Efectiva Oración a Santa Marta para Situaciones Difíciles

La Oración a Santa Marta se realiza en aquellos momentos en que estamos pasando por una urgencia y necesidad. Marta era la hermana de Lázaro y fue no solo una seguidora de Jesús, sino también era la fiel ayudante de todos los discípulos cuando se reunían, por eso se le conoce como la Patrona de los hostales y las pensiones. En este artículo te enseñaremos su Efectiva Oración para Situaciones Difíciles.

oracion a santa marta

Oración a Santa Marta

Esta oración es la más conocida de Santa Marta, se hace en cualquier momento y ocasión especial por la que estés pasando, solo debes hacerla con fe y devoción, ya que esa es la clave para que la intermediación de la santa sea efectiva en tu vida.

¡Oh Gloriosa Santa Marta!, que tuviste el placer de tener a Jesús hospedado en tu casa, y que al lado de toda tu familia adoraban el trabajo evangelizador que él hacía, que por eso le diste tus servicios y te pusiste a trabajar para él, para que sintiera comodidad y gusto, cuando estuviera en tu hogar.

Tu que acompañaste a tus hermanos Lázaro y María Magdalena para oír las doctrinas del Señor en sus conversaciones. Hoy te pido por mi familia y mi bienestar, y por mi prosperidad para que nunca nos llegue a faltar la comida.

Que la armonía nunca se vea interrumpida en nuestro hogar para que el amor pueda fluir como pasa la brisa de las mañanas por las ventanas de nuestra casa.

Que cada integrante de mi familia logre tener tu bendición para que todas las acciones que hagan tengan el visto bueno del Señor y que sea solo Dios y nadie más el que viva y reine en nuestras casas, en nuestras vidas y en nuestras mentes.

oracion a santa marta

Quita de mi familia las cadenas que tienen los malos espíritus que nos quieren engañar, que atentan y atan su piel, para que las desgracias del espíritu no sean un problema, para ellos ni para nosotros

Hoy pido tu ayuda y apoyo para el cuidado de mis hijos y que los chismes y la maldad no recaiga en ellos, dame la mayor cantidad de años de mi vida para ver cómo crecen y que se puedan mantener unidos ante Dios Padre Todopoderoso, y así en el momento de mi muerte, saber que podre esperarlos a tu lado con paciencia. Amén.

¿Quién fue Santa Marta?

Santa Marta se nos presenta en los evangelios como una de las discípulas de Jesús en su vida, ella nació en Betania, fue la hermana de Lázaro y de María Magdalena. Se nos dice que ella pertenecía a una clase social acomodada en su época y había obtenido una herencia de sus padres, su casa era un de las mejores en Betania, un pueblo cercano a Jerusalén, y en donde dio alojamiento a Jesús en varias ocasiones.

Se dedicó a hacer el bien a otras personas, tenía un carácter dulce el cual le permitió aceptar a Jesús como el verdadero Mesías. Hoy día se le conoce como la patrona de las amas de casa, de los posaderos, hoteleros, cocineros y cuidadores.

Importancia de Santa Marta en el Catolicismo

Para la iglesia católica Santa Marta está considerada como una verdadera santa, sobre todo por el papel que desempeñó en la ayuda de Jesús, su carácter dedicado al servicio, por eso la iglesia católica la celebra cada 29 de julio y en las iglesias orientales se la celebra el 4 de junio.

Referencias Bíblicas

Se le menciona en el Evangelio de Lucas, cuando Jesús visitaba la casa de María, Marta y Lázaro, se menciona en este evangelio que Marta se molestaba porque María solo escuchaba las enseñanzas de Jesús y no le ayudaba en los quehaceres de la casa. Se menciona el nombre de su pueblo como Betania y que este estaba cerca de la ciudad de Jerusalén.

El otro evangelio que la menciona es el de Juan, que también la sitúa a ella y sus hermanos en la aldea de Betania, en ambos evangelios la imagen de Marta es similar, incluso las conversaciones que se hacían en su casa cuando Jesús les visitaba. En el evangelio de Juan la coloca como una de las fieles discípulas de Cristo y que ella misma reconocía en él al Hijo de Dios y sabía cuál era su misión en el mundo.

