Oración al Señor de la Misericordia: Poderosa

La Misericordia Divina del Señor, es la vía por la cual Jesús perdonará los pecados de los fieles creyentes, en vida. En la iglesia católica la devoción para solicitar la Misericordia del Señor es reciente, esta llegó por medio de Santa Faustina, a quien Jesús le dijo que quien rezará la Oración al Señor de la Misericordia sería protegido en la vida. Te invito seguir leyendo este interesante artículo.

Oracion al señor de la misericordia

Oración al Señor de la Misericordia

La devoción a la Divina Misericordia data del siglo XX y fue a través de la hermana Sor María Faustina Kowalska, quien es llamada “Apóstol de la Misericordia” que se empezó a divulgar. Sor Faustina escribió en su diario las experiencias por alrededor de ocho años, durante las revelaciones de las promesas que hizo Jesús durante las visiones y que dejó escrito en su diario, en unas 600 páginas.

En sus visiones nuestro Señor Jesús le dijo, que quien rezase, “la coronilla” estos estarán protegidos de por vida y les concederá inmensas gracias. Asimismo, que quien la siguiera cómo última tabla de salvación. La Coronilla de la Divina Misericordia, es un conjunto de oraciones muy sencillas que se rezan con ayuda de un rosario… “las almas que recen esta coronilla de misericordia la protegerá de por vida… y sobre todo a la hora de su muerte”, tomado del diario de la hermana Faustina Kowalska.

Jesús en ti confío

“Jesús, confío en ti”, es la inscripción que en una de experiencias espirituales que vivió Sor Faustina, Jesús le solicitó que escribiera al pie del dibujo, de la imagen que lo representara a Él, igual como lo vio en su visión… Jesús vestido de blanco y de su corazón emana dos rayos de luz, uno de color rojo y otro blanco…

Juan 3. 16. “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él, no perezca, sino que tenga vida eterna”.

¿Por qué te confundes y te agitas ante los problemas de la vida?

Déjame al cuidado de todas tus cosas y en todo te irá mejor. Cuando te abandones en Mí, todo se resolverá con tranquilidad, según mis designios. No tengas dudas; no me dirijas una oración agitada como si quisiera exigirme el cumplimiento de tus deseos. Cierra los ojos del alma y dime con calma

«JESÚS, YO CONFÍO EN TI»

Oracion al señor de la misericordia

Evita las preocupaciones y angustias y los pensamientos sobre lo que puede ocurrir después. No estropees mis planes queriéndome imponer tus ideas. Déjame ser DIOS y actuar con libertad. Entrégate confiadamente en mí. Reposa en mí y deja en mis manos tu futuro. Dime frecuentemente:

“JESÚS, YO CONFÍO EN TI»

Lo que más daño te hace es tu razonamiento y tus propias ideas y querer resolver las cosas a tu manera. Cuando me dices:

“JESÚS, YO CONFÍO EN TI”

No seas como el paciente que le pide al médico que le alivie, pero le indica el modo de hacerlo. Déjate llevar en mis brazos divinos, no tengas miedo. “YO TE AMO”… Si crees que las cosas agravan o se confunden a pesar de tu oración sigue confiando cierra los ojos del alma y confía. Continúa diciéndome a toda hora:

“JESÚS, YO CONFÍO EN TI”

Preciso las manos libres para poder obrar. No me ates con tus preocupaciones infructuosas. Satanás quiere eso, Afligir, agitarte y dejarte sin Paz. Confía solo en Mí abandonándote en Mí. Así que no te inquietes hecha en mí todas tus aflicciones y duerme tranquilamente. Dime siempre:

“JESÚS, YO CONFÍO EN TI”

Y verás grandes milagros. Te lo prometo por mi amor.

Oración a Jesús Misericordioso

El 22 de febrero de 1921, como narró en su diario Sor Faustina, estando en su celda del Convento tuvo su primera revelación Jesús le pidió que dibujara una imagen de cómo lo veía y que colocara al pie de su imagen…”Jesús, yo confío en ti”. Además, le dijo que quería que su imagen de la Divina Misericordia, fuese venerada y bendecida, el siguiente domingo después de Pascua y ese domingo será la celebración de la misericordia del señor.

