Oración a Elegua: Para Abrir Caminos, Amor, Salud y Más

La Oración a Elegua a menudo es utilizada por personas que son expertas en él o practicantes de la misma cultura, generalmente es utilizada por santeros para hacer preguntas sobre este Orisha. Te invitamos a leer este artículo donde enseñaremos cómo rezarle y cómo puede a través de esta oración resolver los problemas que pueden perturbarlo en su vida diaria.

ORACIÓN A ELEGUA

Oraciones a Elegua

Para las personas que practican esta religión, el santo tiene el poder de ser el gobernante de las carreteras y el dueño del destino, la creencia es que Elegua puede abrir o cerrar el camino de la prosperidad, la buena fortuna, la alegría, pero también de la desgracia que hay en la persona. Su denominación puede entenderse como el “enviado del príncipe” y se identifica como una deidad traviesa e inquieta.

Ahora bien, en los siguientes puntos mencionaremos no solo una oración a Elegua, sino más bien varias, para que le dediques unas palabras a este importante Orisha.

Oración a Elegua para llamarlo o invocarlo 

Si lo que buscas es llamarlo e interceda por ti, para que ayude en tus cometidos en la vida. Solo debes de recitar las siguientes palabras:

Enorme señor de los Orisha, te pido que vengas conmigo, te llamo a mi vida, para que seas mi protección y mi compañía en cada uno de mis días. Te pido que me des uno de tus veintiún santos maneras de caminar por el camino sagrado para poder prepararme para la conversación.

Con esto puedo hacerme fuerte para enfrentar los problemas que se me presentan, ven a mi vida, toma mi mano y caminemos juntos uno por uno. De lado a lado, denme una de sus alfombras livianas para guiarme por el camino que debo seguir, siempre queridos hijos, debo valorar, cuidar y agradecerles. Amén.

ORACIÓN A ELEGUA

Oración a Elegua para pedir favores

A continuación, te presentamos un rezo a Elegua solicitando favores para tu beneficio propio y de tus seres queridos.

Ve mis cualidades para ser mi asesor y luz en el camino hacia el triunfo. Bendíceme para que nada me lastime física o emocionalmente y sea cada vez más valiente. Con humildad y entusiasmo, le pido que acepte el favor solicitado. Haz que la prosperidad y la felicidad lleguen a mi alma, mi hogar, mi trabajo y en mis manos.

Abre constantemente el camino para el bienestar y las alegrías. No me dejes inseguro en el camino. Que no hay más garantías, que mis competencias, las cuales se convertirán en un gran valor. Gracias por el brillo que conservas. Amén.

Oración a Elegua para tener éxitos

De seguro quieres que todo lo que hagas y emprendas para tu beneficio y la de los tuyos, sea exitoso, si es así, entonces hazle la siguiente oración a Elegua:

Ruego a Elegua por su potestad sublime desde su presencia, para que sean exitosos todos los asuntos de mi vida y poder eliminar todos los inconvenientes que se encuentran en mi camino. Quítame cualquier energía negativa.

ORACIÓN A ELEGUA

Te llamo Elegua, para que me cuides, a mí, a los míos y a todas mis pertenencias. Para que todo el tiempo pueda ser un enviado de bonanzas, según lo determines. Le pido a su grandeza que me aparte del peligro y que mi camino siempre esté iluminado por su gran luz. Que así sea.

Oración a Elegua para atraer y dominar el amor

Dominar, controlar o tener a tu alcance la vida de otro, es uno de los objetivos de muchas personas y el gran Orisha puede que te ayude a conseguirlo, siempre y cuando sean por motivos buenos. A continuación, te enseñaremos esta poderosa oración a Elegua.

El gran guerrero invencible, con el permiso y el consentimiento de Dios, te llamo (nombre de la persona que hace la oración), tú, que tienes el poder de abrir todos los caminos, Gran Orisha audaz, el In El dominio y el amor son realmente efectivos, esta vez vengo a pedirle permiso para invocar el gran espíritu del dominio para que pueda trabajar con su atención y ayudar a mi ser querido (nombre del ser querido).

He sido guiado por tus grandes formas de descanso y cuando estás lejos de mí sientes miedo o desesperación en tu corazón, te pido, mi gran guerrero Elegua, que me permitas quien sea la persona que lo hace. Para controlar sus pensamientos de que puedo ser el objeto de todo tu amor, que todos tus sentidos y tu alma se inclinan ante mí sin gran esfuerzo, que pierdes tu razón y también tu salud mental.

(En este momento es ideal conjurar un tabaco y colocar un velón para el dominio en la oración)

ORACIÓN A ELEGUA

Mi querido Santo Elegua, que puede hacer todo con su fuerza de dominación, hoy te pido que lo ates a mí, amado por mí, sin poder retirarte. Que solo yo (nombre de la persona que hace la solicitud) puedo ser la persona que tiene su amor y dedicación. Que todo tu cuerpo, mente y espíritu trabajen solo para mí y para mí. Que no puede sentirse tranquilo cuando está solo.

¿Puedo lograr la paz cuando me cruzo y me encuentro a mi lado? ¿Puedo siempre yo (Nombre de la persona que realiza la oración en Elegua) la persona que es el objeto de sus deseos? Que solo me quiere cuando quiere besar, abrazar, amar o buscar. Que él venga a mí todos los días siempre dulce e implorando mi amor. Permíteme a mi gran Orisha Elegua que mi amado se sienta desesperadamente atraído por mí.

Que solo se sienta perdido por amor a mí y en presencia de sentirse agradecido. Que no tenga ojos para mirar a otro ser con deseo, que todos sus deseos diarios son solo para mí. Este (nombre de la persona que quieres dominar) solo quieres sentirte amado por mí y vivir por mí y por mí.

Te pido, mi guerrero Elegua, que traigas a mi amado a mis pies, totalmente domesticada y dominada. Que el cuerpo de su alma y sus pensamientos en general sean todo para mí. Será decretado y así será, en tu nombre lo decreto y así será mi Elegua, mi protector Elegua, Amén.

También, los seguidores de esta deidad, le dedican la siguiente oración para el amor:

En nombre del Supremo, acude a mi gran Osha, para que con tu esplendorosa tu presencia, pueda obtener un consolidad y triunfar en todo lo relacionado con el amor, para que con tu intersección divina pueda tener tranquilidad, prosperidad y tener la capacidad de superar cualquier inconveniente que pueda encontrar en el camino hacia la felicidad. Que así sea.

ORACIÓN A ELEGUA

Oración para abrir los caminos 

Él ha sido desde el principio de los tiempos el guerrero que se da cuenta de la apertura de los caminos, ya que es el dueño y tiene la capacidad de guiar a las personas en los caminos más indicados. Es por eso que siempre es el elegido cuando las personas se sienten perdidas para poder tomar el camino que los hará más felices.

En general, esta es la causa de los problemas que surgen en la vida de las personas y debido a esto, a menudo le piden a Elegua que les ayude a restaurar la luz del camino indicado para la misma.

Existen diversas razones por las cuales la gente le reza por la apertura de los caminos a Elegua, la principal es porque encuentran muchos tropiezos en estos y necesitan o intentan superar estos problemas de una manera especial, con algo en lo que confían y realmente les da fe y esperanza. A veces también buscan orar a Elegua porque exigen alcanzar objetivos específicos o caminos que se han vuelto más difíciles con el tiempo.

Para hacer una solicitud por medio de una oración a Elegua, siempre es necesario tener un ambiente y un espacio adecuado para hacerlo, ya que es un acto verdaderamente sagrado, de gran importancia y es por eso que debe hacerse con seriedad y mucha dedicación. En este caso, es conveniente tener una foto de Elegua para colocarla delante, luego debe tomar dos luces rojas grandes y colocarlas en paralelo porque son los que representarán el camino.

A continuación, la letra de esta poderosa e increíble oración a Elegua.

