Oración para Restaurar el Matrimonio, Conócela

Hoy te vamos a enseñar una oración especial si estas casado y ves que tu matrimonio no se encuentra bien, realiza la siguiente Oración para Restaurar el Matrimonio, teniendo la fe puesta en Dios lograrás hacer que esa relación se salve y pueda continuar adelante, siguiendo los mandatos del Señor y continuar siendo una pareja llena de felicidad y armonía.

oración para restaurar mi matrimonio

Oración para Restaurar el Matrimonio

Todo matrimonio pasa por dificultades y conflictos, a veces son pequeños y pasan rápido sin hacer mella en la relación, en otras ocasiones son tan fuertes que pueden provocar tanto distanciamiento que pueden llegar al divorcio.  Lo que debes saber primordialmente es que no todo es felicidad, pero en toda relación si debe haber perdón de corazón.

Siempre se espera que un matrimonio cristiano jamás pase por conflictos, y sí suceden que la pareja sepa cómo actuar ante ellos, así que no creas que todo en tu matrimonio se ha perdido o que la crisis los separa, si tienen fe en Dios todo saldrá bien.

¡Padre Celestial! Te pido en este momento que hagas que la paz este nuevamente en mi hogar y en mi familia, sabes que entre nosotros existe un gran amor, que tiene mucha fuerza ya que Dios está con nosotros. Por eso tengo la certeza que este podrá renacer tal como Dios quiere, y en el nombre de Jesús rechazo que en mi familia exista el desprecio, que haya peleas, discusiones y divisiones, ya que aquí solo puede haber amor.

¡Padre Celestial!  Acudimos ante tu hijo Jesucristo y nos postramos ante él, tal vez nuestro matrimonio no ha caminado de acuerdo a lo que tu mandas, hemos dejado de oírte y por eso nos hemos dañado. Reconocemos nuestros errores, por eso queremos salir de ese camino errado, en el que hemos caído por nuestras culpas y porque nos hemos dejado de comprender.

Te pedimos que seas tú quien entre en nuestros corazones endurecidos y derribes los muros que nos han cercado, que el frío que se ha interpuesto entre nosotros cese y que el calor vuelva nuevamente. Ven Señor y tócanos con tun mano para que nos perdones, permite que el Espíritu Santo pueda romper todo yugo para que volvamos por el buen camino.

oración para restaurar mi matrimonio

Permite que podamos hacer tu voluntad y ayudaos en nuestro matrimonio, perdona nuestras culpas, y ayúdanos a que tengamos un nuevo comienzo para que nuestro matrimonio siga los lineamientos de la biblia, que a través de la ayuda de Dios Padre y de Jesucristo recibamos su bendición, Amén.

¿Por qué Rezar una Oración para el Matrimonio?

La institución del matrimonio desde hace varias décadas ha sido atacada severamente, muchas personas deciden llevar una vida en común sin ningún tipo de ataduras y mucho menos responsabilidades, y en otros casos ven en el matrimonio una salida inesperada para un momento pecaminoso como podría ser un embarazo. Esto sucede porque no saben a ciencia cierta cómo debe funcionar un matrimonio cristiano.

Se hacen las oraciones por los matrimonios para que estos puedan verse fortalecidos en el amor con Dios a su lado, en ocasiones una oración dicha con verdadera fe, puede lograr muchos cambios. Se han visto muchos matrimonios que han asistido a retiros matrimoniales y que han logrado salvar su unión, porque en ellos se les recuerda que es lo que Dios quiere con un matrimonio. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Realiza las oraciones lentamente, si pueden háganlo abrazados o tomándose de las manos, también pueden verse a los ojos mientras las realizan. No deben tener miedo de hablar y de sentir que están allí el uno para el otro.
  • Trate de llevar a su mente un recuerdo de uno de los mejores momentos que ha tenido con su esposo o esposa.
  • Piense que la vida le ha puesto muchos retos y que cuando comenzaron no esperaban pasar por tanto, pero deben agradecer que aún están juntos y que su amor los ha transformado en un solo cuerpo.

Ten siempre a la mano los elementos del matrimonio, como lo son los anillos, que son parte del sacramento, a estos se les llama Piscatorio o Anillos del pescador del Papa. Recuerda la promesa que se hicieron de fidelidad, que es una promesa con más significado que buscarse a otra persona, es una promesa de estar siempre al lado de la persona con la que te casaste, para ayudarla a crecer, a madurar y a conformar tu hogar.

Un matrimonio debe tener la fortaleza de Dios, estar unido a él para que las infidelidades no lo toquen y que el divorcio nunca aparezca, solamente el amor de Dios les puede enseñar como sanar un matrimonio que se encuentra roto.

Oración para un Matrimonio en Problemas

Si valoras a tu esposo o esposa y quieres seguir honrando los votos que hicieron cuando se casaron al frente de Dios, entonces tenga las mejores intenciones cuando haga esta oración, todas las parejas pasan por malos momentos de vez en cuando, y que en ocasiones quieran dejar todo a un lado y separarse, pero lo que no deben perder es la fe y la confianza, que aún debe haber una esperanza de que todo saldrá bien.

Padre Creador de todo nuestro universo, hoy te pido que puedas derramas sobre nosotros tus bendiciones, somos una pareja que está llena de amor y alegría, que nos hemos respetado u que nos juramos ser leales hasta la muerte. Se tu quien nos acompañes en este momento, para que esa alegría y felicidad vuelva a nosotros.

