Oración al Señor de los Milagros para Pedir Ayuda

El Señor de los Milagros es un Cristo muy querido en algunas regiones del mundo al cual se le atribuye ser muy milagroso, por eso en este artículo te vamos a enseñar cual es la Oración al Señor de los Milagros que debes hacer en cualquier momento de tu vida.

oracion al señor de los milagros

Oración al Señor de los Milagros

Esta oración es la que se hace cuando estÁs en presencia del Cristo del Señor de los Milagros, es una oración que se hace con fe en sus milagros, ya que la misma te puede ayudar en muchas ocasiones.

Amado Señor de los Milagros, estoy ante tu presencia para hacerte confidente de mis problemas y mis pesares, de la misma manera en que una mujer se acercó a ti para tocar tú manto y fue sanada porque creía en ti, de la misma manera estoy postrado ante ti, para decirte con todo mi corazón que si quieres de verdad puedes curarme. Tu solamente obras maravillas y sanas enfermos porque sabes cuáles son nuestras debilidades y cargaste con todos nuestro sufrimientos, te pido me concedas la gracia que he visto a implorarte (haga su petición).

Sé que en tu corazón hay mucho sentimiento cuando ves que estamos afligidos y nos hemos desorientado del camino, como si fuéramos las ovejas que ser le perdieron al pastor, tú eres nuestro pastor ese que da su vida por sus ovejas. La victoria que tuviste ante la muerte y con tu resurrección es el mejor garante que podemos tener la victoria ante cualquier pecado o tentación, ante el egoísmo, la injusticia, la violencia, el dolor y la muerte.

Que sea a través de tu espíritu santificador que nos hagas parte de ese triunfo sobre el mal y que seamos los testigos de tener la vida en amor. Tú eres el Jesús misericordioso crucificado, por eso te alabo y te bendigo y a laves te doy las gracias, para seguir siendo parte de tu constante bendición, en el nombre de Dios Padre, Hijo y Espíritu santo. Amén.

Origen del Señor de los Milagros

La imagen del Señor de los milagros más antiguo se ubica por el año 1550 o 1560 una india quería conseguir un Cristo para llevarlo a su vivienda. Pero un Cristo costaba en esa época uno 70 reales y debía ser encargado a la ciudad de Quito. Por varios meses la india ahorro dinero hasta que reunió todo, pero cuando pensaba encargar el Cristo se enteró que un vecino suyo estaba preso porque tenía una deuda con un usurero.

Ella se conmovió por su vecino y para liberarlo de la cárcel le dio sus monedas, y sigo lavando ropa en las orillas del río Guadalajara, cuando de repente vio que en la corriente estaba un crucifijo siendo arrastrado por el agua, ella lo tomó con sus manos y se lo llevó a su casa, en donde le hizo un pequeño altar, y en la noche comenzó a oír ruidos extraños de la caja que se rompía y crujía ya que el crucifijo que era pequeño comenzó a crecer. Sus vecinos comenzaron a oír esta noticia y la imagen comenzó a ser venerada, hasta que la choza de la india se convirtió en un santuario.

Esta historia continuó creciendo hasta que en el año 1573 en Guadalajara de Buga, Colombia, se donaron terrenos para que se construyera una capilla o ermita para que el Cristo fuera venerado. Con el pasar de los años, la imagen se fue deteriorando debido a que los files le colocaban muchas velas cerca y además le arrancaban astillas de la cruz de madera.

Un visitador de la iglesia al ver la imagen en ese estado ordeno que la misa fuera quemada ya que para él no inspiraba ninguna devoción, ya corría el año 1605, pero milagrosamente la imagen se salvó ya que en vez de quemarse con el fuego, esta sudaba y se fue renovando, la gente empezó a tomar su sudor con algodones y telas y ese día se manifestaron diversos milagros, y el culto a la imagen comenzó a extender aún más. Desde el siglo XVII hasta el XIX, se construyeron tres ermitas una sobre otra ya que los terremotos y el tiempo hicieron que las mismas se cayeran.

En el año 1937, un 29 de abril un hombre enfermo mental, quiso destruir la imagen del Cristo con un machete haciendo que en su costado derecho se abriera un hueco. También el 4 de marzo de 1956 en una misa que se estaba realizando el sacerdote sufrió un atentado a las 9 de la mañana, un hombre le salto encima con un cuchillo, pero el mismo se rompió en tres pedazos en el aire antes de llegar al sacerdote, los pedazos del cuchillo cayeron al suelo y hoy día se conservan en el Museo del Milagroso, esta noticia se corrió por todos los periódicos y fue ante la presencia de muchos testigos que estaban presentes en la misa.

oracion al señor de los milagros

De la misma manera una persona desquiciada el 3 de febrero de 1969 lanzó la imagen contra el piso, y le ocasionó cierto daño, pero la misma fue restaurada por un artesano, hoy se encuentra en la iglesia en un lugar bastante alto donde no puede ser alcanzada por las personas y está protegida con cristal antibalas.

Oraciones al Señor de los Milagros

Existen otras oraciones que se pueden hacer al Señor de los Milagros para pedir por cualquier motivo, aquí te vamos a enseñar cuales son las más conocidas y usadas por sus fieles y devotos.

Oración de Sanación Interior

Esta oración es para pedirle al Señor de los Milagros por nuestra sanación interna, la sanación de nuestra alma y de nuestro corazón

Amado Jesús, Señor de los Milagros, hoy estoy ante ti para encontrarte, para que llegues a mi corazón y logres que tenga un cambio en mi vida, que mi alma sea curada por tu mano y que sanes mi mente, yo hoy te acepto como mi único señor y mi salvador, y sé que eres el Cristo vivo, que resucito de entre los muertos y que se ha sentado a la derecha de Dios Padre Celestial.

Hoy de mi boca hago la confesión que vas a cambiar mi vida, ya que creo en ti con todo el corazón, como mi Dios y mi Señor, hoy te doy todo lo que soy, lo que fui y lo que seré en un futuro, ya que tengo la seguridad que no habrá nada ni nadie que me separe de tu lado, porque sé que me amas y que nadie podrá amarme como tú. Señor te doy las gracias por esta nueva vida, por este nuevo nacimiento, y la vez te pido que protejas a mi familia ya que son mi todo, danos tu bendición mi Señor, Amén.

Oración de Homenaje

Esta corta oración se hace al Señor de los milagros en su día de conmemoración para homenajearlo por sus maravillosos milagros y obras en los seres humanos.

Señor, tenemos una fuerte creencia en ti, como Hijo de Dios, como nuestro hermano y Salvador. Tenemos confianza en tu inmensa bondad y en tu gran poder, por eso queremos darte amor y cumplir fielmente tus mandamientos y ser un servidor como tu hermano, te agradecemos por el gran amor que nos profesas y nos recuerdas con tu sagrada imagen, ya que nos recibes con tus brazos y nos sabes guiar con tus sabias palabras, para darnos tu perdón.

Hoy Señor de los Milagros te homenajeamos y te consagramos nuestras familias, para que vivamos en armonía, que nuestras casas reciban la iluminación de tu santa presencia, para que seas nuestra alegría, santifica nuestro hogar con tu amor, atiende nuestras preocupaciones y recíbelas con tu inmensa bondad, ayúdanos en nuestras dolencias y atiéndelas con tu gran misericordia y en nuestros trabajos has que tu bendición lo haga más próspero. Señor de los milagros te pedimos con mucha humildad que nos hagas firmes en la fe, que seamos fieles en la iglesia, que nos des paz y gloria eterna. Amén.

Oración para los Peregrinos

Cuando se hace un viaje de peregrinación a ver al Santo Cristo Señor de los Milagros, se debe hacer esta oración al comenzar el mismo.

Padre Santo y Misericordioso que estas en el cielo, hoy nos ponemos en tus manos para hacer este viaje de peregrinación, por eso te pedimos que te dignes en darnos tu protección todo el tiempo, de la misma manera en que estuviste acompañando al pueblo de Israel en su viaje por el desierto.

Que este viaje sea de experimentación, porque sabemos que tú eres nuestro Dios, el que está con nosotros, y que serás parte de nuestros compañeros de viaje. Que a través del Espíritu Santo seamos guiados por buenos caminos y tengamos la ayuda espiritual para llegar hasta el santuario de tu hijo el Cristo de los Milagros. María tú que eres la madre de los peregrinos, se parte de nuestra compañía, Amén.

Oración mientras dura el viaje

Esta oración se hace mientras este durando el viaje, en algunas partes esta puede ser de varios días, así que es bueno que se haga al comenzar el mismo.

Señor bondadoso de los milagros que siempre tienes la disposición de recibirnos cada vez que te visitamos, nosotros tus fieles devotos, te pedimos que escuches esta plegaria que hacemos con fervor. Ya que decidimos hacer este camino hasta ti queremos que toda nuestra vida sea para tener avances continuos hasta tu presencia ya que tú eres nuestra meta en este peregrinaje.

Nuestras almas están llenas de pena y por eso estamos necesitados de que tú nos escuches, tú mismo dijiste que debíamos ser insistentes como aquellos amigos que de forma inoportuna o como una viuda pedían justicia. Te pedimos que nos veas con ojos de benevolencia, cada vez que te hagamos esta oración la cual hacemos con mucha fe, que todo aquello que hagamos en este viaje para peregrinar hasta ti sea solo para la gloria de Dios padre y para nuestro bienestar personal. Amén.

Oración ante la imagen

Cuando llegues ante la imagen del Señor de los Milagros debes hacer la siguiente oración, en donde le pides por la sabiduría de haber llegado ante él y pedir lo que más necesitas en ese momento.

Padre Amado y misericordioso, que con tu gloria has logrado llenar el universo y todos los seres humanos hacen proclama de tu gran sabiduría, por eso nos has buscado la manera de llegar hasta tu camino para enseñarnos tu amor y el deseo que tienes para nuestra salvación. De la misma manera como quisiste salvar al pueblo de Israel y te mostrabas ante ellos, y nos diste lo más sagrado de ti, que fue a tu hijo hecho hombre para que fuera nuestro redentor.

Hoy acudimos ante ti ante la invitación de tu sagrado hijo que todos aquellos que fueran ante él con cansancio y agobio el aliviaría sus cargas, porque solamente tú eres la palabra eterna de vida y solamente tu serás quien responda ante nuestras preguntas llenas de angustia de nuestras vida.

Padre que siempre nos demuestras bondad te pedimos nos des la gracia que en esta visita te hacemos, ya que esta es la fuente de la alegría y de la nueva vida. Que podamos conseguir quien nos diga como dijo Jesucristo, levántate y anda y que podamos quitar de nuestras vidas toda opresión y tristeza, para que entremos dentro de tu sagrado templo y darte las alabanzas que solo te mereces ya que nos has enseñado a ser humildes.

Danos la fuerza de tu espíritu para que podamos renovarnos internamente y conseguir el perdón de nuestras faltas, para que nos podamos convertir en parte de tu templo sagrado, María tu que eres la madre de la Iglesia y nuestra Madre te pedimos que también nos acompañes en esta oración con tu sagrada presencia, Amén.

Oración para regresar del viaje

Una vez que culmines tu viaje de peregrinación hasta el Cristo de los Milagros, entonces debes hacer esta oración para que regreses con bienestar a tu hogar y con tu familia.

Señor Jesús tu que eres nuestro fiel amigo, el único que es seguro en nuestra vida, ya es el momento de volver a nuestros hogares, luego de pasar esta horas en tu hermoso santuario en donde logramos que nuestra fe se reafirmara y avivara y además logramos tener un fortalecimiento de nuestra confianza gracias a tu poder y a tu misericordia.

Desde este momento nada podrá separarnos de tu presencia, tú vendrás con nosotros a nuestros hogares, a nuestros sitios de trabajo y a nuestra zona de residencia, ya que estas con nosotros y esta sensación que tenemos en este momento queremos que sea compartida con aquellas personas que se encuentran en momentos de necesidad, los que son más pobres, aquellos que son parte de tu prolongación cuando estabas en este mundo.

Queremos que vengas con nosotros y que residas en nuestros hogares, para que esas también sean tu casa, queremos que estés como si estuvieras en Betania, en donde las familias te trataran con alegría y cariño y te brindaremos compañía, Amén.

Súplica al Señor de los Milagros

Esta oración de súplica se hace al Señor de los Milagros, para pedirle su protección y consuelo y sobretodo que aleje a nuestros enemigos.

Señor de los Milagros, Hijo del Padre que eres nuestra fuente de iluminación y de fe, tu eres quien vienen a mover nuestras esperanzas y por eso nos has enviado a tu Madre para que calme nuestro frío ya que luchas a través del amor para que se logre la conquista de aquellos espíritus inquietos que se encuentran llenos de angustias en este mundo.

Te pedimos que nos escuches Señor a todos los que estamos aquí que somos tus hermanos, ya que deseamos seguirte a donde tus pasos nos lleven, que nuestros corazones sean tuyos para siempre y que nuestras almas que están llenas de sed por tu luz solamente vean que sonríes al lado de tu Santísima Madre. Te pedimos nos envíes a tus ángeles y a los santos, para que nos den su consuelo, ayúdanos a darnos consuelo ya que sabemos que tu Misericordia es infinita, cuando ves que nuestro arrepentimiento es sincero.

No dejes que nuestra defensas caigan ante el poder de Satanás y sus tentaciones, ayúdanos a que seamos fuertes, ante todo para la gloria de Dios nuestro Señor. Permite que seamos pequeños y fáciles de manejar para que el Espíritu Santo actúe en nosotros, y que solamente seas tú quien pueda hacerse cargo de nuestras vidas.

Que nuestra confianza siga en aumento para seguir siendo parte del rebaño de corderos de Dios y que sigamos bajo su voluntad, para que sea Dios mismo quien nos guíe y la Virgen sea la que nos proteja, nunca te apartes de nosotros, perdona todos nuestros pecados y nuestras faltas, Amén.

Oración de Consagración al Señor de los Milagros

El acto de consagración es un acto en donde nos ponemos bajo la protección total del Señor de los Milagros, para que él pueda obrar sus acciones en nosotros de una manera completa.

Señor de los milagros hoy estamos ante ti para hacer un homenaje de nuestra fe, esperanza y amor hacia ti, ya que creemos plenamente en ti y en tu poder como Hijo de Dios, como nuestro hermano y nuestro salvador, confiamos plenamente en tu bondad y en tu gran poder, por eso seguiremos cumpliendo tus mandamientos y seremos fieles servidores a través de nuestros hermanos.

Te agradecemos por tu inmenso amor, el que nos das a través de tu sagrada imagen con la cual nos abres los brazos y nos guías con tus palabras y nos brindas tu perdón. Hoy te damos en consagración a nuestras familias, para que se conserven en armonio, para que protejas nuestras casas y que sea tu luz la que las ilumine con tu santa presencia, para que seas nuestra alegría, para que nos santifiques con tu amor, para que tomes nuestras preocupaciones y las recibas con tu bondad, toma nuestros pesares y dales remedio a través de tu misericordia, toma nuestro trabajos y hazlo mas prospero con tu bendición.

Señor de los Milagros, hoy te imploramos con fervor que nos des la firmeza de nuestra fe, que sigamos siendo fieles a la Iglesia, que tengamos el don de la paz y la gloria de la eternidad. Amén.

Oración de Confianza

Esta oración la hacemos para que el Señor de los Milagros nos otorgue su confianza o para que nosotros aprendamos a confiar en él.

Señor de los Milagros, hoy te agradecemos por haberte manifestado ante una indígena latinoamericana para que fuera parte de tu maravillosa aparición, recordando que la libertad de los hombres es importante cuando tomo posesión de tu sagrada imagen. Ayuda a que esta lección avive en todos nosotros que nos postremos ante ti para pedirte las gracias que necesitamos o darte las gracias por el beneficio que nos hayas otorgado.

Has que nuestra fe aumente cuando estemos ante ti, para que se demuestre de diferentes maneras y podamos adorarte en la Eucaristía ya que tú eres el verdadero evangelio, que nos arrodillemos ante tu cruz y podamos ver a nuestro prójimo como hermanos, que están sufriendo y que están en la lucha por conseguir lo que desean para tener una vida digna de un ser humano. Te pedimos que nos bendigas y seas nuestra inspiración para la vida cristiana que queremos y estar al servicio de nuestros hermanos, Amén.

Oración para pedirle un milagro

Realiza esta oración para que le pidas un milagro al Señor de los Milagros, debes hacerla con mucha fe ya que el siempre ayuda a sus fieles devotos.

Señor Jesucristo, Señor de los Milagros, manifestación de bondad y misericordia para toda la raza humana, permite que podamos llegar a nuestro Padre a través de ti, para que seas nuestro mediador e intercesor por nosotros ante Dios, por eso acudimos a tu presencia para conseguir el amor de nuestro padre.

Permite que nuestras oraciones y visitas en la eucaristía nos ayuden a ser mejores discípulos de tu evangelio y que cada uno de los milagros que se hicieron presentes desde tu aparición siga siendo parte de tu devoción en todos nosotros.

Así como una mujer pobre guardo sus ahorros y los entrego todos para liberar a un inocente, que nosotros aprendamos a ser solidarios y servir a nuestros hermanos, aquellos que se encuentran en situación de desamparo, y que de la misma manera en que la cruz aumento de tamaño también aumente en nosotros el espíritu de la humanidad y de la cristiandad.

Así como intentaron destruir la imagen con fuego y está en vez de consumirse lo que hizo fue aumentar su belleza que nosotros también podamos entrar en un mundo sin odio y sin egoísmo, envidias o irresponsabilidades. Señor de los Milagros, que tu mejor milagro sea la conversión de nuestros corazones y que aprendamos a ser más tolerantes y honestos, para que la paz sea la nueva realidad de nuestros hogares y de nuestro mundo. Amén.

Otros artículos que te pueden interesar son los que te sugerimos en estos enlaces:

Oración a San Martin Caballero para los negocios

Oración del Justo Juez

Oración a Jesús


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.