Te llamo, gran señor Elegua, tú que puedes abrir todas las calles con tus grandes regalos. Ahora estoy llamando tu presencia con mis humildes oraciones. Tu gran guerrero, responsable de dar los mensajes a Olofin y para entregar. Te pido con gran amor Orisha en el camino. Que el éxito se conceda en cada paso que doy en mi vida. Que me des el éxito en cada meta y sueño que considero. Rezo para ti, gran guerrero de los caminos.

Que logras eliminar todos los inconvenientes que me pueda encontrar y limpia todos los obstáculos que deseas plantear en mi camino, para que salga victorioso. Quita de mi camino todos los males que me pueden pesar, tú, el gran compañero de Eshu y Olofin, Elegua, guía mi camino con tus dones, Señor Todopoderoso.

Con gran gratitud, vengo a ti, guerrero Orisha, para que resguardes mi casa y mi familia, que cuides a los míos y que también puedas guiar su destino. También guía mis pasos para que sean aventureros y llenos de fortuna y abundancia.

Evoco tu presencia a mi lado, tomando mi mano y que siempre terminas conmigo. Llévame lejos de todas las carreteras y personas negativas. Siempre ilumina los caminos que doy todos los días y domina con tu poder los distintos destinos de mi vida. Te suplico desde el corazón más sagrado, cuida a toda mi familia y seres queridos. Cuídame de todo mal, que así sea siempre.

Otra forma de rezar a Elegua, para que abra los caminos es con la siguiente oración:

Elegua gran Orisha, a ti divinidad de los caminos, príncipe eterno, noble guerrero, dedico esta plegaria. Te lo ruego: elimina el mal de mi casa, no lo dejes entrar, que no me haga daño ni a mí ni a mis seres queridos. Dueño de las cuatro esquinas, el santo principal del camino, quite el mal, para que pueda caminar con gran salud y abundancia, trabajando y prosperando diariamente.

Que nadie se enferme, que nada se pierda y que ninguno fallezca. Que tengamos buena salud, trabajo, comida y abundancia. No habrá escasez de dinero ni de bienes. En nombre de todos los hijos de la casa, muchas gracias. Mi padre Elegua, escucha a tu hijo fiel y dedicado.

ORACIÓN A ELEGUA

Elegua pido por mis caminos abiertos para todo bien, que entre felicidad, riqueza y bienestar, especialmente te ruego que cierre ante todo mal o enemigos, además, impide que llegue desgracia alguna y que nunca pasemos hambre, por lo que requerimos que tu protección y cuidado de tus hijos, cuida de mí y a mi familia. Ashe, Elegua Alawana.

Oración a Elegua para despejar caminos

Cuando requieras liberar tus caminos de todo mal o peligro, que pudieran dañarte a ti o tus seres queridos, eleva la siguiente oración al gran Orisha, Elegua:

¡Oh poderoso Olofin! Te invoco a través de tu mediación, Elegua y solicito tu autoridad sublime para abrir toda mi vida y así poder salvar y superar todas las dificultades, obstáculos y problemas que encuentro en ella.

Eres un excelente Orisha y tu poder es incomparable, porque nuestro Padre decidió elogiar tus servicios, dándote la dicha de ser el primer invitado y el último en ser despedido. No se cumple ninguna solicitud sin tu aprobación, lo que te convierte en el poderoso entre los poderosos. Honor y reverencia por ti, mi gran Elegua, te pido que mantengas alejado todas las malas influencias, pensamientos o sombras que me sigan.

Te llamo Elegua, mi mediador entre Eshu y Olofin, para que cuides mi hogar, a todos los míos, mi negocio y todo lo relacionado conmigo, para que en todo momento seas un enviado de la felicidad y el bienestar, conforme la tengan para mi reservadas los Orishas. Le pido a su majestad suprema que me aleje del peligro y que mi camino siempre esté iluminado por su gran luz.

También permíteme y todo lo que represento, estar brillante por las energías interminables de Olorun. Creo en el Supremo, Olodumare. Elegua, te pido la protección mía y de mis familiares. Además, aparta todo mal. Que así sea. Ashe Elegua Laroye, Ashe Iya Olawo che.

Oración a Elegua para atraer el dinero

Para pedir el favor a Elegua para mejorar tus finanzas, y que el dinero te alcance para todos tus propósitos, debes rezar la siguiente oración:

Oh Olofin, que reside en su grandiosa morada en el cielo a través de su defensor Elegua, estoy invocando la influencia sublime de su presencia para pedirle que aclare cada una de las formas en todos los asuntos económicos que surgen en mi vida.

Ven a mí, gran santo, para que puedas iluminar mis caminos, y no encuentro en ellos ninguna mala influencia que pueda dañarme, que no haya malos pensamientos, malas acciones, errores, trucos, trampas o hechizos en relación conmigo. Me abre los caminos del éxito, la buena suerte, el azar, el comercio, las ventas, la fortuna y la prosperidad.

Te invito, Elegua, a cuidar de mi familia, mi casa, mi propiedad, todas las personas que me aman y a mí, porque soy tu hijo. Imploro tu presencia para que me separes de los peligros que me amenazan, desgracias, pobreza, ruinas y miseria, y que ilumines mi camino. Permítame también, y todo lo que represento, ser iluminado por las vibraciones infinitas de Olorun, porque creo en Dios Todopoderoso y en usted, Elegua, mi Padre.

Oración al Elegua para defender el negocio

Para defender tu negocio de cualquier adversidad, hazle la siguiente oración al grandioso Orisha diciendo:

Elegua, te llamo orisha de todas las calles, entradas, oportunidades y felicidad en nuestro existir. Le pido que elimine los inconvenientes en mi camino, que los ilumine por la noche y durante el día, permitiendo que mi labor y mi negocio sean exitosos, en constante progreso y llenos de dinero.

Grandioso Osha de la religión yoruba, Elegua, tú que eres fuerza vital, defiende mi negocio como una fortaleza para que ningún estafador se acerque a él. Busque en mi el mérito para ser mi consejero y luz en el camino hacia el éxito. Bendíceme para que nada me toque física o emocionalmente y sea más fuerte. Con humildad y fervor te pido: aprueba el favor que hoy te imploro.

Siempre abre los caminos del bienestar y la felicidad para mí, hacia el éxito y cierra mis puertas al fracaso para siempre. Permíteme no sentirme inseguro en mi camino. Interviene por mí para que ninguna traición u ofensa pueda alcanzarme. Que no hay otra garantía que mis habilidades y destrezas que se convertirán en un gran aprecio. Gracias a la luminosidad que mantienes en mi camino hacia la prosperidad. Amén.

Historia de Elegua

Elegua es un santo que está representado en la religión yoruba, la cual es nativa del pueblo africano, la misma es seguida por muchas personas hoy en día y propagó su influencia también en América, donde ha tenido un gran auge especialmente en Cuba.

Hay una forma especial de referirse a las personas que son seguidores de esta religión, se habla de los santeros, por adorar a los santos africanos. Por esta razón, la santería se convirtió en un culto propio con el tiempo, que proviene de los llamados afrocubanos, de quienes se dice que se encuentran en todo el mundo con sus rituales y creencias religiosas más importantes.

La cultura de la santería se conoció a través de los antepasados ​​de estos santos, ya que fueron los esclavos quienes iniciaron estas creencias cuando estaban explotados. La santería a veces se llama la regla de OchaIfá. En ese momento, cuando la explotación de esclavos se veía con demasiada frecuencia, creaban sus propias formas de adoración hacia los santos, por lo que fueron los creadores de la santería.

Aunque basada en el culto a la asistencia considerada sagrada, la Iglesia Católica nunca ha reconocido esta cultura como una religión, más bien ha señalado que la práctica de dicha cultura es un acto de naturaleza pagana (se les llama adoradores y falsos santos). En ese momento, los esclavos llamaron a ese acto de adoración como un acto lucumi, que tiene importancia en el dialecto yoruba “Mi amigo”.

El nombre dado a esta cultura fue creado por los españoles. En el momento en que se dieron cuenta que los esclavos llevaban cultos y adoraciones a los santos que eran imaginarios para los españoles, comenzaron a llamarlos santeros y, a partir de ahí, el término específico para los actos sagrados realizados por las personas se extendió por todo el mundo.

Es relevante, tener en cuenta que esta necesidad de adorar a un santo surge debido a las limitaciones que los esclavos encontraron. La oración a Elegua es muy importante, ya que se considera parte del Panteón Yoruba, que consiste solo en los Orishas (Santos) más destacados en la cultura religiosa mencionada. La vida de cada uno de los Orishas se contaba a través de historias que, en su dialecto, se llamaban Pattakis.

Origen de Elegua

Como mencionamos anteriormente, hay leyendas que cuentan las historias de los santos dentro de la religión de yoruba, estas son realmente interesantes, porque narran sobre cada uno de los santos de dicho culto. Cuando se trata de Elegua, se dice que fue creado porque él mismo era un príncipe muy pequeño, que un día encontró un coco, lo cual fue bastante curioso.

El sorprendido príncipe decidió tomar el coco y llevarlo al palacio real, el coco llamó mucho su atención, porque podía percibir una gran luz que provenía de su interior e incluso, el coco le habló pidiéndole que lo cuidara bien. Lo bueno es que no permitió que ningún animal o insecto lo comiera o lo lastimara.

Cuando el principito tomó la decisión de acercarse a su familia para contarles todo lo que había sucedido sobre el coco, no creyeron ni una sola palabra, pensaron que era imaginación pura del pequeño y solo decidieron reír.

Así fue como se rechazó el coco y también ese día, se olvidó detrás de una de las puertas del palacio real, esa noche, durante la cena, todos los miembros de la familia estaban realmente sorprendidos por lo que estaba sucediendo, el coco estaba iluminado por una luz muy fuerte y grande que venía del interior y nadie podía creerlo.

Todos estaban realmente horrorizados, el coco no dejó de brillar y después de tres días, el pequeño príncipe Elegua murió. El coco continuó brillando con su gran luminosidad a lo largo de la estela que tuvo lugar en honor del principito Elegua, este coco también después de lo sucedido fue respetado y venerado con gran entusiasmo, por todas las personas que estaban allí, incluida la familia del principito.

En ese momento, la ciudad en la que vivía el principito se vio afectada por una gran devastación, que dejó el lugar con hambre y extrema pobreza. En aquel entonces, el rey creía que el coco había sido olvidado nuevamente y fue cuando decidió que deberían consagrarlo para que sobreviviera a través de la historia y los protegiera durante muchos siglos más.

Mientras pensaban en realizar esta hazaña, decidieron tomar una piedra que pudiera representar el espíritu de ese coco, así es como usaron una piedra llamada Otá y esto comenzó a simbolizar el espíritu contenido en esa fruta. Por su parte, el coco se llamaba Elegua. Es precisamente Otá el que se le da a los recién iniciados por los padres o el sacerdote de dicha religión en nombre de Elegua, lo que a lo largo de los años se convirtió en una tradición relevante.

Es muy importante, que las personas que reciben esta piedra estén comprometidas con la religión y también con la intención de venerar a Elegua, ya que deben cuidar al Otá con gran atención para servir, honrar y dedicar, esto dará como resultado que Elegua esté listo para ayudar con los problemas que puedan surgir en el futuro o durante toda la vida.

La familia de Elegua

Es hijo de Okuboro y Añagui, monarcas de las grandes tierras de Egbá. El nombre de Elegua se le puede entender en su idioma como “príncipe portador de los que viven en Egbá”. Algunas leyendas también dicen que Elegua era hijo de Obbatalá y Yembó, además de tener una gran cantidad de hermanos.

Ofrendas en rituales de Elegua

Los rituales y las ofrendas de los Orishas se practican para recibir sus consejos y favores, así como pedir su intervención a la manera de los hombres. Especialmente cuando se trata de complacer a Elegua, se deben considerar algunos aspectos para realizar un ritual correcto.

Elegua es un guerrero muy celoso, por lo que cualquier ofrenda que se presente a otro orisha debe presentarse inicialmente a él, incluso si se trata de algún tipo de ofrecimiento, solo entonces se garantiza la aprobación y satisfacción de este santo, Elegua está acostumbrado a ser el primero en recibir y probar los obsequios.

A Elegua le ofrecen pescado, jutía ahumada y algunos otros animales dependiendo la complejidad de la ceremonia. También, le obsequian maíz tostado, coco, dulces y caramelos, entre otros. En el ritual, el collar de cuentas Elegua debe tener colores alternos en rojo y negro, llamados elekes.

En cuanto a su hogar, para Elegua es un santuario que protege de los golpes del destino, el santo separa su hogar y su mundo privado del exterior por un umbral. Por lo general, se lo coloca fuera de la casa en los altares, y su entrada a la casa está relacionada con problemas familiares y discusiones.

La casa de Elegua está hecha de arcilla, generalmente se usa un coco o está hecha de piedras y cemento. Los atributos de Elegua son: campanas, monedas, juguetes, marcas de colores, sombrero de paja, llaves de las puertas, pepitas de oro y plata.

¿Cómo pedirle dinero a Elegua?

Tienes que rendir homenaje para pedirle dinero a Elegua. Para ello, necesitarás pimienta, miel, coco, siete monedas de alto valor, siete velas blancas, una bolsa blanca y un pequeño hilo de oro.

Luego, dependiendo de tu tributo, debes tomar siete trozos de coco, sumergirlos en la miel uno por uno y sacarlos y espolvorear el pimiento sobre ellos, ponerlos con las monedas en la bolsa blanca y atarlos con el hilo dorado. Esta bolsa se coloca detrás de la puerta de su casa. Encenderás una vela todos los días.

Objetos de poder de Elegua 

Por supuesto, no debe olvidarse que cada llamada requiere un objeto especial, en este caso para el Orisha alto, está garabateando, ya que abre y cierra los caminos. También posee las llaves del destino, es un objeto menos poderoso, pero es igual de importante porque está dominado por la felicidad y la desgracia de los viajeros.

Ofrendas o tributos a Elegua 

La calabaza es uno de los tributos favoritos de Elegua al dinero, cuanto más grande sea la calabaza, mejor, recuerde que cuanto más demuestre su generosidad, más estará con usted. Para ofrecerlo, debe hacer un corte de media luna y eliminar lo que hay dentro, dejando 7 semillas, colocará 7 piezas de la denominación más alta y un poco de miel para endulzar. Alrededor de la calabaza, colocarás 7 velas blancas, encendiendo una al día y rezarás.

“Oh guerrero incansable, abre el camino de la prosperidad en mi vida y tráeme dinero”.

La guayaba verde es la fruta favorita de Elegua

Por otro lado, está la guayaba verde, que es la fruta más comúnmente para hacer ofrendas de orisha por dinero. Simplemente tome siete de ellas grandes y verdes, póngalas en un plato blanco y dirá la oración mencionada anteriormente. Realizarás esta oración durante una semana, luego buscarás un claro en el bosque y lo enterrarás. A partir de entonces, el negocio mejorará y los clientes llegarán a granel, multiplicando el dinero.

Dulces entre las más favoritas ofrendas a Elegua para el dinero

Se caracteriza por un espíritu puro e infantil y, como tal, le gustan los dulces. Cuando usas dulces en las ofrendas, abren el camino a la abundancia y al dinero. Para hacer esto, debe tomar un pequeño recipiente de vidrio con tapa y colocar siete dulces y un papel dorado. Luego lo deja cerca de la puerta de su empresa para obtener los beneficios, debiendo rezar lo siguiente:

“Grandioso Elegua, poderoso Dios, dejo estas golosinas aquí para alegría del niño que llevas dentro”

Esperamos te haya gustado este artículo de la Oración a Elegua. Te recomendamos los siguientes temas:

(Visited 12.232 times, 63 visits today)

Deja un comentario