Oración a Santa Catalina: Para Amansar un Amor

Con esta publicación queremos mostrarte la Oración a Santa Catalina, por medio de la cual podrás efectuar peticiones a esta Santa para que regrese el amor de tu vida, con tranquilidad y lleno de cariño y amor. Pero Santa Catalina no sólo ayuda en los menesteres amorosos, sino que también brinda su ayuda y consuelo en muchos otros, por ello te enseñaremos en qué otros aspectos de tu vida puedes solicitar el auxilio de Santa Catalina.oracion a santa catalina

Vida de Santa Catalina

Santa Catalina de Siena, también llamada la virgen Santa Catalina, nació en Siena, Italia el 25 de marzo del año 1347. Fue hija de  Jacobo y Lapa, a muy temprana edad se destaco por ser muy inteligente. Hizo un voto de castidad a los doce años de edad. Durante su adolescencia se convirtió en monja, fue una religiosa fiel y devota al servicio de dios.

Como era común en aquella época, sus padres hicieron los arreglos para que Catalina contrajera matrimonio, pero lo que ella deseaba para su vida era adversa a los planes que habían tenido sus padres. Cuando quisieron llevar a cabo su último intento para que Catalina se casara, la reacción de ella fue contestataria y se encerró en su habitación, cortó su largo cabello y procedió a colocar un velo sobre su cabeza, así permaneció hasta que llegó a la adultez y logró tomar los hábitos, retirándose al convento  de la Tercera Orden de Penitencia.

Santa Catalina falleció a los treinta y tres años de edad, su cuerpo fue inhumado en la iglesia de Santa María Sopra Minerva, ubicada en la ciudad de Roma. Fue  canonizada en el año 1461, por el entonces papa Pío II, quien la declaró la patrona de Italia. El papa Pablo VI,  en el año 1970, le concedió el título de Doctora de la Iglesia, y durante el año 1999, llegó a convertirse en la patrona de Europa. Actualmente es la patrona de estudiantes, de las solteras, del amor y casos difíciles, Doctora de la iglesia y patrona de Europa.

Oración a Santa Catalina

La primera Oración a Santa Catalina de Siena se trata de una oración genérica, que puede ayudarnos en cualquier momento de nuestras vidas y es la siguiente:

«Señor nuestro, Dios nuestro, tú que mostraste a Santa Catalina amor eterno para todos la humanidad, haciendo en sus manos un incendio que arde en tu corazón. Ella espléndidamente compartió con nosotros esta revelación y él vivió en todos sus efectos hasta el heroísmo.

Concédenos que podamos en este momento, entregarnos en sus promesas y aumentando nuestra fe ante su presencia en cada sacramento, y en particular en el sacramento de su perdón. Te pedimos por la intercesión de Jesucristo, tu hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, por siempre jamás.

Amén».

oracion a santa catalina

Si deseas hacer una petición en particular, puedes comenzar con esta oración:

«Oh virgen y resplandeciente Santa Catalina de Siena, mujer de gran virtud, que fuiste favorecida en gran medida por Dios. Tú que eres instrumento del todopoderoso para hacer maravillas, doctora e iluminadora nuestra iglesia, llamada criatura incomparable, que fuiste enriquecida con los dones que tú sabías reunir, de grandes virtudes dulces y modestas de las vírgenes sensatas y prudentes con todo el valor y el coraje.

Muéstrame el lugar hasta donde llega el poder que te fue otorgado por nuestro grandísimo dios, y los dones de las virtudes evangélicas, en particular la humildad, la prudencia, la paciencia, la bondad y el cuidado en el ejercicio de los deberes relativos a nuestro estado.

Bendita y amada, virtuosa San Catalina: la felicidad que habéis recibido al reconciliarte con Dios de forma piadosa y de la que obtuvisteis la gracia para poder promover felices con su milagro continuo a tantos necesitados como lo pidan, oye mi oración humilde y con su ayuda, divina bondad, tan urgente en el amor mi vida amorosa es, tanto en mi familia como en mi casa, te solicito que me ayudes a: (en este momento de la oración procede  a hacer tu petición).

Junta tus manos en mi ansiedad y demanda presente y en esta desesperadamente poderosa oración que realizo ante nuestro señor y que sea rápidamente remediada mi súplica. Igualmente rezo por tú protección y para que me puedas otorgar lo que pido, imito tus virtudes, para poder crecer en el conocimiento del único Dios verdadero y lograr obtener la felicidad de los elegidos. Amén».

Al terminar esta oración, debes rezar el Credo, el Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria.

Oración a Santa Catalina para Amansar, Amarrar y Dominar

Si la necesidad que se te presenta en la vida es la de poder amansar a una persona, sujetarla o tener gran influencia sobre ella, entonces la oración que debes rezar es la que te presentamos a continuación:

«Amada Santa Catalina, eres tan maravillosa como el sol, maravillosa como la luna, y deslumbrante como las estrellas. Tú que accediste a la morada de Abraham, y calmaste a cincuenta mil hombres, que eran valientes como leones, ablanda el corazón de (en esta parte de la oración menciona el nombre completo de la persona a la que tienes la intención de calmar, sujetar o dominar) para conmigo.

Que (Aquí debes decir nuevamente el nombre completo de la persona a la que tienes la intención de calmar, sujetar o dominar) en el momento en que me vea, se desviva por mí, si está descansando, que no pueda dormir, si está comiendo, que no pueda comer. Que él no pueda descansar, si no se acerca a hablar conmigo. Que él llore por mí, para mí que suspire, como la Virgen María suspiró por su hijo, Jesús, bendecido.

(Al llegar a este punto de la oración, debes decir nuevamente el nombre completo de la persona a la que tienes la intención de calmar, sujetar o dominar, y al mismo tiempo golpeas 3 veces el suelo con el pie izquierdo y dirás lo siguiente) bajo mi pie izquierdo te tengo ya sea con tresya sea con cuatro palabras, ya sea con tu corazón. Si debe de dormir, no dormirá, si debe de comer, no comerá.

En ningún lugar estarás mientras no vengas conmigo a hablar y decirme que me amas, y darme todo lo bueno que tengas que ofrecerme. Me amarás de entre todas las mujeres del universo, y yo te pareceré eternamente una rosa bella y fresca. Amén».

oración-a-santa-catalina-4

Oración a Santa Catalina para Desesperar a un Hombre

Si lo que queremos es hacer que un hombre se desespere, la oración que se debe rezar es la siguiente:

«Mi amada Santa Catalina, por tu intercesión ante el Señor Jesucristo y por tu compasión oye mis ruegos y bríndame tu auxilio,  ablanda el corazón de (aquí debes decir el nombre completo del hombre que quieres que se desespere) para que sea para mí (aquí debes decir tu nombre completo).

Santa Catalina, mi santa amada, por el gran poder que tienes ante el señor y por la misericordia que siempre muestras, atiende a mis suplicas y concédeme tu auxilio: ablanda el corazón, el cuerpo y el alma de (decir el nombre completo de la persona que se quieres que se desespere) para que sea para mí (decir tu nombre completo). Que cuando me vea se desviva por mí, si está durmiendo, no descansará, si está comiendo, apetito no tendrá.

(Llegado a este punto de la oración, debes decir en voz baja el nombre completo de la persona que quieres que se desespere tres veces, golpeando con mucha fuerza con el pie izquierdo en el suelo). Bajo mi pie izquierdo te tengo ya sea con tres, sea con cuatro palabras, ya sea con tu corazón.

Si debe de descansar, no descansará, si debe e comer, no comerá, en silla no se podrá sentar hasta que no venga conmigo a hablar y a decirme que me ama, que me necesita, que me desea, hasta que no venga a ofrecerme todo lo bueno que tenga para mí y me entregue su cariño y su amor.