Se tu quien nos ayude a que a nuestro alrededor solo pueda fluir el amor, ya que tú eres nuestra imagen del amor divino y fue Jesús tu mensajero del amor, quita de nuestras vidas todos los malos momentos y permite que podamos superar todas las pruebas que se nos presentan, ya que tu estarás a nuestro lado para protegernos, ya que tú eres nuestra presencia divina en todo momento y serás quien nos del amor que tanto necesitamos para seguir juntos. Amén.

Oración Cristiana para Salvar Matrimonios

Esta oración cristiana se puede hacer para los esposos que se han peleado, aquellos que no se hablan, es una hermosa oración que puede hacer que la apareja se una nuevamente y que el matrimonio sea restaurado.

Te damos las gracias Padre amado, ya que tú eres el punto de origen de la unión de esto dos personas., te agradecemos por ese momento en donde los uniste y sintieron que entre ellos se podían amar y que estaban preparados para estar juntos.

Oramos por ellos para que el impulso que los unió pueda resurgir y superar sus problemas, para que tenga la oportunidad de seguir caminando juntos por el mismo sendero, ya que solamente de esta manera es que pueden llegar al amor, por eso te pedimos que los ayudes, que le pidas a María para que también interceda, para que puedan ser responsables de su felicidad, para que con ternura y confianza entre ambos puedan ser una sola persona.

Que a través del amor y de la compasión que solo Dios puede dispensar, permita que sea el Espíritu Santo que se queden en sus corazones parta que piensen como una sola persona y que se amen hasta que den todo de sí mismos para que su unión se fortalezca y permanezca unidad por siempre, Amén.

Oración para Matrimonios que se han Separado

Esta oración se puede realizar para aquellos matrimonios que se han separado y que usted como familiar o amigo desea que vuelvan a estar unidos, ya que sabemos que sí está en sus manos ayudarlos lo haría, para que ese matrimonio dure toda la vida, además debes pensar que ellos harían lo mismo por ti, si estuvieras pasando por esa situación.

Señor hoy acudo ante ti con mi corazón apesadumbrado, ya que tengo un matrimonio que está pasando por problemas y se han separado, necesito que me ayudes a ayudarlos. Permite que en los corazones de ambos puedas entrar tú para actuar en ellos y lograr que cambien. Permite que puedan ser compatibles y que se acerquen como estaban antes.

Llénalos con tu amor y dales la fuerza para que se amen nuevamente, para que puedan cuidarse entre ambos y que sus deseos de estar juntos sean de por vida. Enséñales que es el descuido y las malas palabras las que le causan daño a su relación y que hace que se distancien emocionalmente, permite que sus emociones se cuiden y que puedan ser una persona nuevamente, en tu santo nombre te lo pedimos, Amén.

Oración a San Antonio para los Matrimonios

San Antonio es el santo del amor y de los enamorados por eso también se puede acudir a él en las oraciones para pedirle por los matrimonios en problemas, así que no dejes de conocer esta oración.

¡San Antonio Bendito! Tú que pudiste tener el poder divino para poder encontrar las cosas que se pierden y que ayudas a encontrar pareja, hoy te pedimos para que nos ayudes a encontrar la gracia de Dios para nosotros que somos una pareja en matrimonio. Permite que mi esposo(a) y yo podamos tener nuevamente la fortaleza, la valentía, la esperanza y la fe que hemos perdido, por los errores que hemos cometido y que hicieron que nuestra relación se debilitara.

Te pedimos que nos puedas ayudar a que ese amor útil que teníamos regrese para volver a ser felices nuevamente. Permite que la caridad llegue a nuestras vidas para que crezca la llama del amor que nuca se apaga y que se llenen de gozo nuestros corazones.

Que encontremos nuevamente aquellos momentos especiales que teníamos en intimidad para sentir que cada uno de nosotros nos pertenecemos, porque queremos estar juntos y seguir así por siempre.

¡San Antonio Bendito! Ayúdanos a que deseemos estar unidos nuevamente y que nuestro amor no tenga medidas, que encontremos el momento adecuado para perdonar nuestros errores y quitar de nuestras mentes el dolor que hemos experimentado por nuestros errores, que sanen nuestras heridas físicas y emocionales, pero más que todo las espirituales, para pasar de la inmadurez y la indiferencia, a ser personas maduras que se aman.

Danos fuerza en nuestros espíritus para que sigamos amando a Dios más que a nada, que le dediquemos más tiempo en oración para encontrarlo y tener una reconciliación con él, para adorarle y alabarle. Danos la protección y la bendición a nuestro hogar, que nos mantengamos en amor unidos, y que ese amor nos pueda sostener en todo momento para que estemos libres de la maldad.

Bendice a nuestros hijos, para que sigan sanos y vean como sus padres se quieren, que en sus corazones pueda sentirse la bondad y la caridad, que no se salgan del camino y que no cometan nuestros errores, que se preparen para el futuro y que puedan crecer como personas sanas en cuerpo y espíritu. Que vena en nosotros un buen ejemplo, para que solo tengan nobles ideas que hagan tener en ellos vocación cristiana y humana. Amén.

Si te han gustado estas Oraciones te recomendamos estas otras siguiendo estos enlaces:

Oración a San Marcos de León para Amansar a tu Pareja

Oración a San Antonio para el Amor

Oración a Santa Elena

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario