo provienes, y la fuerza que de él fue concedida es infinitamente vasta, como su amor.

Pido a ti por esta necesidad (decir con fe el milagro que se necesita con urgencia).

Prenderé una vela en señal de ofrecimiento de luz para que puedas apoyarme, oh San Jorge, como con la espada que asesino al dragón, corta los lazos que no hacen posible este milagro transformándolo en realidad por voluntad divina, y haciendo inevitable la obediencia del mismo.

Por derecho me corresponde dice la palabra de dios, que si estas temeroso no habrás de temer por que en tu auxilio los santos y los ángeles irán.

En su nombre pido se haga verdad este humilde milagro, para vanagloriar al señor Jesús

y al que en el cielo vela por nosotros el santísimo Dios.

Por el vivo, y para él existiré, pongo mi devoción en tus manos San Jorge, y en disposición pongo mi alma y fe, en el nombre del padre que todo lo ve el hijo que ama

y el espíritu santo que está presente.

Pido de corazón no ser indefenso y ser acudido, por ti para glorificar al padre que en los cielos esta también pido amparo para a quienes me guardan a seguir el camino sagrado del señor.

Haciendo que su magnificencia sea vista por aquellos que no ven, oída por aquellos que no escuchan, siempre poniendo en alto la gloria de dios.

Oh San Jorge ayúdame en este milagro imposible.

Amén.”

Vida de San Jorge

Dentro de la vida de San Jorge se puede decir que no es muy conocido cuando este hombre nació, a pesar de ello para algunos historiadores se suelen batallar para saber esta fecha correspondiente sin contar que su muerte se dice estar estimada para la fecha del veintitrés de abril del año trescientos tres después de Cristo. Una de las primeras pruebas que comprueba que Jorge era real fue cuando este apareció dentro de las obras de los bollandianos.

El obispo de Bérgamo del siglo dieciséis Aloysius Lippomani fue uno de los grandes emprendedores en la realización del estudio serio de San Jorge, sin embargo la erudición modernista verdaderamente inicio en el siglo diecisiete en conjunto de un grupo de jesuitas que se hacían llamar Bolandistas.

Jean Bolland y henschen al igual que Daniel Papebroch fueron los que proporcionaron un gran recuento en la vida realizada de San Jorge, esto en el Acta de Sanctorum, estos también inspiraron a muchos otros eruditos a que prescindieran de aquellos mitos medievales y a realizar nuevos estudios detallados. San Jorge fue uno de los grandes hombres que figuraron en el texto histórico, en ese momento el papa Gelasio fue el que afirmo que San Jorge fue uno de los hombres el cual su nombre son es legítimamente reverenciado entre los hombres, ya que sus acciones son conocidas por Dios.

El Santo San Jorge fue nacido en Gerontion, este es hijo de un oficial romano y de una mujer nativa Griega de Lydda. Sus padres eran cristianos al igual que provenían de familias nobles, San Jorge gracias a esto se crio con la visión de la misma fe y cuando este tuvo la edad suficiente este fue recibido en el ejército de Diocleciano.

Cuando San Jorge se encontraba a finales de sus veinte años este se convirtió en tribunus y así sirvió como un guardia imperial, esto lo realizo para el emperador Nicomedia para el veinticuatro de febrero del 303 después de Cristo.

Este emperador odiaba a los cristianos, y anunció que aquel cristiano que se encontrara en el ejército seria arrestado y que los demás soldados del ejército deberían ofrecer algún sacrificio a los dioses romanos, para ese entonces Jorge se negó a obedecer dicha orden impartida por el emperador y le expresó al mismo que se encontraba enojado por dicha decisión, sin embargo el emperador valoraba mucho al padre de Jorge y este le perdonó esta acción.

Cuando San Jorge anuncia entre sus compañeros del ejército sus creencias, estas llegaron rápidamente al emperador, el cual no logró permanecer indiferente ante esta acción e intentó convertirlo para que este creyera en los dioses romanos, al igual que le ofreció tierras, esclavos y dinero a cambio de esto, acción que Jorge se negó.

Luego de esto, de que el emperador agotara todas sus opciones para que Jorge cambiara su creencia a los dioses romanos este ordenó enviar a Jorge a su ejecución, y mientras él esperaba que esto sucediese, San Jorge fue trasladado a muchas sesiones de tortura, al igual que fue lacerado en una gran rueda de torturas en la cual requirió reanimación tres veces motivado a las grandes torturas que le proporcionaban,  sin embargo jamás se apartó de Dios y dio todo su dinero y sus pertenencias a los pobres.

El día 23 de abril del 303 después de Cristo, San Jorge fue decapitado ante el muro de Nicomedia y sus restos (su cuerpo) le fue enviado a Lydda para que este fuese enterrado. Otros cristianos en ese momento fueron a honrar a San Jorge como un Gran mártir.

Capillas de San Jorge

La principal iglesia que fue dedicada al Santo San Jorge fue creada por primera vez en el año 518. El general bizantino Flavio Belisarius puso en Roma la iglesia Porta San Sebastiano bajo la protección del Santo San Jorge, esto en el año 527 en la localidad de Sakkaia.

El papa León segundo en el año 683 construyo una  iglesia dedicada únicamente a San Jorge, al igual que el mismo año construyo la iglesia de San Giorgio en el Velabro, iglesia la cual albergaba varias de las reliquias cristianas reportadas por el santo. Está en el año 741 le fue dedicada nuevamente a San Jorge por el papa Zacarias.

Actualmente no se sabe en qué momento se construyó una nueva iglesia en el sitio del martirio y entierro de San Jorge, pero para los momentos de la conquista musulmana durante el siglo siete, en la localidad ya se encontraban una balística que era constituida por tres naves con la tumba del Mártir San Jorge el cual se encontraba situado exactamente debajo del altar principal.

Sankt Georgenberg el santuario que se encuentra cerca de Schwaz en el Tirol en Austria es otro de los grandes ejemplos de uno de los santuarios que sobrevivieron  del siglo diez, en esta se dedicó una capilla al Santo San Jorge en el acantilado de la montaña, lugar en el que únicamente se puede llegar a pie, y en esta en el año 1138 se estableció una abadía.

Luego de esto se crearon diversas peregrinaciones, y una vez fue informada la posible reliquia que allí yacía del santo San Jorge miles de peregrinos ascendían el camino de la montaña hasta la capilla cada año.

Sin embargo no todas las iglesias que fueron dedicadas al Santo San Jorge en la edad media eran lejanamente remotas, o se encontraban constituidas por un bajo presupuesto, La gran iglesia de San Jorge en la localidad de Mangana fue constituida a principios del siglo once por el obispo Euchaeta bajo el Constantino nueve, y esta generó un gran costo, ya que poseía unas dimensiones muy imponentes delante de cualquier estructura que fuese construida en el tiempo medieval, las técnicas que fueron utilizadas para la construcción de esta gran iglesia dedica a San Jorge representan en ese tiempo el más alto nivel de Mecenazgo.

San Cristóbal fue nombrado por los cristianos par que este les ayudase en las batallas, en los tiempos de la gran necesidad y posteriormente a la gran victoria, muchas de las iglesias fueron constituidas para honrarlo con un gran símbolo del sacrificio y por toda la interacción de los gritos de batalla, representaciones artísticas, oraciones y por la construcción de la iglesia en su honor lo cual llevo a una mayor devoción.

Historia de San Jorge

Desde el tiempo de la edad media la historia y vida de San Jorge se ha vuelto una gran leyenda, ya que esta ha llegado a simbolizar la gran victoria del bien por encima del mal, y esta también a su vez se ha convertido en una de las tradiciones cristianas de la localidad, hasta la fecha se continúas haciendo festivales y distintas celebraciones en conmemoración de San Jorge.

Este gran y fiel creyente de Dios ha sido representado en el arte cristiano en diversas formas y medios, en los cuales se incluyen esculturas, pinturas, relieves y vidrieras, también este se ha convertido en el tema principal de muchas oraciones y devociones.

San Jorge y el Dragón

Existen diversas historias en las que se habla de San Jorge luchando contra dragones, pero en la versión que existe de la región occidental se menciona aún gran cocodrilo que creó su nido en un manantial que le proporcionaba agua a Silene, que en la actualidad se cree que es Libia.

Las personas no podían recolectar su agua por lo que intentaban constantemente de sacar al dragón o cocodrilo de su nido para estos así poder recolectar el agua, este eventualmente dejaba su nido cuando la gente le ofrecía como distracción una oveja, lo cual causaba que el dragón dejara su nido y en ese entonces las personas podía recolectar su agua, pero esto no duro mucho, ya que poco a poco la, ovejas comenzaba a escasear.

Por esto las personas del pueblo tomaron la decisión de que una doncella sería igual de efectiva que una oveja como ofrenda. Las personas del pueblo hacían la elección de la víctima por medio de pajillas, lo cual continuo por mucho tiempo hasta que un día una de las pajillas mostró la de una princesa la cual debía ser ofrecida como ofrenda para el dragón.

La actual monarca del pueblo les suplico a las personas del pueblo que no la sacrificasen, pero estos no le prestaron atención y ofrecieron a la princesa como ofrenda al dragón, pero antes de que este la devorara aparece San Jorge enfrentando al dragón y este se protege con el signo de la cruz matando al animal. Luego de esto los ciudadanos del pueblo abandonaron toda su ideología pagana y comenzaron a creer en el cristianismo. Actualmente existe una oración de San Jorge y el Dragón.

Aquella asociación de San Jorge y el Dragón fue certificada únicamente hasta la versión del siglo  doce, haciéndose en Miracula Sancti Georgii. El arzobispo Jacobus De Voragine en el siglo trece ayuda a promover la gran leyenda de San Jorge y el Dragón con la publicación que este realiza de la leyenda dorada cerca del año 1260 en el siglo catorce.

La leyenda creada por el arzobispo (La leyenda de oro) se convirtió en una de las obras religiosas más famosas del mundo en la época de la edad media esta ayudo a difundir la historia de San Jorge y el dragón.

En varias versiones alemanas la historia cuenta que el dragón llego a la zona en la que se encontraba la aldea de Ebingen y a su vez este desaparecía en la gran ladera de las montañas de Schonberg en Liechtenstein, pero en todas la versiones que existen de esta historia, San Jorge mata al dragón para poder liberar a una princesa y la gente del pueblo le da las gracias.

Devoción a San Jorge

Al hablar sobre las devociones hacia este santo se puede decir que son muy diversas, para el siglo quince lo que era la historia de San Jorge al ser de gran coraje cada día se iba incrementando los devotos a él a nivel mundial tomándolo desde el sur de la India hasta llegar más allá del norte de Rusia por lo que a estos los que llegaron primero fueron los cristianos sirios, mientras que los portugueses llevaron lo que es la leyenda del piadoso y valiente San Jorge a Kerala al sur de la India mientras si colocaban estatuas para hacer tributo a este.

Luego de los portugueses se sumaron los ingleses a los que se creó una difusión muy grande por las devociones hacia el santo en otros lugares a Kerala, por lo que surge la fiesta anual en oración a diez días dentro de la iglesia del siglo diecinueve por San Jorge en Edathua estas serían tomada como las iglesias más antiguas de Europa.

Lo que son las estatuas de San Jorge son completamente impresionantes, ya que al comenzar a aparecer por toda Europa después del siglo catorce lo que era la estatua de Donatello en el año 1415 es considera una la obra maestra más extraordinaria de lo que es el arco florentino ubicada en la Catedral de Estocolmo.

Dicha estatua fue hecha en madera muy era muy realista, esta fue formada por el carpintero llamado Lübeck Bernt Notke en el siglo quince y fue una de las copias más exactas la cual se podía ver en la ciudad natal en la iglesia Catalina.

Este Santo apareció por primera vez como patrón de Rusia en el año 1415 y gracias a su gran popularidad dentro del país este fue creciendo hasta ser conocido en Moscú llevándolo a más de cuarenta y dos iglesias dedicadas especialmente a él y se encuentra representado en el escudo de la ciudad de Moscú, este en dicho escudo se encuentra vestido como un caballero en un caballo blanco matando a un dragón con una lanza, para la actualidad se encuentran miles de estatuas esparcidas en dicha capital.

Para el siglo quince también se encontró en grandes celebraciones y festividades el cual ya para el año 1411 dentro del festival Giorgio un evento principalmente realizado en Ferrara, Italia los veinticuatro de abril de todos los años se mantiene a este santo como patrón, todas estas festividades se esparcieron por toda Europa y se colocaron como tradiciones en diversas aldeas como Valais en Suiza, Traunstein en Baviera, Alemania, Turtman, entre otras.

Ya para finales del siglo quince se lograron ver algunos barcos portugueses en mares abiertos a los cuales estos fueron llevando los símbolos de San Jorge a diversos territorios a los que fueron apareciendo poco a poco, uno de estos lugares se puede decir que fue en Diego Cao en donde dejaron un gran pilar dedicado completamente al santo comenzando en el Rio Congo en el año 1484.

Al llegar el decimosexto siglo lo que fueron los portugueses comenzado a difundir de manera seguido todas las devociones a él dentro de América del Sur por lo que el Brasil hoy en día es muy popular.

Oración A San Jorge

En el año 1620 el barco llamado Mayflower fue navegando por los mares de Inglaterra y estados unidos mientras ondeaba la bandera de San Jorge para dar fe de que estaban con él y así no les sucediera nada por su viaje, ya en los siguientes tres siglos todos los que eran  devotos de Europa  mantenían consigo las devociones al Santo mientras que a un sinfín de iglesias dedicaron su religión hacia él dentro de los Estados Unidos.

Entre las iglesias se pueden encontrar las siguientes, la iglesia metodista que es la más antigua pero sigue activa en los Estados Unidos y la Iglesia Metodista Unida de San Jorge ubicada en Filadelfia desde el año 1784, ya para la fecha en Staten Island lo que es la historia de San Jorge se ha ido esparciendo aún más hacia otros continentes los cuales aparecen las catedrales de Perth, Australia creada desde el año 1888, la Ciudad del Cabo, Sudáfrica realizada en el año 1901 y por último Singapur realizada en el año 1910.

Datos Interesantes de San Jorge

Entre los datos más importantes de San Jorge se puede destacar que este es uno de los Santos más leyendas del mundo, ya que es venerado por los cristianos y musulmanes de una gran manera, unos de los momentos más épicos es cuando este mato al dragón en el mar de Beirut por tal motivo de suceder dicho momento a esa parte del mar se le llama bahía San Jorge para horrarlo, al acontecer la bahía se celebra cada año el veintitrés de abril aunque en algunos sectores lo celebran todos los lunes de Pascua.

En cambio lo que es la Iglesia Ortodoxa Rusa suele poseer dos fechas más además del veintitrés de abril para celebrar a este gran Santo como lo es el tres de noviembre de cada año donde celebran la consagración de una de las catedrales dedicadas a él ubicada en Lyudda y en la fecha del veintiséis de noviembre por el despliegue de la iglesia de Kiev honoraria de San Jorge.

Por otro lago lo que es Bulgaria suele festejar el día de San Jorge cada seis de mayo matando a asando a una oveja, mientras que en Egipto la gran Iglesia Ortodoxa llamada Copta de Alejandría suele decir y llamar a San Jorge como el príncipe de los mártires por lo que lo conmemoran todos los primeros de mayo y poseen un segundo festejo que lo realizan los diecisiete de noviembre de todos los años para darle honor a su vida.

Al hablar de San Jorge se entiende que este es uno de los santos patronos de Cataluña e Inglaterra por lo que en dichos lugares se podrá siempre ver una cruz el cual por lo general muestra a San Jorge poseyendo una armadura mientras tiene una lanza para pelear con un dragón el cual suele representar a cada enemigo que Cristo poseía en ese tiempo.

Te interesaría ver un poco más sobre la oración a San Jorge, no tienes de que preocuparte en el siguiente video lo podrás encontrar:

En caso de que quieras seguir buscando más oraciones semejantes, dale click a los siguientes artículos, puede que sean de tu agrado:

Oración a la Virgen de Guadalupe para el Amor

Oración a San Nicolás de Bari

Oración para un Enfermo Terminal

(Visited 2.116 times, 1 visits today)

Deja un comentario