Me amarás solo a mí (aquí debes decir tu nombre completo) de entre todas las mujeres del universo, y yo seré para tí eternamente una linda y fresca rosa. Santa Catalina, clamo a tí con todo mi corazón, con toda mi pasión y mi amor, gira tu rostro generoso hacia mí y concédeme lo que tanto deseo y necesito: (En este momento de la oración debes mencionar la petición que deseas hacer con mucha fe).

Mi Santa Catalina, por favor no dejes de concederme el socorro que te pido, ruégale a nuestro señor por mis preocupaciones y dame urgente el auxilio que te pido, confío en ti, mi santa del amor, te suplico, solicito tu intercesión por mi aquí en la tierra para que un día pueda agradecértelo en la Gloria. Amén».

Luego de haber terminado de hacer esta oración, de la manera en que te lo hemos indicado, debes rezar tres Padre Nuestro, tres Ave Marías y tres Gloria. Pero eso no es todo, se requiere de mucha constancia, por lo que esta oración deberás realizarla durante nueve días seguidos y además, en el primer y en el último día debes dejar encendida una vela de color rosado.

Oración a Santa Catalina Para Vencer

Si en tu vida existe una batalla, una guerra, in gran inconveniente, entonces debes rezar la siguiente oración con mucha fe:

«Catalina, hija de Dios Todopoderoso nuestro padre, enséñanos a poder manifestar en él, su raciocinio inmutable y a poder vivir con gratitud y alegre convicción de ser sus hijos bien amados. Santa Catalina, enséñame a escuchar tu voz con fe y amor, para poder comprender más y más cómo Dios nos conoce y reconocerlo como el señor en nuestras vidas.

Catalina, señora de una gran y hermosa familia espiritual, acógenos como hijos, fruto de tu poderosa oración; recíbenos como aprendices en el entendimiento de tu sabia doctrina, abrázanos como a los hijos que en ti confían; muéstranos como ser hermanos, diferentes pero unidos: partícipes de un mismo fuego en el amor en Cristo, auxiliadores en la ayuda a la Santa Iglesia, limpios en el propósito, el corazón, las palabras y las obras.

Mi Santa Catalina, señora y milagro del Espíritu Santo, osada y prudente, generosa y penitente, pura y fructífera, humilde y ya bendecida, pregunta a Dios por nosotros: con tu misericordia, que cubre nuestro pasado, con tu sabiduría ilumina nuestro presente y muéstranos la gloria celestial, para que sea nuestro futuro, a los pies del cordero degollado y victorioso, junto a nuestro señor Jesucristo y que estemos a tu lado para siempre. Ninguno se ha acercado a ti sin volverse mejor; envía, pues, tu misericordia sobre nosotros, y que con tu oración, la gracia dé su fruto en nuestras vidas en este tiempo y para toda la eternidad. Amén».

Oración a Santa Catalina Para el Amor

Si lo que necesitas en tu vida es el amor, te recomendamos que, con mucha fe, hagas la oración que sigue:

«Mi bendita Santa Catalina, que amaste al señor sin mesura, puedes comprender mi angustia y desilusión, lo que un gran y verdadero amor puede hacernos sufrir. Quiero solicitarte que me ayudes a conquistar a (aquí debes mencionar el nombre completo de la persona que quieres que te ame) te ruego que toques su corazón con tu mano amorosa.

Yo (debes decir tu nombre completo) quiero tenerlo, deseo que me ame, quiero tenerlo a mi lado en todo momento, quiero estar con él en lo bueno y lo malo, en la alegría y la tristeza, quiero permanecer con mi amor siempre y por siempre. Bríndame tu ayuda Santa Catalina, para que pueda ganarme su amor, de la misma forma en que tú te ganaste el amor de tu querido Jesucristo. Ayúdame, porque deseo con mucho fervor estar en su corazón como tú estás en el corazón del señor.

Santa Catalina, por favor no me abandones, consigue que (menciona aquí el nombre completo de la persona que deseas que te ame) me ame, que me quiera, que me desee, que piense sólo en mí, que viva para mí.  Gloriosa Santa Catalina, tú que en Jesucristo encontraste amor, cariño comprensión, por favor óyeme,  escúchame y comprende mi petición, otórgame lo que por amor te pido, gracias a tí, mi santa amiga, por oír mis súplicas. Por Jesucristo, nuestro Señor y SalvadorAmén.

