Oración de la Armadura de Dios para su Protección

En la Carta a los Efesios de San Pablo, él habla de que debemos armarnos con la Armadura de Dios, para hacer frente a la guerra espiritual que siempre nos acecha, esas son las herramientas que Dios le da a sus hijos para que podamos vencer las acechanzas del diablo, por eso te vamos a decir cuál es la Oración de la Armadura de Dios para que tengas protección.

oracion a la armadura de dios

Oración a la Armadura de Dios

En la Carta a los Efesios dice que todo soldado cristiano debe estar preparado para hacer frente a las batallas, hacerse más fuerte y recibir las órdenes por la oración, esta es la manera de comunicarnos con Dios y debemos hacerla con constancia para hacernos más fuertes en nuestra fe. La oración no solo es para que enfrentemos nuestras luchas, o dificultades sino también para que sirva de apoyo o ayuda a otros hermanos en la oración.

Hoy me pongo la armadura de Dios para poder tener el vestido de Cristo. El casco para que sea la salvación de mi cabeza, y llevar en mi mente el momento del cautiverio de mi Señor Jesucristo, sometiéndome a su voluntad y te ruego para que sea tu voluntad la perfecta que pueda hacerse en mi persona.

Me voy a colocar el caso de la salvación en los ojos, para que solamente pueda ver a través de los ojos de Jesús, me colocare el caso de la salvación sobre la nariz para poder ser parte de los aromas que nuestro señor Jesucristo tiene y ser agradable a su persona.

Usaré el caso de la salvación en mis orejas, solo para oír la voz de nuestro señor y obedecerle en todo momento. También lo usaré en la boca para que sean salvas mis palabras y las meditaciones que tenga mi corazón y que estas palabras sean agradables a ti Señor, para que sea mi fuerza y redención.

Me pondré la coraza para ser recto en el corazón, y te daré gracias por esta vestidura, ya que no poseo una que se mía. Me pondré el cinturón de la verdad, para estar parado con firmeza y ser más fuerte en mi interior.

oracion a la armadura de dios

Usaré las sandalias del evangelio de la paz y pondré en mis pies las palabras del evangelio, para hacer las proclamaciones de las buenas nuevas que nos dejó Nuestro Señor Jesucristo.

Voy a sostener el escudo de la fe con mi brazo izquierdo, para que las flechas de las mentiras que lancen mis enemigos serán desviadas porque solamente tu ¡Oh mi Señor! Eres mi fuerza y mi baluarte, y será mi redentor a quien pueda acudir.

Usaré la espada del Espíritu con mi mano derecha, ya que es la más filosa de todas las espadas, y con ella penetraré y discerniré las intenciones del corazón. Quiero que me cubras con tu sangre preciosa para que mi corazón sea limpio y que en él no entre ninguna maldad.

Coloco a toda mi familia, mis amigos, mi gente, mi pueblo y mi país baja la protección de Jesús y de su preciosa Sangre, todo en el nombre del Dios Padre, Hijo y espíritu Santo. Amén

Haga esta oración por tres días seguidos y al finalizar termine rezando un Credo, Padre Nuestro y un Gloria.

Significado de la Armadura de Dios

Lo primero que debemos saber es que debemos ser fuertes en el Señor, ya que de él es que proviene nuestra fortaleza y ella llega en el momento en que más necesitamos de Dios, por eso le buscamos en oración, leemos su palabra y oímos su voz.

Una vez que tomamos la decisión de usar esta armadura, debemos hacer frente a nuestras propias fuerzas ya que son las armas que Dios nos da para protegernos, además también nos otorga su poder y su sabiduría.

El Cinturón de la verdad

El cinturón que usaban los soldados era muy ancho y debía sostener la túnica interna y proteger el cuerpo, por eso es que todo cristiano debe saber cuál es la verdad de Jesús, quien era y como es la manera que debemos vivir nuestras vidas en la posición de Cristo. Para usar este cinturón debemos tener las mentes libres, llenarla de verdad al igual que el corazón, sobre todo con la verdad de la Palabra de Dios. Debemos hacer el cultivo de amistades verdaderas haciendo oración con Dios, esto hará que nos fortalezcamos cada día al dar alabanza a Dios y pensar en él en todo momento

La Coraza de la Justicia

Esta coraza es la que se enganchaba al cinturón y daba la protección de los órganos vitales, sobre todo del corazón. Una herida en el pecho podía causar la muerte y por eso los soldados debían protegerse bien esta zona. Por eso debemos estar vestidos con la justicia de Dios que solo se consigue a través de Jesús.

Por eso tenemos la justificación de Jesús y con ella debemos tener la justificación de nuestra fe por Cristo. Debemos recordar que las tentaciones y el pecado no es una ganancia de nuestra justicia, esta se consigue cuando recordamos que somos parte de Jesús y nos mantenemos con firmeza en esa realidad.

Recordemos que cuando Dios nos ve, encuentra en nosotros a su Hijo Jesús, por eso debemos estar enfocados que la obra de Dios en nuestras vidas existe, y mantener nuestra mirada en Jesús, enfocarnos no en nuestro pasado sin él sino en lo que sentimos y en los errores que cometimos.

Esta coraza se usa para recordar quien fue Cristo, que por él hemos encontrado una justificación para ser parte de Dios por siempre. No debemos creer nada de lo que nuestros enemigos digan, cuando nos hagan recordar cuales fueron nuestros pecados del pasado, los cuales no hacen nuestra vida presente, tampoco debes creer que no puedes combatir las tentaciones, pídele a Dios que sea tu ayuda y que puedas verte como él, saber que él puede recordarte que vencerás y actuaras de la mejor manera.

El calzado para decir el evangelio de la Paz

Los pies deben tener una protección para seguir en un combate, ya que nuestros enemigos pueden colocar cosas puntiagudas y que corten, trampas para que caigamos en la tentación y no permitir nuestro avance. Pero es a través de Cristo que nuestros pies se mantendrán con firmeza y seguirán llevando el evangelio de la Paz. Por eso debemos seguir dando pasos firmes y ganar terreno en nuestras vidas para que lleguemos al reino de Dios, ya que él es quien nos capacita y no hace ser nosotros mismo por medio de la paz.

El reino de Dios está lleno de justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo, eso es lo que debemos declarar a todos, este calzado debemos usarlo para que la paz de Dios este en nuestros corazones todos los días, por eso debemos estar con Jesús para hacernos fuertes en espíritu, y que nada nos evite seguir avanzando.

El escudo de la fe

Es escudo hace referencia a que nos cubramos y protejamos todo nuestro cuerpo, los escudos de los soldados son fuertes y resistentes y se cubrían de cuero ya que los enemigos realizaban sus ataques con flechas en llamas y así el cuero era un aislante. Este escudo es el que nos permite que ninguna de las flechas de la maldad lleguen a nosotros encendidas.

Este escudo se usa para alimentar nuestra fe, y se hace a través de la lectura y la memorización de la palabra de Dios, llenar nuestras mentes sobre la verdad que él encierra y saber cómo usar esas palabras en los momentos de dudas.

El casco de la Salvación

El caso es para proteger la cabeza, sobre todo nuestra mente la cual debe llenarse con certezas para ser salvos, así podemos vivir la vida que Dios quiere para nosotros como sus hijos. Este casco se usa para estar salvos en la fe de Jesús, el cual nos da la confianza y la obediencia que se requiere para seguirle.

La espada del Espíritu

La espada era el arma defensiva de ataque, servía para defendernos y atacar a nuestros enemigos, esta se hace a través de la palabra de Dios la cual nos da la iluminación de nuestros caminos y de nuestras mentes con las enseñanzas del evangelio, con ellas es que nos defendemos de los ataques de nuestros enemigos, ellos nos atacaran con mentiras y engaños y nosotros usaremos la verdad.

Esta espada se usa con el estudio de la Biblia, memorizando sus pasajes, y aprendiendo a usar estas palabras de la manera correcta, para combatir las mentiras con verdades, guardando la palabra de Dios en nuestros corazones y llevando la vida de acuerdo a lo que él quiere.

Otros temas que te pueden interesar son los siguientes:

Oración al Espíritu Santo

Oración a San Alejo para Alejar Personas Indeseables

Oración al Nazareno de San Pablo

(Visited 12.152 times, 68 visits today)

Deja un comentario