Oración de Perdón para Arrepentirse de los Pecados

Siempre es bueno que uno se aprenda una Oración de Perdón, con ella logramos que Dios nos oiga que estamos sinceramente arrepentidos de nuestras palabras y hasta de nuestras acciones, así que aprende aquí en este artículo cómo hacer con sinceridad esta Oración de Perdón para que consigas ese perdón que es tan necesario para tu tranquilidad espiritual.

oración de perdón

Oración de Perdón

Antes que nada debes hacer una invocación para que el Espíritu Santo sea quien llene tu vida en este momento y hagas una oración sincera y llena de recogimiento, con la cual lograras conseguir la calma y la paz que tanto deseas en tu alma.

Señor Jesucristo, hoy estoy ante ti para pedirte la gracia el perdón, sobre todo de aquellos que me han causado ofensas en la vida, tú eres el único que me puede dar la fuerza para lograr perdonar. Hoy te agradezco por el amor que me has brindado y porque sé que deseas para mí la felicidad.

Hoy renuncio a los sentimientos de odio y rencor que tengo contra las personas que me han ofendido, e incluso el que he sentido contra ti, ya que llegue a pensar que tú no me amabas ni querías lo mejor en mi vida. Ahora comprendo esas palabras que me decía que todo es la voluntad de Dios, ya que tú sabes las cargas que pones en mi espalda, porque conoces bien que yo puedo con ellas.

Te pido perdón por pensar que todos los problemas y dificultades que tenía eran por tu causa, y no solamente para mí sino también para mi familia, es por eso que guardé malos sentimientos en mi alma, no sé desde qué momento, pero en este instante renuncio a todos ellos, porque aprendí que tú eres amor y que siempre quieres lo mejor para mi persona.

Me perdono a mí mismo, porque sé cuáles fueron mis pecados y faltas y se porque caí tantas veces, por eso me perdono, porque para perdonar a otras personas primero debemos aprender a perdonarnos nosotros mismos.

oración de perdón

Pido perdón por haberte mencionado sin necesidad y porque no te adore como merecías, pido perdón por todo el dolor y sufrimiento que cause a mis padres, por haber bebido, por usar vicios, porque peque contra mi cuerpo, por haber robado y haber mentido, pido perdón por todo lo que hice de malo y por darme tu perdón te doy las gracias mi Señor.

Señor hoy le doy mi perdón a todos aquellos que me dañaron en algún momento, perdono a mis padres por las veces que me lastimaron y me causaron resentimiento con ellos, por las veces que se enojaron conmigo y por las veces que me castigaron, muchas de ellas con razón. Pido perdón por pensar que ellos querían más a mis otros hermanos que a mí, y pido perdón por los gastos que le ocasiones con mis acciones.

Perdono a mis padres por las veces que les pedí ayuda y no me la dieron, por el tiempo que no pudieron estar a mi lado por sus ocupaciones, les perdono por las veces que discutieron delante de mí. También pido perdón por mis hermanos y hermanas, por el mal que les hice y por las maldades que ellos me hicieron también les perdono.

Hoy perdono y pido perdón a mi pareja, porque por mis acciones perdí su afecto y consideración, perdí su apoyo y su atención y por muchas cosas la comunicación entre nosotros se fue acabando, ante las debilidades como seres humanos que teníamos y porque nos lastimamos ofendiéndonos mutuamente.

Hoy puedo decir que perdono y le pido perdón a mis hijos, ya que por mi causa no sabían cómo ser respetuosos, obedientes, amorosos y ser atentos conmigo, ya que yo mismo no les enseñe como serlo y no los lleve a la iglesia con regularidad.

Hoy perdono a todas las personas que han pasado en algún momento de mi vida y que llegue a lastimar con mis actos y palabras y de la misma manera les pido perdón por las malas acciones que tuve contra ellos. Señor gracias por enseñarme como perdonar a todas las personas familiares o no, aquellos que me causaron molestias y desagravios en mi vida familiar y laboral.

Hoy hago esta oración especial mi Señor Jesús, para que la gracia del perdón siga en mi alma, que logre perdonar a todos aquellos que de alguna manera son mis enemigos, y ayúdame a enseñarles a que ellos también aprendan a perdonar, ya que de esta manera tú me has ayudado a librarme del mal.

Te agradezco por tu amor y por la paz que me has dado, ya que a través del Espíritu Santo he conseguido la iluminación necesaria en mi mente para ser una mejor persona, para que mi cuerpo camine en armonía en la senda del señor y que no me desvíe de ella para hacer la obra que Dios quiere que haga no solo en mi vida sino en la vida de otras personas. Amén.

¿Qué es una Oración de Perdón?

Es algo que todos los seres humanos debemos buscar en algún momento de la vida. El perdón es un regalo de gran valor que no es fácil de conseguir y que es parte esencial de la vida, ya que él nos ayuda liberarnos del pasado y conseguir una esperanza en el futuro, esa fue la misión de Jesús en la tierra para que fuéramos perdonados por nuestros pecados. (Mateo 26:28)

Esta es una oración que hacemos directamente a Dios, ya que con todos nuestros actos y palabras terminando ofendiendo a Dios, y debemos recordar que una vez Dios sintió mucho pesar en su corazón cuando vio que los seres humanos que él había creado siempre pensaban en la maldad y llego a arrepentirse de  haberlos creado (Génesis 6:5-6).

A Dios le duele todo pensamiento de maldad de los seres humanos, por eso debemos buscar el perdón máximo que solamente proviene de él. Pero este perdón no es gratis ya que cada una de nuestras equivocaciones serán tomadas en consideración por un Dios que es justo.

En su inmenso amor, Dios sabe que nuestra consciencia necesita tener liberación de culpa y condena, y que el perdón hacia nuestros pecados es una necesidad muy grande. Si tu condición es que tienes un alma atormentada por la culpa, o estás en una lucha interna por perdonar a otras personas que te han herido, solo debes aceptar en tu corazón a Jesucristo como tu salvador y señor, y ya tendrán en tu corazón la gracia del perdón de una manera gratuita.

Cuando ya sabes como perdonarte y reconoces que te has equivocado y pides perdón a Dios de una manera sincera, Dios te perdonará sin poner ninguna objeción, y te limpiara de toda maldad.

Con la oración del perdón recibes una nueva vida, una nueva esperanza y vas a comenzar tu vida de una mejor manera, ya que los pecados serán borrados por Dios, entonces comprende en este momento que eres un pecador y que Jesús vino a este mundo para ser tu Redentor y redimirte de tus pecados, al hacerlo ya comprenderás que estas obteniendo un pase para ir al cielo, comenzaras una nueva vida y tendrás un mejor ánimo de seguir adelante.

Debes tener esperanza y alegría que mientras tu estas perdonando a aquellos que te han lastimado en algún omento, estas obteniendo más años de vida en tu camino, el perdón funciona como un baño de agua que limpia la suciedad del cuerpo, pero en este caso es el de la mente, nuestra mente es la que debe estar limpia para tener presente a Cristo en todo momento como el único Dios verdadero que es la causa de nuestra redención y de nuestra felicidad.

Te podemos recomendar que leas estos otros artículos a través de estos enlaces los cuales te resultarán de mucho interés:

Oración para Pedir Trabajo

Oración a San Miguel Arcángel

Oración de la Santa Camisa


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.