Al final la oración, te recomendamos que reces tres Padre Nuestro, tres Ave María y tres Gloria y no estaría de más que pudieras encender una velita blanca con mucho fervor.

Oracion a Santa Catalina

Oración a Santa Catalina para Recuperar un Amor

Si sientes que tu vida es triste porque has perdido el amor y estás desesperada por recuperarlo, Santa Catalina es la patrona indicada para estos menesteres, por esa razón debes rezar con mucha fe la oración que sigue:

«Amantísima Santa Catalina, protectora del amor, tú que pudiste lograr que tantas personas se unan, te ruego tu intercesión, para lograr la reconciliación con mi amor que tanto deseo. Dulce Santa Catalina tu que tienes mucho poder para eso, otorgarme este favor, que mi solicitud llegue hasta ti, para obtener tu bendición. Santa Catalina, tú que eres la benefactora de los amores perfectos y sin mentiras, tú que eres dueña de la virtud y eres tan aclamada en todo el universo. 

Concédeme la oportunidad de recuperar mi vida, amansar y doblegar el corazón de mi querido (aquí debes mencionar el nombre completo nombre de la persona cuyo amor deseas recuperar) para que pueda de nuevo acceder a él.

Realizo esta  petición para que tu intercedas por mi y lleves mis oraciones y súplicas a Dios, para que asimismo, él pueda obrar en mi vida un espacio lleno de amor, una vida llena de paz, armonía  y sosiego, sin discusiones, sin odios, sin rencores. Tú, a quien le fue otorgado poder obrar milagros mi hermosa Santa Catalina, te solicito que me ayudes en el amor, felicidad, deseos positivos, buenos juicios, y que me ayudes a triunfar en el amor.

Santa Catalina, como tú todo lo puedes, domina en mi nombre el corazón de (debes decir aquí el nombre completo de la persona cuyo amor deseas recuperar) y recupera para mí su amor, haz que regrese a mí inmediatamente, porque lo amo desde el fondo de mi corazón, y es mi deseo restaurar y mejorar nuestra relación y nuestro amor, Traedlo a mis mansos, apasionadas y llenas de pasión obligatoria y acogedora. Con tu santa bendición, así será, porque yo confió en tu poder y tu misericordia. Amén».

 Al finalizar la oración, debes rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Credo.

 Oración a Santa Catalina para que Regrese la Pareja

Si te encuentras en una situación muy triste porque tu pareja te haya abandonado, debes encomendarte a Santa Catalina y rezarle la siguiente oración:

«Santa Catalina, tú que tienes el poder del amor en tus manos, te solicito con fervor que me ayudes a volver con mi pareja (aquí debes mencionar el nombre completo de la persona que quieres que regrese), que venga ahora detrás de mí (aquí debes mencionar tu nombre completo) que caiga humillado, solicitando perdón, con el deseo de volver.

Tú, Santa Catalina bendecida, auxíliame para que deje y se olvide de cualquier otra persona que puede estar en su cabeza, aleja de (llegados a este punto de la oración hay que mencionar el nombre completo de la persona que quieres que regrese) cualquier mujer u hombre que esté interfiriendo en nuestro compromiso, y que hoy, en todos los tiempos, ahora y siempre quiera estar conmigo, puedes estar segura de que yo (menciona tu nombre completo) soy la mujer para él.

Que (decir el nombre completo de la persona que quieres que regrese) no logre vivir sin mí y que siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todo momento y lugar. Logra que desde donde él está y con quien él está, él me venga a buscar, porque su pensamiento está en mí. Y que cuando se acueste, sueñe conmigo y cuando se despierte, piense en mí y me quiera, que cuando coma, piense en mí, que cuando pise, piense en mí y en cada momento de su vida.

Que quiera verme, sentirme, me acaricie con su amor, que (mencionar el nombre completo de la persona que quieres que regrese) desee abrazarme, besarme, cuidar de mí, protegerme. Mi Santa Catalina, te imploro, te ruego que sienta por mí (menciona tu nombre completo) un deseo inusual, como él nunca lo sintió por otra persona y nunca lo volverá a sentirá. Para que pueda encontrar placer sólo conmigo, que sienta sólo por mí y quiero sentir que su cuerpo sólo me pertenezca a mí, que sólo tenga paz si está bien conmigo.

Te agradezco Santa Catalina por interceder en mi favor y voy a proclamar tu nombre por siempre, en pago por tu ayuda para recuperar a mi pareja (menciona el nombre completo de la persona que desees que regrese). Tráelo a mi lado, apasionado, afectuoso, dedicado y fiel y lleno de deseo a mis brazos. En ti pongo toda mi confianza, porque sé que lo traerás de regreso mi hermosa Santa Catalina. Porque tienes el poder que Dios te dio».

Al finalizar esta oración, debes rezar nueve Padre Nuestro, nueve Ave María y nueve Gloria, por nueve días en forma ininterrumpida y se recomienda que se encienda una vela roja en nombre de Santa Catalina el primer y el último día.

Oración a Santa Catalina para Vencer las Tentaciones

Si de lo que se trata es de que tienes tentaciones en tu vida que hacen que tu alma se encuentre en peligro de cometer pecado, entonces debes hacerle una oración a Santa Catalina para que aleje de ti esas tentaciones y para que te de fortaleza para no caer en ellas y apartarlas de tu vida. En estos casos debes rezar la oración que te mostramos a continuación:

«Gloriosa Santa Catalina, que esta oración a me ayude,  tú que estás llena de la sabiduría y gracia que el señor te dió, ayúdame a ser igual a ti para no caer en la tentación del mal.  Quiero parecerme a ti, por todo ese conocimiento prodigioso y de la fe que tienes para ser testigo de Jesús en el mundo. Ayúdame a alcance la fe y esa ciencia, para que seamos siempre capaces de dar razones de nuestra creencia y también de nuestra esperanza.

Que por sobre todas las cosas, me interese más en encontrar la verdad, y actuar de acuerdo a ella. Dame el valor que necesito para no caer en las tentaciones y para no infringir los límites de este mundo, ayúdame a iluminar mi camino, llénalo con tu sabiduría.

Protégeme, así como tú te protegiste de los sabios imperiales, porque no quiero  ser un instrumento para convertir almas en contra la gracia de Dios. Que mi vida sea vivida para dar gloria a Dios y llevar a otros a la salvación. Por Cristo nuestro Señor. Amén».

Oración a Santa Catalina

Oración a Santa Catalina para el Trabajo y para Casos Difíciles

La oración a Santa Catalina es un ejercicio espiritual que traerá muchos beneficios a nuestra vida, por esa razón es muy importante realizar la oración con constancia, dedicación y fervor, con mucha fe, brindarle todo nuestro compromiso y ella nos ayudará en nuestro empleo, en aquellos casos que se presenten como muy difíciles, ella nos dará su ayuda en gran medida, por ello, si deseas tu intercesión, debes realizar estas oraciones de manera diaria.

«Santa Catalina, tú ayúdame en este predicamento tan difícil, concédeme la salida y la solución, aleja de mi vida lo que no permite que fluya, dame sabiduría e inteligencia para dar con las soluciones, lléname de paciencia.

Amén».

Oración a Santa Catalina Exclusivamente para el Trabajo

Si la situación que afloje tu espíritu está relacionada con problemas en el trabajo, o se trata de que no lo consigues, debes hacer esta oración a Santa Catalina, para que por medio de su intervención, puedas encontrar la solución que se requiere y obtengas la paz que necesitas:

«Oh bienaventurada  Santa Catalina, que por tu extraordinaria virtud y por los favores que obtienes para los más afligidos, eres glorificada  por el mundo. Extiende tus manos hacia mí y dame tu consuelo amoroso en esta pena que hoy tanto me entristece y me aflige (llegados a este punto, con mucha fe, realiza la petición que deseas que Santa Catalina te conceda).

