Oración a San Nicolás de Bari para el Trabajo, Peticiones

La iglesia católica se ha caracterizado por su diversa devoción a distintos santos e imágenes para diversas circunstancias, en este caso conoceremos la Oración a San Nicolás de Bari para el Trabajo, considerado como una de las figuras más seguidas en la actualidad y veneradas por su gran corazón.

oracion a san nicolas de bari

Oración a San Nicolás de Bari para el Trabajo

Existen diversos modelos de oraciones empleadas en el mundo, dedicadas exclusivamente para el Santo de Nicolás de Bari, destacándose principalmente por la búsqueda en aquellos que necesitan trabajo y en la búsqueda de un empleo mejor, esta devoción nace a la gran dedicación del santo en ayudar a los pobres,  por ello, algunos levanta oraciones similares a la siguiente para dedicarlas al santo.

San Nicolás de Bari acudo a tu misericordia y te pido con gran necesidad que me ayudes a resolver esta que me agobia, mis problemas económicos y también los del trabajo que me arrastran en gran temor, también mis angustias y problemas sentimentales en fin todo aquello que siempre me oprime y hace que yo no pueda alcanzar la felicidad que tanto necesito en especial lo que hoy te solicito.

Por medio de esta oración, te pido San Nicolás de Bari, que dirijas mis peticiones con divina misericordia al trono de la gracia, te pido que sea Dios quien las oiga y tenga misericordia de mí y así me conceda lo que hoy le estoy pidiendo por su gracia y su bondad y así todo eso me lleve al sendero del bien y la casa eterna de Dios, esa que nos tiene preparada para la eternidad.

Bendito San Nicolás de Bari, te ruego que seamos nosotros tus fieles quienes recibamos los beneficios de tu poderosa intercesión para con el Dios todopoderoso, que es quien puede suplirnos según sus riquezas en gloria, siempre llévanos por el camino de la salvación, te pedimos que ruegues a Dios para que nos conceda el favor que hoy le pedimos.

Te suplicamos siempre nos enseñes a tener más amor por nuestro prójimo, a ser misericordiosos, a ayudar y hacer buena obras que agraden a Dios y su santo nombre, para retribuir en gran medida su sacrificio en la cruz del calvario. Te suplicamos que podamos crecer cada día más como verdaderos adoradores del señor, orando y clamando por la paz.

San Nicolás de Bari, gran intermediario, que seas tú quien pida a Dios por nosotros, por la protección a nuestra vida, otórganos amor, concédenos que cada día seamos mejores, queremos amar a Dios como él nos ama a nosotros, ser esos hijos obedientes y así poder obtener su gracia divina, sus bendiciones, queremos sentir esa paz que solo da el, su protección que es la más importante, ninguna arma forjada contra nosotros prosperara si es Dios quien está con nosotros. Amén.

San Nicolás de Bari

San Nicolás de Bari, es también conocido como San Nicolás de Myra, se sabe que fue un obispo que existió en la época del siglo IV, es altamente reconocido a nivel mundial tanto en el occidente como en el oriente, siendo muy conocido en el occidente como San Nicolás de Bari mientras en el oriente San Nicolás de Myra, pero a nivel mundial fuera del mundo cristiano es también muy conocido como Santa Claus, o Klaus o simplemente como el popular Papa Noel.

Fue un hombre que nació en Para una región perteneciente a Turquía, era originario a una familia adinerada pero desde muy joven se destacó principalmente por poseer un corazón muy noble y presentar un corazón piadoso.

Además destacaban también sus padres por ser unas personas fervoras y creyentes en la fe cristiana, por ello, Nicolás creció y se formó en un hogar donde se le fundamentaron principios y valores hacia el prójimo y el amor a Dios.

Sus padres fueron víctimas de una epidemia hasta llevarlos a la muerte, luego al morir sus padres, Nicolás heredó una gran cantidad de bienes y fortuna pero debido a su condición de desapego y amor al prójimo, decidió entregarlo a los más necesitados, todo esto es narrado en uno de los escritos del arzobispo San Metodio de Constantinopla, luego de eso decidió trasladarse a Myra (Turquía) donde decidió entregarse a la obra de la fe y empezó a consagrarse como obispo, en aquella época la iglesia católica local se encontraba discutiendo  quien sería el futuro obispo, debido que el anterior había fallecido.

Luego de deliberar constantemente decidieron que el próximo sacerdote que ingresara en el templo seria seleccionados como el obispo local y causalmente fue Nicolás de Bari. Durante todo su periodo se aferró fervientemente a destruir todas las creencias paganas y demoler los templos dedicados a otros dioses como el de Artemisa, la cual presentaba uno de los templos más grandes y famosos por su culto y adoración, por ello fue en contra de las distintas creencias paganas que iban contra la fe cristiana.

Estos templos se encontraban dedicados en la ciudad de Licia, al observar esta situación el emperador Licinio decidió arremeter contra los cristianos y junto a ello quemándole su barba, hasta que lograron ser liberados por el emperador Constantino. Luego de ello se encargó de impartir la fe cristiana, pero tenía una peculiaridad que sabía hablar con una extrema dulzura y convenciendo a los corazones más endurecidos y de esta forma garantizando sinceras conversiones a la fe cristiana.

oracion a san nicolas de bari

A pesar de poseer grandes cualidades de oratoria y su particularidad para tratar a las personas, su mayor devoción era ayudar y proteger a los débiles, se dedicó a ello la mayoría de su vida, incluso en su avanzada edad llego a realizar su labor con gran vigor y devoción. Murió el 6 de diciembre del año 343, sus restos originalmente se encontraban  en la ciudad italiana de Bari luego se trasladaron a Turquía, debido a la conquista musulmana. Luego de esto se convirtió en el primer santo que no fue mártir.

Popularidad y Milagros

San Nicolás de Bari posee una gran popularidad a tal punto de obtener una gran variedad de nombres, siendo el más popular el de san Nicolás, Santa Klaus o papa Noel, posee una gran fama mundial en los tiempos modernos, principalmente por la práctica, de entregar una gran cantidad de regalos a los niños del mundo, con el pasar del tiempo su verdadera finalidad y carácter sencillo fue cambiado, siendo considerado como una leyenda y parte de las tradiciones mundiales.

En la actualidad es dedicada una de las celebraciones más destacadas en la es la fiesta dedicada a Santa Claus que es a mediado del seis de diciembre, donde fue originaria en Europa, donde es entregado dulces y regalos para todos los niños, a mediados del siglo XVII y XVIII debido a una inmigración hacia continente americano de holandeses y también los alemanes, empieza la devoción a San Nicolás  y a mezclarse con otras festividades (navidad) y con el tiempo la tradición se extendió en distintos países en el mundo, hasta ser considerada como la mayor festividad celebrada por la humanidad.

En la antigüedad llegó a ser construido unos dos mil templos  a su nombre por todo el mundo,  debido a sus gran cantidad de leyendas que se encontraban a su alrededor por ello es invocado para diversas situaciones de peligro principalmente para los naufragios, incendios pero principalmente para aquellos que poseen alguna situación económica muy difícil y por ello claman para poder pedir por su favor.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda, te dejamos otros que seguro te interesarán:


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.