También se hace mención a la muerte de Lázaro y su resurrección en Betania y también sobre la unción de Jesús. En el primero de los relatos nos dice que Jesús se encuentra con las dos hermanas en Betania, y Marta se le acerca a su encuentro, pero María espera a que este la llame. Marta se muestra como la hermana más audaz ya que sale inmediatamente a encontrase con Jesús.

En este pasaje ellas se lamentan que Jesús llegara tarde para evitar que Lázaro muriera, y le dice que si él hubiera estado allí este no habría muerto, pero sabiendo que ahora había llegado Dios haría todo lo que él le pidiera. Jesús le contestó que su hermano resucitaría.

La conversación sigue entorno a la resurrección del último día, pero Jesús le termina diciendo que él es la resurrección y la vida, todo aquel que en él crea aunque este muerto, vivirá y si vive nunca morirá, preguntándole si ella cree en sus palabras. Ella le contesta que sí que cree que él es el Cristo, Hijo de Dios que debía venir al mundo.

Cuando se quita la piedra de la sepultura Jesús comienza a orar y le dice a Lázaro, Marta le dice que ya han pasado varios días y que hay mal olor, a lo que Jesús le responde que si de verdad cree en él vería la gloria de Dios, es cuando le dice a Lázaro que se levante y camine.

Santa Marta la Dominadora

Esta es la versión de una mujer gitana que nació en África cuyo nombre era Juana Saltitopa o Mami Wata, y que se venera como un antiguo espíritu ya que nació para ser una deidad de la religión Yoruba, el que se conozca por diversos países, fue a través de la esclavización. Llega hasta la Isla de Haití en donde le dan el nombre de Iwa Vodun y es la representación del arcoíris, fertilidad, agua, aire, fuego y serpientes, también es adorada en República Dominicana como Filomena Lubana, en los países del Caribe se le llama Marta la Pelirroja o simplemente Santa Marta.

Tradiciones

A Santa Marta se le venera en tradiciones tanto occidentales como orientales. En el Cristianismo medieval occidental, ella se comparaba con María Magdalena ya que estaba representada con sus hermanos, a los cuales Jesús amaba, por eso ella le servía con dedicación y amor. Ahora la tradición oriental ortodoxa, ella no está representada en el evangelio, sino como las mujeres que llevaban la mirra.

Ellas están representadas como mujeres fieles que siguieron a Jesús al Gólgota cuando seria crucificado y que fueron al tercer día a su tumba con la mirra o aceite aromático para ser ungido, ellas serían las primeras mujeres conscientes y presentes en la resurrección de Jesús, cuando llegan hasta su tumba y la encuentran vacía, y el ángel les da la noticia de su resurrección.

En la religión ortodoxa nos dicen que Lázaro su hermano debió irse de Jerusalén debido a las persecuciones que se hacían a los cristianos, después que San esteban fueran lapidado y martirizado, después sus hermanas Marta y maría se van con él, para ayudarle a hacer la propagación del evangelio de Jesús en otros lugares. Nos informa también que se fueron a Chipre en donde Lázaro se convierte en el Obispo de Kition y que los tres habrían muerto en esta isla.

En las tradiciones gnósticas aparecen mencionados en el documento Pistis Sophia, en donde se menciona que ella recibía instrucciones de Cristo resucitado, sobre todo en lo que se refiere a los arrepentimientos que debían hacerse para a que se consiguiera la salvación y también es mencionada en diferentes salmos.

Veneración

La iglesia católica la ha reconocido como santa, así mismo lo ha hecho la Iglesia Ortodoxa Oriental, la Iglesia Luterana y la Comunión Anglicana, su imagen es muy reverenciada, por su madurez, su fuerza y su sentido común además de que siempre se preocupaba por los demás. Su fiesta como dijimos es el 29 de julio, el mismo día que se venera a San Lázaro, su hermano y María su hermana.

Su fiesta se ha calificado primero como semi-doble por el calendario Tridentino, después fue calificado de simple en el Calendario general Romano del Papa Pío XII, en una fiesta de tercer orden en el Calendario General Romano del año 1960 y por último en un memorial en el actual calendario General Romano.

En las iglesias católicas orientales, la ortodoxa y la bizantina se le celebra el 4 de junio, mismo día que se conmemora a todas las mujeres que llevaban la mirra el domingo de Resurrección. Es la patrona de diversas ciudades en España como los Molares, Villayosa, Martos, La Algaba, Origueira, Santa Marta de los Barros.

Igualmente es venerada en Colombia en la ciudad de Santa Marta, en el Departamento de Magdalena, ya que allí se consiguió una de sus devociones el día 29 de julio. Otros países donde se venera con mucha pasión son Francia y México.

Leyenda Dorada

La Leyenda dorada de Santa Marta nos dice que ella se fue de Judea después que Jesús resucitó en el año 48 después de Cristo, para instalarse en la Provenza al lado de su hermana María de Betania, mejor conocida como María Magdalena, y con Lázaro su hermano. Llegaron hasta Aviñon. La leyenda Dorada surge en la edad media alrededor del siglo XIII.

Esta misma leyenda nos dice que eran de una familia real, que su padre era Syro y su madre Encharía. Su padre sería un duque de Siria y de ciertas regiones marítimas y por eso Marta y sus hermanos poseían tres lugares en donde vivir: un Castillo en Magdalena, una casa en Betania y una en Jerusalén. No se menciona que ella haya estado casada o que tuviera algún compañero, pero sí que era una buena anfitriona, que sirvió como ministro y servidora del Señor, de la misma manera como la haría su hermana quien le ayudaba en algunas cosas, siempre con la intención que sus invitados estuvieran confortables.

La leyenda dice que después que Jesús ascendió a los cielos, y que todos los discípulos se dividieron para llevar el evangelio, ella junto a sus hermanos y San Maximino, fueron bautizados y se comprometieron con el Espíritu Santo y se fueron en un barco sin vela, con remos para los Paynims, y que gracias al señor llegaron también a Marsella, a los territorios de Aquense o Aix, en donde lograron la conversión de muchos pueblos, la manera de hablar de Marta era través de la razón, con cortesía y amabilidad para todos.

Es de esta leyenda que surge la denominación de ellos Lázaro y Marta serian de Betania, y María de Magdala, en donde habría un castillo y de donde surgió el linaje de sus padres, María tendría el Castillo, Lázaro los bienes de Jerusalén y Marta la casa de Betania.

Una vez que Lázaro y María entregaron todo, Marta que fue más sabia administro sus bienes para atender a los sirvientes, los caballeros y a las personas pobres o que estaban muy necesitadas, pero que después de la ascensión de nuestro señor, habrían vendido todas sus cosas y bienes para irse a Francia.

Casos en que se le pide a Santa Marta

Por sus diversos dotes divinos se le pide para cualquier petición, teniendo a su lado un gran número de fieles y creyentes, por eso es la patrona de los hogares, amas de casas, hoteleros. Se le pide para conseguir un amor, milagros, resolver conflictos entre parejas, conseguir dinero, proteger el hogar, dominar el mal y los enemigos, para que no falte la comida y para proteger a los hijos.

Petición a Santa Marta para casos urgentes

Esta oración la debes hacer cuando tengas necesidades apremiantes, o una gran dificultad que no sabes cómo salir de ella. Solo debes hacerla en la mañana y en la noche para que tengas a tranquilidad que la santa te escuchará.

¡Santa Marta! Tu que eres la patrona de las causas imposibles y que nos cuida de  los malos momentos hoy acudo ante ti de rodillas y con mucha humildad para poner mi vida en tus manos, ahora que estoy pasando por muchos inconvenientes y debo buscar la manera de resolver una situación que es apremiante (diga lo que está pasando).

Tengo plena confianza en ti Santa Amada, y sé que con esta oración podrás hacer la intercesión que necesito ante Dios nuestro creador y de todas las cosas, para que pueda tener la paz y la tranquilidad que requiero, ayúdame a tener la liquidez monetaria para salir de mis problemas.

Hoy te hago la promesa de no tener más aflicciones y no sentirme agobiado, sino que esperare con mucha confianza ya que sé que tu promesa es sagrada para los fieles que te siguen. También esperaré por la bendición de Dios y de Jesús, ya que ellos son los pilares de nuestras vidas. Hoy prometo seguir amándote y darte la veneración que deseas para seguir acudiendo a ti y agradecerte por los favores que me concedes. Amén.

Oración a Santa Marta de los 29 de cada mes

Esta oración se hace en el día de su conmemoración que es el 29 de julio, pero que se hace cada día 29 del mes, como una manera de demostrarle respeto y veneración, por los favores que concede.

¡Oh Santa Marta! Tú que eres grande y estas llena de muchos milagros, hoy caigo rendido a tus pies para pedir tu protección y salvación y me entrego en tus manos para que no me alejes de tu sagrado amparo. No permitas que sea destruida por los momentos de angustia, y te pido me ayudes a superar cualquiera de las pruebas que me de la vida, sé que nunca vas a abandonarme en ninguno de los momentos en que te necesito, y sé que estas cargas las pone Dios, y que ninguna de sus cargas es tan pesada como para que nosotros no podamos sobrellevarla.

Te hago la firme promesa en este momento que cada vez que tenga tu consuelo en mis manos, mi compromiso hacia ti será mayor al igual que la devoción, por eso te invocaré y propagaré tu nombre desde este momento de mi vida para decir la grandeza de los milagros que otorgas y que por la Cruz de Cristo se cumplirán mis peticiones, la de mis seres allegados y de mis amistades. Amén.

Oración a Santa Marta Dominadora

A Santa Marta Dominadora se hace la oración para pedir el dominio sobre las personas que quieren hacernos mal o destruirnos, por eso se debe hacer justamente, para aquellas personas que sabe que quieren hacerte mal.

¡Oh Santa Marta la Dominadora! Que con mucha firmeza salvaste a un niño de morir por causa de una serpiente que le acechaba ya que Dios te dio poder infinito para derrotar a cualquier animal o bestias salvaje.

En este momento te pido y te suplico para que me ayudes a librarme de la maldad, de la incertidumbre y que quites de mi camino a todos mis enemigos, que apartes a aquellas personas que solo quieran verme derrotado y humillado.

No dejes que los demonios puedan estar cerca de mí o de mis familiares y que sea a través del amor de Dios nuestro Padre, de su Hijo y del Espíritu Santo el que habiten en mi interior de mi alma, solo para la protección de nuestras mentes y cuerpo, los cuales son fieles servidores de tu persona y de Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Oración a Santa Marta para el amor

Si lo que estás buscando es encontrar una persona a quien amar te recomendamos esta oración a Santa Marta para el amor, la cual es muy efectiva, siempre que la hagas con fe y devoción.

¡Oh Santa Marta! Que tienes el gran poder y la humildad sobre aquellas personas que están llenas de arbitrariedad y que son difíciles para ser dominadas, tu que puedes concedernos el tener o conseguir un amor bonito, lleno de sinceridad y con legitimidad a cada una de las personas que te lo piden y que acuden a tu intermediación para que nos ayudes a encontrar o recuperar el amor de nuestras vidas.

Hoy te pido que puedas interceder ante Dios, para que atraigas la atención de (diga el nombre de la persona), que sus ojos solo se vuelvan hacia mí y que pueda ver todo lo que yo siento por ella, que todo el amor que tengo dentro de mi corazón y de mi cuerpo sea el que le ayude a estar con su presencia, que sepa que yo soy el amor de su vida, y que esa persona es mi amor para siempre, que cuando estemos juntos comprendamos que estamos hechos el uno para el otro.

Que jamás queramos separarnos, sino que siempre queramos estar unidos, con amor y cariño, con pasión y con cercanía, ya que esta es la relación que estábamos esperando conseguir, una que sea para siempre, y que llegue hasta el final de nuestras vidas.

Te suplico me ayudes a tener la fuerza para poder conseguir, con mucha serenidad en mi alma y corazón, la voluntad que Dios quiera para mí, y haciendo la penitencia que deba, te pido me concedas Santa Marta tener la fe y la convicción de que mis peticiones serán oídas para que llegue el amor de mi vida, sé que las oirás y serán concedidas por ti. Amén.

Oración a Santa Marta para la familia

Una de las más grandes preocupaciones de las personas es la protección de la familia, ya que nadie quiere que nada malo le ocurra a alguien de sus seres queridos por eso te dejamos esta oración para protección a la familia que se hace a santa Marta.

¡Santa Marta Bendita!, tu que en vida fuiste una de las mujeres de mayor caridad y de conducta intachable, que lograste que las puertas de tú casa se abrieran para recibir al Hijo de Dios. Te pido tu santa intercesión para que pidas por mi ante Cristo Nuestro Señor, y que ayudes a que venga el Espíritu Santo a morar en todas las personas que conforman mi hogar.

Que nunca estén desamparadas y que solamente en nosotros pueda existir el amor de familia, que en nuestra casa solo reine la armonía, la paz, la tranquilidad y el amor entre todos. Que seas el escudo de defensa que nos cuide de todos los males y que puedas llenar nuestras vidas solo con las más grandes bendiciones, y que así como tú pudiste hacerlo yo también pueda servirte a ti y a Jesucristo.

Conviérteme en ese instrumento de servicio que Dios nuestro Señor desea, aquel que ayude a conseguir más fieles a su causa. Se tu quien me enseñe cual es el camino que debo seguir y cuál es el sentido que debe tener mi corazón para que sea solo de Cristo. Hazme la persona más fuerte para que mi familia consiga el camino de la salvación. Amén.

Oración a Santa Marta para problemas de parejas

Si lo que estás pasando son malos momentos o problemas con tu pareja actual, pues has esta oración a Santa Marta para que te ayude con ella.

¡Oh Santa Marta Amorosa y llena de bondad! Hoy acudo ante ti para pedirte tu ayuda y auxilio, y que puedas interceder ante Dios Nuestro Señor, para que me ayude a solucionar los problemas que tengo en mi relación amorosa y que hoy me tienen con el corazón deshecho y destrozado, de tanto dolor.

¡Amada Santa Marta! Estoy plenamente convencido que tu gran poder me puede ayudar a tener a mi lado el amor de mi pareja, que puedas ayudarme a eliminar cualquier daño que este en nuestra relación amorosa, para que en nosotros solo pueda vivir el amor sin ningún tipo de miedo o inseguridad, ya que estos gracias a ti desaparecerán. Sé que tú me ayudarás a quitar de nuestra relación cualquier otra persona, hombre o mujer que quiera entrometerse solo para separarnos y hacernos pasar por malos momentos.

Te hago la promesa de seguirte y venerarte, de honrarte para que tu nombre siempre este en alto ya que eres la patrona de las causas justas, la que puede estar al servicio de los demás. Te pido me des la felicidad y la dicha de estar nuevamente en una unión santificada con el hombre (o mujer) de mi vida y que me des la oportunidad de ser más fuerte en estas bases de la unión, para que estas no caigan derrumbadas y sean siempre establecidas en el sagrado nombre que representas, Amén.

Oración a Santa Marta para mantener el amor

Esta oración se hace solo cuando quieres mantener el amor de tu pareja, para que este no se fije en otras personas, y que siempre quiera estar y permanecer a tu lado.

¡Querida Santa Marta! Que tuviste la paciencia y la fuerza en todos los momentos de tu vida para que ayudes a muchas personas así como servirte y ayudaste a Jesús, en su misión de evangelización de la humanidad, y que nunca dejaste que las angustias llenaran tu corazón de muchas adversidades y tormentos que te sacarán de tus labores y de tus servicios hacia el señor. Hoy te pido que seas mi guía en el camino del amor y de la paz, para que cualquier momento de aflicción, dolor, ira, abandono se borre de mí alrededor.

Que así como supiste amar a Cristo de una manera incondicional, te suplico que en este momento no me abandones y permitas que le amor de mi vida se mantenga a mi lado como siempre lo he soñado, para que nunca me abandone y se mantenga conmigo y con mis sueños. Hoy te prometo mi fidelidad y mi bondad y que llevare adelante todo lo que haga con el mismo amor que tú me has dado, te lo pido con todo el corazón y por el nombre de Jesucristo nuestro Señor, Amén.

Te sugerimos que veas también estos otros enlaces:

Oración de Fátima

Oración de la Magnifica

Oraciones a la Virgen María


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.