Oh, Santa Catalina de Siena, que siempre fuiste generosa y estuviste llena de compasión, vuelve tu rostro caritativo hacia mí, para que puedas venir en mi auxilio. Si, oh seráfica virgen, demuestra en mi una vez más la prueba de tu poder y de tu radiante dadivosidad, ayúdame a tener  cuanto antes buen trabajoempleo o negocio digno, próspero y seguro, que me proporcione estabilidad económica y me dé posibilidades de mejorar y avanzar creciendo profesional y personalmente.

Yo  (aquí debes decir tu nombre completo) confío en tu poderoso y eficaz amparo, te llamo con todas mis fuerzas y mi cariño, suplicándote que me concedas, a través de tus plegarias y de tu poderosa mediación ante nuestro señor Jesucristo, la solicitud que tan ardientemente deseo y que me es muy difícil alcanzar por mí mismo (en esta parte de la oración debes hacer tu petición para que se te conceda el empleo que deseas).

Tú, que fuiste una mujer enérgica y llena de clemencia, que para ayudar a tu prójimo obtuviste de Dios los más grandiosos milagros, llegando a ser la alegría y la esperanza de todos, tú no puedes dejar de ayudar a aquellos que te invocamos, pues eternamente acudes solícita, oyendo las plegarias de aquellos que a tu suave corazón acudimos con esperanza y confiadamente, ese corazón que recibiste del divino redentor en éxtasis celestial.

Concédenos, amable Santa Catalina que podamos experimentar tu más eficaz intercesión aquí en la tierra, para que podamos un día darte las gracias en el cielo y disfrutar junto a tí de la felicidad eterna. Te lo pido por tu amado Jesucristo, nuestro hermano y Señor. Amén».

Cuando se hace esta oración a Santa Catalina se deben rezar tres Padre Nuestro, tres Ave María y tres Gloria. También esta oración requiere que tengamos constancia, por lo que debemos hacerla durante siete días seguidos.

Oración a Santa Catalina

Oración a Santa Catalina para Casos Difíciles

Pero si de lo que se trata es de que en tu vida existen asuntos que te parecen muy difíciles de resolver, entonces debes encomendarte y hacer la oración a Santa Catalina que te mostramos a continuación:

«Gloriosísima Santa Catalina, que cosas imposibles pudiste lograr, que eres la más dulce y amorosa de nuestro cuidador, te pido tu intercesión para que me devuelvas todas mis esperanzas, solicito tu inconmensurable ayuda para que Dios y su amado hijo, Jesús, entren en mi corazón, así como aquellos que están dispuestos a consolarme, te llamo a ti, que siempre estas dispuesta abrir tus brazos para alentarme y brindarme alivio y solución cuando todo parece estar perdido.

Santa Catalina, virgen grandiosa y llena de amor y misericordia, hoy me te llamo y busco tu protección celestial, porque no soy nada sin tu apoyo y el de Dios. Mi dulce y encantadora santa, ese el brillo especial que irradias en las alturas, úsalo para iluminar mi camino. Reconfórtame y ayúdame aliviar la pena que llevo en mi alma.

Acudo a tu inmenso corazón para que puedas escuchar mis suplicas. Mi adorada pura y bendita Santa Catalina por el poder ilimitado que Dios te concedió, te pido humildemente que me brindes tu ayuda y tu intercesión en esta dificultad, por la esperanza que he colocado en tus manos dulces y benditas: ayúdame a (pide aquí con mucha fe lo que necesitas conseguir para dar solución a ese problema difícil).

Te doy las gracias infinitamente por oír mis súplicas, porque tengo la confianza de que mi oración ha sido escuchada por ti, y aunque es muy difícil de resolver, tengo la seguridad de que, una vez en tus manos, sin duda se cumplirá la solución, porque nadie ha sido decepcionado al solicitar tus favores, sin importar lo imposibles que sean.

Oh Santa Catalina bendita, tú que acudes a lo imposible, intercede por mi ante Dios por mi penuria y pesar, vuelvo toda mi esperanza en esta oración, confío en tu protección siempre amorosa. Mi amada Catalina bendice mi vida, no dejes de conducirme en formas diferentes. Te seguiré con mucha fe, humildad y dedicación. Así es como era. Así sea. Así sea. Así será. Amén».

Oración a Santa Catalina

Al terminar esta oración a Santa Catalina se deben rezar tres Padre Nuestro, tres Ave María y tres Gloria. Es recomendable hacer esta oración con mucha fe durante siete días en forma ininterrumpida. También se recomienda que correspondas a los favores que Santa Catalina te conceda, o los que pueda concederte, encendiéndole una vela blanca y publicando su nombre y lo mucho que se le agradece.

Otra Santa Catalina

Existe otra Santa Catalina a la que puedes apelar en caso de que seas una mujer soltera y quieras encontrar pareja, se trata de Santa Catalina de Alejandría, quien se apegó a la oración y predicó las creencias cristianas de un modo tan brillante y elocuente que los estudiosos no sólo quedaron sorprendidos con los argumentos irrefutables de la joven, sino que hasta se convirtieron al cristianismo. Santa Catalina de Alejandría  era una mujer muy valiente y es la patrona de las mujeres solteras y los estudiantes y se le celebra todos los 25 de noviembre.

Santa Catalina de Alejandría fue una mártir cristiana del siglo IV. Su culto tuvo una gran difusión por toda Europa a partir del siglo VI, siendo muy venerada durante los siglos X y XII. Santa Catalina de Alejandría está incluida en el grupo de los santos auxiliadores y se le invoca como protectora contra la muerte súbita. Varios académicos de historiadores modernos consideran que la leyenda de Catalina de Alejandría muy posiblemente está basada en la vida y muerte de Hipatia, pero con los roles invertidos de cristianos y paganos.

Las noticias sobre la existencia de Santa Catalina de Alejandría las proporciona una documentación muy tardía.​ El documento más antiguo en el que se la nombra es la Passio, que fue redactada inicialmente en griego, entre los siglos VI y VIII, que luego fue muy conocido a partir del siglo IX, por medio de su versión en latín. Hay también, otros textos hagiográficos, entre los cuales podemos nombra el denominado la Conversio, que probablemente esté muy influido por la mística femenina benedictina. El contenido del conjunto de textos se resume de seguidas.

Santa Catalina de Alejandría nació hacia el año 290, en el seno de una familia noble de Alejandría, en Egipto. Se trató de una mujer que tuvo una gran inteligencia, destacó muy  temprano por sus extensos estudios, que llevaron a situarla al mismo nivel que grandes poetas y filósofos de su época. Se dice que una noche se le apareció Cristo y decidió, en ese justo momento, que le consagraría su vida, considerándose, desde entonces, su prometida, cuestión que no produjo extrañeza, ya que el asunto del matrimonio místico era muy común en el Este del Mediterráneo y en la espiritualidad católica.

Se dice entonces, que el emperador Majencio, que reinó entre los años 306 y 312, llegó a Alejandría para presidir un festejo pagano y ordenó que todos los súbditos hicieran sacrificios a los dioses. Santa Catalina de Alejandría entró en el templo en el que se iban a hacer las ofrendas, pero, en lugar de sacrificar, se hizo la señal de la cruz. Procedió luego a dirigirse al emperador y lo reprendió, exhortándolo a conocer al verdadero Dios. Conducida a palacio, ella reiteró su negativa a hacer sacrificios pero invitó al emperador a un debate. El resultado de este debate es recogido en algunos documentos como la gran conversión.

Santa Catalina de Alejandría se trata de una de las santas más buscada en todo el mundo, por ser considerada la santa más aclamada en todo el continente europeo por años, mucho más que la Santísima Virgen. Y a pesar que su historia tenga visos de ser imposible y no cuente con apoyo, alguno su culto como patrona consta desde el siglo IV, momento desde el cual se han nombrado en su honor infinidad de complejos monástico, dedicados al culto católico en su nombre y donde se venera su cuerpo como una reliquia insigne.

