Oración de los Alimentos para Bendecir la Mesa Cada Día

Hoy te vamos a enseñar en este artículo como debes realizar la Oración de los Alimentos, la cual es una bendición por todos aquellos alimentos que has logrado conseguir con tu esfuerzo y has podido llevarlas hasta tu mesa, para alimentar a tu familia, por eso es importante que la conozcas y agradezcas a Dios por estas bendiciones.

oracion de los alimentos

Oración de los Alimentos

Uno de los problemas de la modernización es que nos ha llevado a que olvidemos algo importante, y es darle gracias a Dios por las cosas que nos da, y una de ellas es agradecer por nuestros alimentos, aunque estos se consiguen gracias a nuestro trabajo constante y esfuerzo, es Dios quien nos da esas fortaleza para que salgamos día a día, para conseguirlo.

Nuestros estilos de vida también hacen que los integrantes de las familias tengan que comer a distintas horas o hacerlos directamente en los sitios donde laboran o estudian, lo cual hace que no se realice una palabra u ofrenda para darle gracias a Dios por esos alimentos y bendecirlos.

¡Bendito y amado Señor! Hoy te doy las gracias por todo lo que me has dado, por lo que he podido ser, por el pan que cada día pones en nuestras mesas, te doy gracias por mi familia y por lo que tenemos alrededor, te pido que tuis bendiciones sigan llegando a nosotros y que podamos seguir viviendo en tu bondad y con agradecimiento en nuestros corazones.

Padre todopoderoso que estas en los cielos, de la misma manera en que bendijiste los alimentos en tu ultima cena, pan y vino que son tu cuerpo y sangre, y que a través del sacramento de la Eucaristía, por donde todos los alimentos vienen de nuestra naturaleza, sabemos que estos son tu regalo y por eso nos enseñaste tu oración del Padrenuestro.

Te damos las gracias porque cada día nos derramas bendiciones en la comida que podemos digerir, por eso te agradecemos a través de esta oración, como un símbolo de paz y de felicidad. En esta mesa que hoy tenemos te pido que bendigas los alimentos, para que este sitio se convierta en un lugar de intercambio fraternal.

oracion de los alimentos

Para que se siga manteniendo la unión, la bondad y las gracias por todo lo que nos dispensas, también te pedimos por aquellos que no tienen nada que comer, para que también le colmes de bendiciones y que sepan la abundaría de amor que tú les puedes proporcionar. Amén.

Oración para bendecir los alimentos

Cada día como cristianos o católicos debemos darle gracias a Dios por los alimentos que nos proporciona y que vienen de la tierra a través del duro trabajo de muchos hombres, por eso al momento de comer debes bendecir estos alimentos para que ellos jamás lleguen a faltar en tu mesa, y que aquellos que aún no lo tienen logren conseguirlo y que Dios jamás los desampare.

Amado Señor Jesús, tú que has sido nuestro pan de vida, hoy te pedimos que bendigas los alimentos que se encuentran en esta mesa, y que tú nos has querido regalar en tu inmensa bondad. Tu bien sabes que nacido de una familia humilde y que trabajaba duro, que sabes lo que es estar cansado y de las luchas que hay que tener para conseguir la comida diaria.

Te pido que nos ayudes a que sigamos confiando en Dios Padre, para poder compartir los bienes que hoy tenemos con aquellos que están necesitados. Tu sabes lo que es estar sentado en la mesa de los pobres y de los pecadores, por eso te pedimos que nos llenes de hospitalidad en nuestros corazones.

Bendice esta mesa Señor, en este momento en que vamos a disfrutar de lo que en ella se encuentra, llenas nuestros espíritus con la gracia para que podamos alabar y compartir los alimentos que con gracia nos has proporcionado.

Que podamos tener en nuestras vidas las cosas más pequeñas, que aquellos que tienen hambre y sed, carriño y paz, puedan conseguirlo, te pedimos que sigas siendo bendecido y alabado, desde ahora y a través de los siglos, ya que tun nos has llamado para compartir en esta mesa y eres quien nos ha dado los alimentos.

Que ella sea la fuente para nuestra fortaleza y salud, para que podamos seguir trabajando con eficiencia, por Cristo nuestro Señor te agradecemos por todas las bendiciones que nos regalas, los cuales nosotros recibimos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Demos gracias por la comida

Cuando estamos sentados alrededor de una mesa, debemos alabar a Dios por aquellos dones que nos está dando y bendecirlos ya que esto es lo que nos da fortaleza en la vida, darle las gracias a Dios ya que somos parte de la maravillosa experiencia que es vivir y conocerlo, por eso cuando estés sentado en una mesa bendice los alimentos, ya que estas reunido con tu familia y a la vez Dios está sentado entre ustedes, por tanto ese banquete que van a disfrutar debe estar bendecido.

Padre Amado en este día te pedimos que bendigas estos alimentos, y a todas las personas que estamos sentados alrededor de esta mesa, te pedimos que bendigas a la personas o personas que fueron parte en la preparación de esta comida, bendice al dueño de la casa que nos ha dado su permiso y nos invitó a estar aquí en este momento, también te pedimos que puedas bendecir a las personas que los cultivaron.

Amado Padre gracias por dejar que seamos afortunados en este día, por eso te vamos a agradecer eternamente, te adoraremos y alabaremos por estos panes que has colocado en esta mesa. Amén.

Oración de Acción de Gracias de los alimentos

Dios quiere que todos podamos tener un corazón lleno de agradecimiento y de bondad por eso debemos ir ante él para darle las gracias por los alimentos que nos proporciona, la acción de gracias es la conmemoración de la pascua, por eso en ese día debemos dar gracias y ser ejemplo de cómo Jesús llevó su última cena a sus discípulos.

Cuando hacemos esto estamos dando gracias por algo que nos va a fortalecer no solamente el cuerpo sino también nuestra alma. Una vez que hayas comido tus alimentos debes dar gracias al señor ya que todo lo que has podido consumir, jamás nos faltará.

Te agradecemos Señor, por la comida y bebida que has permitido que comamos en este día, ya que ella nos ha purificado, fortalecido y llenado nuestros cuerpos y espíritus, y que ha sido a través de tu misericordia que hoy lo hayamos logrado, te pedimos por aquellas personas que en este día no han podido probar un bocado, para que seas tú quien les puedas proveer el mismo.

Gracias señor por los alimentos que nos distes y que hemos podido compartir, danos hoy la libertad en nuestras alma de seguir estando unidos y alegres , de seguir la senda de amor y el ejemplo de Cristo, para dar nuestras vidas por nuestros hermanos necesitados, a través del amor de Cristo Nuestro Señor, Amén.

Otras Oraciones que te podemos recomendar son las que puedes encontrar en los siguientes enlaces:

Oración para Solucionar Problemas

Oración para El Negocio

Oración para Bendecir una Casa

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario