Oración de Sanación Interior para el Alma y Corazón

En ocasiones nos sentimos tan agobiados por las cosas que suceden en nuestro hogar, en nuestro país y también en el mundo en general, que tratamos de conseguir un punto en donde podamos estar tranquilos espiritualmente, por eso te vamos a enseñar cómo se hace una Oración de Sanación Interior para que puedas encontrar la paz en tu alma y sanar tu corazón.

oración de sanación interior

Oración de Sanación Interior

La Oración de Sanación Interior es una forma de comunicación con Dios, en donde te acercar y entregarle todos los problemas que te aquejan, lo que deseas para tu vida y lo que quieres que él haga en tu existencia de manera física y espiritual para sentirte bien. Esto implica que debes entregar tu vida  por completo a Dios, para que sea él quien trabaje en lo que te aflige, mortifica y te cause temor.

¡Señor Jesús! En este momento acudo para suplicarte que vengas a mi vida y me toques con tu mano, para que puedas cúbreme con tu preciosa sangre, para que puedas sanar mi mente, mi cuerpo y mi alma. Yo que tu todo lo puedes ya que eres un ser milagroso. En este momento dejare de ser una persona falta de fe para entregarme por completo a ti Mi Señor, hoy te entrego todo aquello que me preocupa en tus manos.

Tú eres un ser que no tiene limitantes para dar amor y sanación y se tu tomaras todos mis problemas en tus manos para que todo se disponga a mi favor, yo creo en ti mi Señor. Por eso te doy las gracias porque sé que me sanarás y llenaras de bendiciones, en el santo nombre de Jesús, Amén.

¿Puede sanar una Oración de Sanación?

Una oración de sanación que se hace con fe es tan poderosa que puede cambiar no solamente el alma sino también aquellos corazones que se sienten angustiados, inclusive puede quitar cualquier temor. Solamente se debe confiar en la gracia de Dios que es la que nos puede mantener y dar la fuerza para sanar con ella. Debes saber que Jesús no vino al mundo solamente para darnos una salvación en la eternidad, sino también para curar y sanar nuestros corazones y nuestros cuerpos.

Existen cuatro formas de sanación: física, espiritual, de liberación de malos espíritus y de sanación interior, esta última es más conocida como la de sanación de las heridas emocionales o de los recuerdos dolorosos que vienen desde la infancia o que has adquirido en tu adultez. En la Biblia en el segundo libro de Reyes puedes encontrar la historia del Rey Naamán y de su sanación. A él acudió el profeta Eliseo para decirle que sí de verdad se quería sanar debía ir al río y bañarse 7 veces, el rey se enojó y dijo que por qué debía hacer algo tan simple, estaba irritado, pero sus sirvientes le convencieron de hacerlo y para su sorpresa encontró la sanación.

oración de sanación interior

Por eso debes hacer entrega de todas tus aflicciones a Dios, de tus miedos y angustias, si te sientes solo, confundido, amargado, si tienes complejos, culpas o traumas. Cuando te sientes de alguna de estas formas, tu cuerpo físico también cambia y desmejora por lo que puedes sentirte enfermo. Por eso debes intentar encontrar tu estado de paz interior y cuando llegues a tener esa calma verás que tu cuerpo comienza a sanar y funcionar de la manera correcta.

Oración de Sanación Interior para el Corazón

Cuando no tienes paz interior tu cuerpo comienza a funcionar mal, por eso debes buscar un momento de silencio y tranquilidad y hacer la oración de sanación interior, recitarla con fe y decirla viendo el rostro del Señor para que esta actúe desde el fondo de tu corazón.

¡Señor Jesús! Sé que tienes un inmenso amor por mí, me llenas de muchas bendiciones y por eso te doy toda alabanza, y te agradezco porque se cuán grande y maravilloso eres, por eso te bendigo. En este momento te quiero dar  todos los problemas que tengo porque sé que tú me ayudaras con ellos y me darás la paz que tanto requiero.

Jesús tú que eres bueno te pido que mes iluminación en los momentos de mayor oscuridad que tenga mi vida, todos los días veo el sol que entra por mi ventana y sé que me estas indicando que debo caminar por tu sendero. Por eso te pido que las situaciones de tristeza se acaben y que me lleguen solo alegrías. Hoy me entrego a ti y te pido que puedas actuar dentro de mi corazón, ya sabes que es lo que quiero, protégeme, y dame fuerzas, sin ti a mi lado sé que no podré vencer los problemas pero contigo a mi lado nada podrá afectarme o tocarme.

Sé que eres un Dios bueno, que todos te alaban y te glorifican, Señor tu sabes cuales son mis debilidades y angustias en este día, por eso te pido que me bendigas, sé que en este momento estás pasando por mi lado para llenarme de paz y de serenidad, y por eso te hago esta oración para glorificar tu nombre por siempre.

Ven en este momento Señor y toca mi corazón que está necesitado por tantos problemas, hoy te necesito, pido tu ayuda y pido que me protejas para que me des fuerza y me perdones. Quiero que entres en mi corazón para que hagas de mí una nueva persona, para que me quites los momentos de indecisión, de tristezas, de dolor, de fracaso, depresión, de miedo y temor. Toma mis dolores Señor Jesús, y mueve tu mano de sanación para que me ayudes y siga creyendo en ti. Que mi vida sentimental mejore y que las cosas salgan como espero siempre de tu lado.

Hoy tengo confianza en ti, y en tu amor, porque solamente tú me puedes dar lo que necesito, tu eres el amigo con que puedo contar en todo momento, el que me puede transformar solamente son su poder y su misericordia, por eso te bendigo Jesús y bendigo tu nombre. Hoy te entrego todo lo que hay en mí, mi vida, mi tiempo, mis sentimientos, mis bienes, mis enfermedades, te entrego todo lo que soy y todo lo que tengo.

Por eso digo Santo, Santo, santo eres señor, Dios que estas en el cielo y en la tierra, al que debemos adorar, serás bendecido y alabado en tu santo nombre, te decimos gloria y te alabamos por siempre, por eso me uno a los coros del cielo, a los ángeles para darte gloria. Te quiero bendecir por siempre para ser un testimonio de tu palabra, porque yo te pertenezco mi Señor y tú has tocado mi corazón y has sanado todas mis heridas y todo mi dolor. Amén.

Oración para Corregir lo que está Roto

Una oración de Sanación te puede ayudar a que corrijas en tu vida aquello que piensas que se ha roto y que te ha dejado profundas heridas desde que eras niño, solo realiza una oración a Dios para que te ayude.

Amado Señor, Dios Padre que nos llenas de esperanzas y de consuelo, hoy estoy ante ti con el alma llena de cansancio y con esperanza que tú me devuelvas la fortaleza que requiero para recobrar mi salud, ya que únicamente tú puedes sanar lo que se ha roto en mí, tengo confianza plena en ti mi Señor que tu arreglaras todo los sucedido en mi pasado para sanarme, te pido que me llenes con tu gracia.

Que tus manos perfectas, las que me diseñaron con un fin único, sean las que me lleven a tomar un camino de buenas decisiones y salirme del aquel en donde solamente encontré torturas, espinas y dolor y que hicieron que como ser humano fallara. Te suplico mi Dios que puedas limpiar mi espíritu libre de toxinas de este mundo, tú que pudiste soportar el peor de los sufrimientos y aceptar el dolor por mí, hoy estoy contigo para amarte y recibir tu gracia de sanación en mi vida.

Hoy me estoy entregando plenamente a ti, con mi corazón herido y mi mente cansada para que tu paz venga a mí, te pido que tu inmenso poder pueda abrirme el camino que se ha agrietado por el sufrimiento. Te pido que arregles todo lo que tengo roto en mi interior. Te pido que puedas eliminar el dolor que me dejaron las heridas del pasado, reconstruye aquellas áreas emocionales que están defectuosas en este momento para que la salud vuelva a mí en mente y cuerpo para seguir siendo tu siervo por siempre. Amén.

Oración de Sanación para un ser amado

Usted también puede hacer una oración de sanación interior para un ser amado, un amigo o un familiar que lo necesite, por eso te vamos a dejar esta oración para que la hagas cuando consideres que alguien que conoces está pasando por un mal momento en su vida.

Amado Jesús, tú que viniste a este mundo como un hombre a vivir con nosotros y que caminaste junto a tus discípulos para saber cuáles eran nuestras necesidades, nuestras penas y enfermedades, tú que viste que la humanidad estaba cargada de problemas y estaba herida por culpa del pecado y que por eso nos diste como regalo tu compasión y tu ternura. Hoy acudo ante ti para pedirte por (diga el nombre de la persona) te la presento y oro por ella para que en este momento tú la sostengas en tus brazos llenos de amor.