Esto fue lo que provocó la ira del emperador, quien hizo ejecutar a los sabios, no sin proponerle antes a Catalina que se casara con uno de ellos, a lo que ella se negó rotundamente. Majencio trató de convencerla con promesas, pero al no lograrlo mandó azotarla y después encerrarla en prisión. Allí fue visitada por la propia emperatriz y un oficial, Porfirio, que terminó por convertirse junto con otros doscientos soldados, según señala la Passio.

La conversión por parte de los sabios al catolicismo enfureció al emperador, quien ordenó entonces que torturaran a Catalina, utilizando para ello una máquina formada por unas ruedas guarnecidas con cuchillas afiladas. Según la Passio, las ruedas se rompieron al tocar el cuerpo de Catalina, quien salió ilesa. La emperatriz trató de interceder a favor de Catalina, pero fue decapitada.

Su tumba fue encontrada al pie del Monte Sinaí, en el monasterio que lleva su nombre, lo que dio origen a peregrinaciones de todo el mundo, y es particularmente apreciada por los peregrinos de Tierra Santa. Existe una leyenda que narra que los monjes del monasterio construido a los pies del Monte Sinaí encontraron en una gruta de la montaña el cuerpo incorrupto de una joven a la que reconocieron como Catalina de Alejandría. Según se escribe en la Passio, el cuerpo había sido depositado allí por los ángeles.

Oración a Santa Catalina de Alejandría Para las Solteras

Así que si eres una mujer soltera y deseas encontrar a tu pareja ideal, debes hacer esta oración a Santa Catalina de Alejandría:

«Bienaventurada Santa Catalina de Alejandría, tú que hermosamente has sido adornada de virtudes y conocimientos. Tú que triunfaste sobre los más ilustrados del imperio, con toda mi esperanza y respeto, te pido que eleves tu voz hasta el trono del altísimo e intercedas por mi vida amorosa, por mi alianza de parejapues todavía no he encontrado el amor inmortal y verdadero en mi camino.

Tú que eres protectora de las parejas y eres triunfadora de los casos imposibles, envía desde los cielos donde habitas los ardientes y hermosos destellos de tu misericordia para sanar mi soltería y haz que pueda lograr cumplir mis más profundos deseos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén».

Oración a Santa Catalina de Alejandría Para la Protección

Existe otra oración a Santa Catalina de Alejandría que nos sirve para solicitar el favor de los cielos y por medio de su intercesión, obtener la protección que necesitamos en los momentos más aciagos y es la siguiente:

«Santa Catalina, por tu extraordinaria caridad y el bien que has logrado para el mundo, eres aclamada y bendecida por todo el planetaOh, vuelve tu rostro caritativo hacia mí, para que me puedas proteger de todo mal y peligro que me pueda amenazar. Estoy convencido de tu inmensa y poderosa protección, por ello clamo a ti con toda la voluntad y amor, suplicándote, para que pueda lograr, por medio de tus plegarias, los favores que tan ardientemente deseo (llegados a este punto de la oración, debes pedir con mucha fe lo que deseas).

Tú que obtuviste de nuestro Señor la gran misericordia para favorecer a tu prójimo, y has obrado los milagros más increíbles, convirtiéndote en la alegría y la esperanza de todos, no puedes dejar de escuchar las oraciones de aquellos que confían en tu corazón.

Si, oh mi Santa Catalina, demuestra una vez más la grandeza de tu poder y de tu radiante compasión, para que tu nombre sea eternamente más santo y exaltado. Concédenos, que por haber experimentado tu más eficaz intercesión aquí en la tierra, podamos un día darte las gracias en el cielo y disfrutar contigo de la felicidad eterna. Amén.»

Al terminar esta oración, se debe rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.

Otro artículo que seguramente podría ser de tu interés:

Oración a San Pancracio


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.