Acto de contrición… Jesús, mi Señor y Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos, ofendí a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confió en que, por tu infinita misericordia, me has de otorgar el perdón de mis pecados y me has de llevar a la vida eterna. ¡Amén!.

Señor, tu palabra nos ha dicho: “UN CORAZÓN AVERGONZADO Y SUPLICANTE, DIOS NUNCA LO DESPRECIA; EL MEJOR SACRIFICIO ES UN CORAZÓN ARREPENTIDO”.

Por eso te suplicamos perdón por nuestros muchos pecados, con las palabras del Salmista: “Misericordia Señor, hemos pecado. Por tu grandiosa compasión borra nuestras culpas, contra ti, contra ti sólo pecamos. Cometimos la maldad que tú detestas. Aparta de nuestros pecados tu vista. Elimina en nosotros toda culpa. Oh Dios: crea en cada uno un corazón puro y no alejes de nosotros tu Espíritu Santo. Recuerda Señor que tu amor y tu misericordia son eternos y no te acuerdes de nuestros pecados, ni de las maldades de nuestra juventud.

Acuérdate de nosotros con misericordia. Por tu bondad, Señor, por el honor de tu nombre, perdona nuestras cargas que son muchas. Cumple Señor en cada uno de nosotros aquella tu promesa santa “Como está lejos el Oriente del Occidente así alejaré de vosotros vuestros pecados”. Amén.

https://www.youtube.com/watch?v=o3UnITluugg

Coronilla a Jesús de la Divina Misericordia

La Coronilla a la Divina Misericordia fue visualizada por Sor Faustina durante una visión de Jesús y así lo hace saber en su diario, fechado el día 13 de septiembre de 1935. En el diario describe la coronilla y dice cuál es el objetivo de las oraciones de la coronilla: alcanzar misericordia, confiar en la misericordia del Señor y expresar misericordia para con los otros.

Comenzar con la Señal de la Santa Cruz:

Oración Inicial

Moriste, Jesús; pero la fuente de vida brotó para las almas, y el mar de misericordia se abrió para el mundo entero. ¡Oh, fuente de vida, inescrutable misericordia divina!, abarca el mundo entero y derrámate sobre nosotros.

Luego, se dice tres veces

¡Oh, sangre y agua que surgiste del corazón de Jesús, como una fuente de misericordia para nosotros, en Ti confío!

Se reza un Padre Nuestro, Ave María y el Credo.

Quien dirige el rezo, en la cuenta grande del rosario, dice las siguientes palabras:

«Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, para el perdón de nuestros pecados y los del mundo entero.»

Después, con las cuentas pequeñas que corresponden al Ave María, se repite diez veces:

Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Al terminar  las cinco decenas de la coronilla, se repite tres veces:

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad (o también misericordia) de nosotros y del mundo entero.

Oración Final

¡Oh, Dios eterno!, en quien la Misericordia es infinita y el tesoro de piedad inagotable. Vuelve a nosotros Tu mirada clemente, y aumenta Tu Misericordia en nosotros. Para que, en momentos difíciles, no nos encolericemos ni nos desalentemos; sino que, con gran confianza, nos sometamos a Tu santa voluntad, que es el amor y la misericordia mismos. Amén

Oracion al señor de la misericordia

Oración para suplicar la Misericordia de Dios

Sor Faustina luego de haber sido examinada por un psiquiatra y declarada con buena salud mental, alcanzó la confianza de su padre confesor, el padre Sopoćko, quien la apoyó en las solicitud que le hacía Jesús en las visiones a Faustina, por esto cuando Jesús le solicitó honrar en público la imagen de la Divina Misericordia, el 28 de abril de 1935, se llevó a cabo la primera misa y se presentó por primera vez la imagen de la Divina Misericordia.

“Señor Dios, rey Todopoderoso: en tus manos están puestas todas las cosas. Si quieres salvar a tu pueblo nadie puede resistir a tu voluntad. Tú creaste el cielo y la tierra y todo cuanto en ello se creó. Tú eres el dueño de todas las cosas. ¿Quién podrá resistir a tu Majestad? Señor Dios de nuestros padres: Ten misericordia de tu pueblo porque los enemigos del alma quieren perdernos y las dificultades que se nos presentan son muy grandes, tú has dicho: “pedid y se os dará. El que pide recibe. Todo lo que pidáis al padre en mi nombre os lo concederá. Pero pedir con fe”.

(AQUÍ SE PIDE LA GRACIA DESEADA)…

“Escucha pues nuestras oraciones. Perdona nuestras culpas. Aleja de nosotros los castigos que merecemos y haz que nuestro llanto se convierta en alegría, para que viviendo alabemos tu Santo Nombre y continuemos alabándolo eternamente en el cielo”.

Amén.

Canto a la Divina Misericordia

A la misericordia de Jesús se llega teniendo fe en Él, a partir de los mensajes de Jesús escritos en el diario de Sor Faustina, se inició el fervor a la Divina Misericordia, esta es la última tabla de salvación. El rezar la Coronilla cada día a las tres de la tarde, así como la imagen de la Divina Misericordia, el mensaje y su celebración el siguiente domingo al domingo de pascua,  forman parte a la veneración a la Divina Misericordia.

HIMNO

Rendido ante tus pies, modestamente vengo a pedirte Dulce Jesús Mío, poderte repetir constantemente:

JESÚS MISERICORDIOSO, EN TI CONFÍO

Si la confianza es prueba de devoción, esta prueba de amor darte yo ansío, aun cuando este sumido en amargura.

JESÚS MISERICORDIOSO, EN TI CONFÍO

En las horas más desconsoladas de mi vida, cuando todos me dejen !Oh Dios Mío! y el alma esté por penas combatidas

JESÚS MISERICORDIOSO, EN TI CONFÍO

 Aunque sienta venir la desconfianza, Y aunque todos me miren con desvío, No será confundida mi esperanza;

JESÚS MISERICORDIOSO, EN TI CONFÍO

Si contraje contigo santa alianza Y te di todo mi amor y mi voluntad ¿Cómo ha de ser frustrada mi esperanza?

JESÚS MISERICORDIOSO, EN TI CONFÍO

Oracion al señor de la misericordia

Y siento una confianza de tal suerte, Que sin temor a nada, Jesús mío Espero repetir hasta la muerte,

JESÚS MISERICORDIOSO, EN TI CONFÍO.

Apóstol de la Divina Misericordia

Conocida como Apóstol de la Divina Misericordia, Helena Kowalska nació el 25 de agosto de 1905 en Glogowiec, cerca de Cracovia, Polonia. Ingresó en 1925 a la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de Misericordia a los diecinueve años de edad, con el nombre María Faustina. La iglesia católica la venera como Santa Faustina.

La misión de Santa Faustina fue preparar al mundo para la segunda venida de Cristo, para los teólogos forma parte del grupo de los más notables místicos del Cristianismo. Su confesor el padre Michal Sopoćko fue quien le sugirió escribir sobre sus apariciones en un diario espiritual, este diario espiritual resulto en la escritura de varios cuadernos, que totalizaron unas 600 páginas.

Estas vivencias espirituales con Jesús las tuvo hasta que falleció el 5 de octubre de 1938. Sin embargo, la iglesia por casi unos veinte años mantuvo en secreto estas revelaciones, prohibiéndolas, hasta el 15 de abril de 1978 que la Santa Sede autorizó el conocimiento de la fervor la Divina Misericordia.

Fue beatificada frente a los feligreses asistentes a la Plaza de San Pedro el día 18 de abril de 1993 día de la Fiesta de la Divina Misericordia (que se celebra el segundo Domingo de Pascua), por el Papa Juan Pablo II y canonizada también por el Santo Padre el 30 de abril de 2000, el segundo domingo de Pascua, también el día que la Iglesia Católica  el día de la Divina Misericordia.

En el comunicado de la iglesia sobre la Divina Misericordia fechada 30 de septiembre de 1980, informó que el objetivo principal de la Iglesia es anunciarla, practicarla y pedirla. Se llega a la misericordia de Jesús por medio de la confianza. La veneración a la Divina Misericordia la conforma el mensaje de la Divina Misericordia, el rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia, la imagen de la Divina Misericordia, la celebración de su Fiesta y la hora de la Misericordia de la 3:00 de la tarde.

Quieres aprender otras oraciones, te invito leer los siguientes artículos:


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.