Te pido que la sanes, que cures cada herida de su cuerpo y que tenga la sanación que tanto requiere, que cures su mente y sus emociones, su cuerpo y su alma, derrama en ella tu unción de amor que das a través del Espíritu Santo, para restaurar el cuerpo, que sea tu vida llena de gloria la que la sane y le des bienestar. Llénala con tu gracia para que pueda pasar por los momentos de dificultad y que resista cada prueba que tiene en su camino para que renazca en un nuevo cuerpo con fortaleza, salud, fe y esperanza, que solamente tú puedes dar en tu santo nombre, Amén.

Oración de Sanación a Jesucristo

Haga esta oración a Jesucristo para que le ayude y dé la sanación interior que tanto desea, para que la paz y la calma regresen a su mente, y que pueda llevar una vida de tranquilidad sin dolor, malestar o tristezas en su vida.

Amado Jesucristo, esto en este momento ante ti para pedir tu compasión y tu sanación, ya que tú eres el médico sanador que puede atendernos en la vida para que podamos recobrar nuestra salud, nuestro bienestar  y nuestras alegrías. Te pido lleno de humildad que puedas sanar cada parte de mi cuerpo que se encuentra enferma, que cada herida pueda sanar, que cada dolor pase y que cada emociona mala que haya tenido sea olvidada.

Hoy te entrego completamente mis errores y problemas, te pido perdón por todas las faltas que he cometido y que sé que con tu amor me ayudarás a ser una mejor persona. Hoy te pido para que sanes todo sentimiento malo que tenga en mi corazón a causa de personas mal sanas que con deseos de venganza, odio, envidia y rencor y frustración me han afectado emocional y físicamente.

Hoy sé que debo perdonar a todas las personas que me han causado daño y deseo liberar mi alma, quiero recibir disculpas de estas personas para que vean lo injustos que fueron conmigo, quiero que quites de mi toda esta carga negativa, te pido que tu también le des tu perdón, que tú te encargues de enseñarles el camino de la salvación que es tu camino, derrama sobre mí y sobre todos tu unción de sanación, de perdón y de liberación, porque mi confianza esta puestas en tus manos y sé que me sanaras de toda maldad y me darás una nueva vida, Amén.

 Oración para Sanar Heridas Emocionales

Las heridas emocionales son las más difíciles de curar, ya que se requiere de mucha fortaleza por parte de la persona para perdonarse a sí misma y también para perdonar a otras personas que pudieron hacerle daño, por eso te vamos a dejar esta oración para que tengas una ayuda para sanar emocionalmente.

Padre Celestial, en el santo nombre de tu hijo estoy delante de ti, con la ayuda del Espíritu Santo, con la luz divina, para que seas tú señor quien sane mis heridas emocionales, aquellas que tengo en el corazón. Que con tu gran misericordia te pueda agradecer por mi vida, porque fuiste mi creador, te pido seas digno de estar a mi lado en todo momento, desde que nací hasta que llegue mi hora de muerte.

Te pido que me sanes de cualquier herida emocional que este en mi corazón y que me haya causado malestar, que afecta mi memoria, mi mente, mi alma y voluntad, te pido que me liberes de cualquier atadura, de las cadenas que me han esclavizado, para ser libre mi Señor, estar al lado de Dios Padre y del Espíritu Santo para seguir siendo tu siervo y así ayudar a mis semejantes.

Ayúdame Señor para aprender a perdonar a todas las personas que de alguna manera me han causado daño, de manera consciente o no, yo les perdono de corazón y sin condiciones, para siempre a través del nombre de Jesús. Quiero que vayas donde están todas las personas que me ofendieron en esta vida, así como las que yo también ofendí, y herí de alguna manera, que sea a través del Espíritu Santo  que ellos sientan mi presencia y que me puedan perdonar.

Padre eterno, se tú quien me sane y libere de todas las ataduras que he tenido por no saber aceptarme como soy, por mi apariencia y mis debilidades, porque he aprendido que al hacerlo solamente fui un cobarde.

Por eso te agradezco mi Señor por esta liberación y sanación que haces en mí en este momento, porque gracias a tu inmenso amor, por tu presencia me has tocado en el corazón y ha llenado mi ser, creo en tus promesas Jesús, ya que en ellas solo existe la verdad, y por sé que todo lo que se pida en tu nombre, Dios Padre me lo concederá. Tengo plena confianza en ti, en Jesús y el Espíritu Santo, en Santa María siempre Virgen por alcanzarme las misericordias del cielo. Amén.

Si te ha gustado esta  oración te podemos recomendar que veas estas otras siguiendo los siguientes enlaces:

Oración para Proteger a mi Familia

Oración para Bendecir una Casa

Oración para la Paz Interior

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario