Historia de la Rosa Mística: Rosario, Santuario y Más

La Rosa Mística es una de las advocaciones de la Santísima Virgen María, la cual es muy conocida porque en su pecho tiene tres rosas de distintos colores y también porque cada vez que ella se manifiesta suelta una misteriosa escarcha o brillantina, así que no dejes de conocer toda la historia de esta Virgen milagrosa, que ya tiene millones de devotos en todo el mundo.

historia de la rosa mística

Historia de la Rosa Mística

La rosa ha sido un símbolo antiguo lleno de misterios, en el siglo III los cristianos dibujaron rosas en la catacumba de San Calixto para que estas simbolizaran el Paraíso y para Cipriano de Cartago era un símbolo del martirio. Para el siglo V ya la rosa era el símbolo de metáfora para representar a la Virgen María. El primero en llamar a la Virgen una Rosa entre espinas fue Edulio Caelio, cuatro siglos más tarde un monje de nombre Teofanes Graptos uso un término similar para referirse a que María era pura, y que su olor representaba  la fragancia que emitía la virgen.

Igualmente Tertuliano y San Ambrosio hacen de ella una representación para argumentar que la descendencia del Rey David: el brote es María y la flor es Cristo. En toda la edad media se hablaba de una profecía de Isaías, en donde se establecía que del tronco de Jesé saldría un vástago del cual de sus raíces saldría un retoño, esto para hacer referencia a María y a Jesús. De la misma manera podemos encontrar en el Libro de la Sabiduría una referencia parecida.

Podemos ver que desde la antigüedad, y precisamente en los primeros siglos que  se desarrollaba el cristianismo se hacía una veneración a la rosa para referirse a la Virgen María. En la Iglesia de Oriente que es muy antigua podemos encontrar en el Himno de Akathistos Paraclisis un rosario en forma de canto en donde se hace la invocación a la virgen como “María, tú, Rosa Mística de donde salió Cristo como el perfume milagroso”, por eso en las Letanías Lauretanas que datan del año 1587 se le asignó el título de María Rosa Mística.

A partir del año 1738 en el santuario de Rosenberg en Alemania, se hace la veneración a la imagen milagrosa de la Rosa Mística, allí podemos encontrar a la imagen en un pedestal en la que se pueden ver las tres rosas pintadas, blanca, roja y dorada, y a su alrededor un halo brillante, se puedes ver de derecha a izquierda, 13 rosas de color dorado, que se manifiesta como la representación de su honra cada 13 de julio.

historia de la rosa mística

Para muchos más que una coincidencia es una providencia, pero su mayor devoción comenzó a partir de las apariciones que sucedieron en Montichiari, Italia, pero ya ella estaba presente dentro de la iglesia católica. Desde que comenzaron las advocaciones marianas, la Santa Virgen se ha manifestado de una manera más seguida y cada vez es con más urgencia.

La era mariana comenzó con la aparición de la Virgen en el año de 1830, en ese año fue a Santa Catalina Labouré que se le manifestó en la advocación de la Virgen  de la Medalla Milagrosa, desde entonces se ha hecho más frecuentes que nos visite con el motivo de ayudarnos y mantenernos alertas para que podamos llegar a su hijo Jesús en una era en que la tecnología aborda la mayor parte de nuestras vidas, y que las personas se están apartando del camino de Dios.

En cada aparición  desde la Medalla Milagrosa, Lourdes, Pointman, Baneaux, Beaurang, La salette, Fátima, se puede ver a la virgen haciéndonos un llamado para que volvamos a convertirnos, hagamos oración y penitencia. Cuando se aparece en Montichiari ella hace nuevamente su llamado de urgencia a todos sus hijos para que hagan oración, penitencia y sacrificios, este es su mensaje y su legado, todos sus devotos deben hacer este recorrido en su camino, el cual ya está señalado por ella, el camino para que todos nos ofrezcamos por los demás.

Montichiari significa Monte Luminoso y se encuentra al norte de Italia, a 20 kilómetros de Brescia, un pequeño pueblo de solo 14 mil habitantes, es un lugar hermoso cerca de los Alpes Italianos, cerca del Río Po en la región de Lombardía. Ella escogió a Pierina Gilli para que fuera la persona encargada de verla, oírla y de  llevar el mensaje. Cada persona que recibe una gracia de este tipo, vive un camino de rosas y espinas. Sus apariciones se pueden establecer en tres etapas.

Primera Etapa – Apariciones 1944 – 1949

Antes de comenzar a ver y oír a la virgen, Pierina recibe la visita de la fundadora de la Congregación de las Siervas de la Caridad, en aquel entonces era María Crucificada de la Rosa, ella había ingresado como postulante a la orden. Ya contaba con 33 años de edad y era una enfermera, se enferma de meningitis, y el día 17 de diciembre de 1944 sintió que la puerta de su habitación se abrió y que entraba una religiosa la cual le pregunta que como estaba.

Ella le responde que sentía mucho dolor de cabeza, la monja le dijo que tomara un vasito blanco que tenía en las manos, que se lo había entregado una señora para que le ungiera la cabeza, le dijo que el dolor persistiría un poco, pero que debía seguir llevando una cruz expuesta, y que después sanaría.

Le dijo que se pusiera sobre su lado derecho y le coloco lo que había en el vaso en donde sentía dolor y en su cabeza. La religiosa que entró en su habitación fue María Crucificada de la Rosa, la fundadora de la orden que ya había fallecido, y ese día de diciembre era la fecha de la fundación  de la orden.

Lo que había en el vaso era un aceite que sanaba, y la señora que le entrego el vaso no es más que la Virgen María Santísima, el aceite es uno de los sellos de la virgen para manifestar su presencia a lo largo de sus muchas apariciones en diferentes advocaciones, en sus imágenes ellas exudan aceite.

historia de la rosa mística

Pierina siguió viendo a Santa María Crucificada de la Rosa, la cual le daba momentos de distracción y fuerza en las diversas pruebas que aún tenía que pasar, ya que estaba expuesta  por las manifestaciones de la virgen y de los mensajes que dejaba. Luego de estas apariciones o visiones se sucedieron otras:

Del 23 al 24 de noviembre de 1945

Se aparece la Virgen por primera vez con unas espadas, Santa María Crucificada esta junto a la virgen, Pierina puede verla transparente, con un vestido violeta y un velo blanco en su rostro que le llegaba a los pies. Mantenía los brazos abiertos en donde se podían ver las espadas clavadas en su pecho, justamente en el corazón.

La santa la presenta como la Virgen que venía a pedirle a las personas que hicieran oración, sacrificios y sufrimientos para reparar la falta de los pecados en tres categorías de Almas consagradas a Dios:

  • Por todas aquellas almas religiosas que habían traicionado la vocación.
  • Para aquellas que debían reparar el pecado mortal de estas almas.
  • Para reparar la traición de los padres que se habían hecho indignos de lo que significa su Sagrado Ministerio.

historia de la rosa mística

El 1 de junio de 1947

Pierina tiene una nueva visión en donde ve el infierno dividido en tres partes, tres tipos de religiosos, almas consagradas y sacerdotes, que eran parte de las tres espadas y las tres intenciones para hacer las oraciones y sacrificios, Santa María Crucificada de la Rosa estaba junto a la virgen la cual se veía igual que la primera vez con sus tres espadas en el corazón.

El mensaje dado por Santa María Crucificada era para la superiora de la orden, diciendo que la Virgen debía ser honrada en esa institución para hacer la formación de rosas vivientes, la idea era que de cada comunidad salieran tres monjas para ofrecerse como rosas místicas. Dió la explicación de los colores:

  • La Rosa Blanca era el espíritu de la oración con el cual se debía hacer la reparación de todas las injurias que se habían hecho a Dios por religiosas que habían traicionado su vocación.
  • La Rosa Roja era el espíritu de sacrifico para hacer la reparación de todas las injurias que se hacían a Dios por aquellas personas que vivían con pecado mortal.
  • La Rosa Amarilla o dorada era para el espíritu de inmolación para hacer la reparación de las injurias que se hacían a Dios por los Sacerdotes traidores, y para que se hiciera la santificación de los sacerdotes.

Les dijo que las tres rosas eran las que podían hacer caer las tres espadas que estaban en el Corazón de María y en el Corazón de Jesús, era un llamado particularmente hecho para los religiosos, y para aquellos que quieren ser los devotos suyos, es el llamado que hace como madre a sus hijos, el ofrecimiento mismo para buscar el bien de otros sobretodo de las almas consagradas a Dios.

historia de la rosa mística

El 13 de julio de 1947

Se aparece la virgen con tres rosas en su pecho, en un hospital, con ropa blanca y capa del mismo color de los cuales salían una especie de rayos plateados. El manto o capa está sujeto en su cuello con un gancho, el manto le cubría hasta los pies, y en su frente se distinguían cabellos castaños, el ribete estaba bordado en oro y se presentó como la Madre de Jesús y Madre de toda la humanidad.

Con los brazos abiertos mostró las tres rosas de color blanco, rojo y amarillo casi dorado. También dijo que Dios la había enviado para que se hiciera una nueva devoción mariana en las instituciones religiosas masculinas y femeninas, en todas las comunidades religiosas y entre todos los sacerdotes, prometió que si era venerada ella misma les daría su protección y habría un nuevo despertar en todas las vocaciones religiosas.

Le pidió que le hicieran una jornada mariana los días 13 de cada mes con muchas oraciones que fueran preparadas 12 días antes. En esta jornada se deberían hacer las reparaciones de ofensas e injurias que se habían hecho en contra del Señor por las almas consagradas y cuyas culpas estaban atravesando su corazón y el de su hijo con las tres espadas, en ese día se haría un derramamiento de bendiciones con abundancia de gracias y de santidad en las vocaciones en todos los institutos en donde la honraran.

Los otros deseos que pidió en esta aparición fueron:

  • Que cada 13 de julio se le festejara en los institutos y que en cada uno de ellos estuvieran las almas que hayan vivido en oración y que de esta manera ninguna vocación caería en la traición, la rosa blanca de la virgen comenzaba a brilla más cuando dijo este deseo.
  • Que hubiera otras almas que vivieran con generosidad y amor, con sacrificio, que se sometiera a las pruebas y humillaciones y así se repararan las ofensas que recibía Dios de aquellas almas consagradas que estaban en pecado mortal, la rosa roja brillaba ante este deseo.
  • Que otras almas pudieran inmolarse para reparar todas las traiciones a Jesús por aquellos sacerdotes que eran traicioneros, y la rosa dorada comenzaba a brillar más en este deseo.

Cada alma que se inmolara obtendría para el corazón de la virgen la santificación de más ministros de Dios y lluvia de gracias en las congregaciones, ella comenzó a sonreír y miraba a la beata Sor María Crucificada, a la cual le dijo que había escogido esta institución, porque su fundadora que estaba a su lado era de La Rosa y había dado a todas sus hijas y hermanas el espíritu de caridad, y que por esa razón se presentaban rodeada de un rosal.

Cuando Pierina le pide que le dé un milagro ella le dijo que no podía hacer uno externo. Que su milagro más grande sería cuando las almas consagradas de ese tiempo las cuales se habían relajado de su misión hasta llegar al punto de la traición y que con sus culpas y pecados, cesarían de hacer estas ofensas a nuestro Señor y volverían nuevamente al espíritu de los Santos Fundadores. Allí se nombra como la Madre de la Iglesia a la cual Juan Pablo VI le otorga este título en el Concilio Vaticano II de 1964.

El 22 de Octubre de 1947

Aparece en la Capilla del hospital de Montichiari cuando se estaba celebrando la misa con los médicos, los empleados y las personas que tenían familia en el lugar, todos sintieron una presencia pero la única que pudo verla y oírla fue Pierina.

Pidió que se hiciera la práctica a su devoción y que su hijo ya estaba cansado por las ofensas constantes, que quería demostrar justicia, pero que ella se colocó como la mediadora ante los hombres, sobre todo por las almas que se habían consagrado. Todos les dieron las gracias y ella se despidió dando la recomendación de vivir de amor, sobre todo al prójimo, con sacrificios e inmolación.

historia de la rosa mística

El 16 de Noviembre de 1947

Este día se aparece la virgen en la Catedral de Montichiari, allí dijo que su hijo divino estaba cansado de todas las ofensas que cometían los hombres a través de los pecados en contra de la pureza y que pensaba en mandar un castigo diluviano. Pero que ella era la intercesora para que este tuviera la misericordia, por lo que pidió que todos oraran e hicieran penitencia para reparar estos pecados, mientras más generosos sean, gracias mayores abra para todos.

La Virgen siempre hablaba con Pierina para que ella se entregara más e invitaba a todos a que escucharan en su corazón la invitación que hacía, nuevamente pide que seamos más generosos ya que un alma generosa no piensa en el bien de su persona sino en el de los demás y que por ello podía hacer sacrificios más grandes, ya que nunca se veía a sí misma y no quería su propio bienestar, y que este llamado de la virgen requeriría de personas que quisieran ser generosas.

El 22 de noviembre de 1947

La virgen se aparece nuevamente en la Catedral de Montichiari ya que en ese lugar iban a ocurrir muchas conversiones, con tristeza en su rostro les dijo que los cristianos de este tiempo en Italia, eran los que más ofensas hacían a Dios, su hijo Jesucristo, por sus pecados en contra de la pureza, les pidió nuevamente oración y generosidad en cada sacrificio que hicieran.

Le preguntan qué se debe hacer para cumplir con su orden de oración y penitencia y ella sonriendo les dice que únicamente deben orar, la penitencia es aceptar el dolor en las cosas diarias, les prometió estar nuevamente el día 8 de diciembre en horas del mediodía en una hora que sería de mucha Gracia, la luz de su cuerpo se hizo más intensa y  pidió que dieran la información de su venida.

La hora de gracia es un momento en que grande cosas pasarían y en donde habría muchas conversiones, almas que no caerían ante el mal, tan frías como un mármol, que serían tocados por la gracia divina para estar en amor y fidelidad con Dios. Le pidió que le dijeran al Obispo de Brescia que para prepararse se rezara tres veces al día, cada día el Salmo Miserere con los brazos extendidos.

historia de la rosa mística

El 7 de diciembre de 1947

Se aparece por tercera vez en la Catedral de Montichiari, con su manto blanco abierto, en el lado derecho del manto y sosteniéndoselo había un niño también de blanco con una cinta en la frente, y el lado izquierdo era una niña vestida igual que el niño pero con cabellos largos que llegaban a la espalda, semejándose en apariencia a un ángel.

La virgen le dijo a Pierina que de su parte se requería mucha más oración y ser más generosa en sacrificio, y que al siguiente día estaría allí nuevamente para que ella pudiera ver un pedazo del paraíso, pero que debía tener los ojos cerrados para unirse a las almas que viven de la fe. Ese día se podría ver su corazón inmaculado, el cual casi nunca había sido visto por los hombres.

Además, quería que su devoción fuera de la Rosa Mística la cual estaba unida a su corazón, y que esta siguiera fortaleciéndose en la instituciones religiosas para que las almas de las persona de allí pudieran llevarles muchas Gracias a su corazón de madre.

Pierina le pregunta quienes eran los niños que estaban a su lado y esta le dijo que eran Jacinta y Francisco, quienes serían sus compañeros en sus momentos de duda, ya que ellos al igual que Pierina habían sufrido, pero estos lo hicieron cuando eran unos niños. Aquí establece su relación con su aparición en Fátima y sus mensajes:

  • En ambas apariciones (Fátima y Montichiari) mostró su Inmaculado Corazón.
  • Habla de Fátima y de sus deseos de devoción como Rosa Mística en cada instituto religioso, para su inmaculado corazón.
  • En Fátima se apareció a los beatos Francisco y Jacinta, y se los muestra a Pierina para que sean su ejemplo a seguir en sacrificio.
  • Pidió, así como en Fátima que se hiciera reparación a través de una unión en comunión cada 13 de octubre.

El 8 de diciembre de 1947

Esta es la cuarta y última de sus apariciones en la catedral, día de la fiesta de la Inmaculada Concepción, ella se aparece con su vestido blanco, con sus manos juntas, aparece en una gran escalera con adornos de rosas. Pierina la está viendo y esta le dice que es la Inmaculada Concepción, María llena de Gracia, la Madre de su hijo divino Jesucristo.

Baja por la escalera y dice que por haber ido a Montichiari quería que la invocaran y veneraran con la Rosa Mística, que cada 8 de diciembre se celebrara la hora de la gracia en todo el mundo y que con su devoción se consiguiera muchas gracias para el alma y el cuerpo.

Que su hijo divino y Señor, estaba concediendo la más grande de sus misericordias y los que eran buenos debían seguir orando por todo los hermanos pecadores. Se le debía informar al Papa Pio XII que era su deseo que esa hora de Gracia se conociera y extendiera mundialmente. Y aquellos que no podían ir a su iglesia que oraran en su casa al mediodía para que consiguieran sus gracias. Les mostró su corazón inmaculado el cual estaba lleno de amor por los hombres, mientras que ellos solo tenían insultos en su boca.

Que si todas las personas buenas y malas lograban unirse en oración, podían obtener de ella misericordia y paz, que los buenos ya habían obtenido a través de ella la misericordia del Señor, evitando así un gran castigo y que en poco tiempo se conocería que esa hora de gracia había sido eficaz. La virgen comenzó a alejarse y Pierina le imploró, que ella le daba las gracias ya que era la hermosa y amada Madre de Dios.

Le pidió que bendijera a todo el mundo, al Papa, a los sacerdotes y religiosas y también a los pecadores, ella le contesto que había preparado una gran abundancia de gracia para todos aquellos que la hayan escuchado y que cumplieran todo lo que ella había deseado.

Periodo de espera de nuevas Apariciones

Al terminarse las apariciones de la Virgen el 8 de diciembre en la Catedral, Pierina se quedó con las Monjas Franciscanas del Lirio en Brescia, trabajando como enfermera. Ella se enfermó mucho en ese tiempo, pero no quería ser monja sino vivir en este convento siendo obediente y siguiendo los consejos de su padre espiritual del seminario. Mientras pasaba el tiempo sentía el consuelo y los consejos de Santa María Crucificada de la Rosa, a la cual veía en visiones frecuentemente.

Segunda Etapa – Apariciones 1960-1966

Después de pasar todo este tiempo Pierina vuelve a ver a la Virgen el 5 de abril de 1960, le dijo que aún no era momento de hacer la revelación del misterio que le había dejado, y que sería ella misma quien le dijera, que rezara, invitara a otras personas a orar, que hiciera reparaciones y muchos sacrificios para que los hombres lograrán convertirse.

Luego aparece el 6 de diciembre de 1961 y el 27 de abril de 1965, cuando comenzó y termino el Concilio Vaticano II, en ambas apariciones Pierina la vio sosteniendo en su mano derecha un balón de color rosado pálido, con la punta hacia el cielo y adentro de este había muchas manos juntas. En su mano izquierda tenía un balón de luz blanca y dentro de este una iglesia con un campanario de punta y encima de ella la palabra paz. Ambos balones eran el Concilio Ecuménico para pedir la oración de paz en todo el mundo y la unidad de la humanidad.

Apariciones en Fontanelle en 1966

El 27 de febrero de ese año la virgen se le aparece para que haga una preparación para los días 12,14 y 16 de abril de ese año, después de la pascua, para que hiciera un peregrinaje desde la Iglesia hasta Fontanelle, un campo en Montichiari, allí había una fuente de agua escondida en una gruta la reconocería por una piedra de grada con 10 escalones para entrar en la cueva.

La Virgen le dijo que el día 17 de abril su hijo Jesucristo, la enviaría nuevamente a la tierra para mostrarle más gracias a la humanidad. A partir de ese domingo se debían llevar a los enfermos a los cuales les daría un vaso con agua y les lavaría sus llagas. Esta sería su nueva labor y apostolado, ya no debía esconderse ni retirarse, ese día apenas ella se mostrara, el agua de la fuente sería de purificación y gracia.

Se establece su relación con la Divina Misericordia, ya que en sus mensajes la Virgen menciona como interviene con frecuencia para que el señor nos otorgue su misericordia. Con su aparición del 17 de abril de 1966 nos ilumina más. Escogió el segundo domingo de pascua, la fiesta de la Divina Misericordia para darla bendición a la fuente de agua divina que se convertiría en una fuente de Gracia.

A través de su corazón lleno de misericordia, Jesús nos dice que él es la fuente de donde sale el agua y la sangre que nos dan la salvación y la redención y es a través de su madre amada que esta bendición se hace para que sea fuente de todos y que la misma logre derramarse en toda la humanidad a través de su gracia de redención y amor.

Su primera aparición en Fontanelle, Pierina comienza rezando un rosario y caminando hasta la fuente, era mediodía cuando ella comienza a descender de espaldas, arrodillada y la virgen la seguía, cuando en una de las gradas le dice que debía colocarse allí un crucifijo. Después le dijo que todos los enfermos y los hijos debían pedir perdón a Jesús, que besaran con amor la cruz y luego fueran a sacar agua de la fuente y la tomaran.

La virgen llego hasta la fuente y le dijo a Pierina que tomara barro en sus manos y luego se las lavara, ya que es la manera como se mostraba que el lodo es el pecado y la suciedad que se encuentra en los corazones de sus hijos, pero que si se bañaban en el agua de la gracia sus almas quedarían puras y dignas de ser amigas de Dios. Le dijo que era necesario que se le dijera a los hombres cuales eran los deseos de su Hijo Jesús, aquellos que había comunicado en 1947, y en la Catedral de Montichiari. Quería que los enfermos y todas las personas fueran a la fuente.

El 13 de mayo de 1966

Hace su segunda aparición en Fontanelle, el día de las apariciones de Fátima, en la fuente a las 11:40 de la mañana, se encontraban allí 20 personas la Virgen le dice a Pierina que quería que todos conocieran su venida a la fuente, Pierina le dice que como lo hará si la gente no le cree o no la dejan, ella le indica que esa es su misión. Pierina le dice nuevamente que si no ocurre un milagro la iglesia no creerá en lo que ella dice.

Ella le dijo que su Hijo Jesús era amor, pero que el mundo se estaba arruinando, que ella había logrado misericordia de él y por eso iba a Montichiari para entregar las gracias de ese amor, pero que para que la humanidad se salvara debía hacer oración, sacrificio y penitencia. Le pidió que a la derecha de la fuente se construyera un baño, que con el agua de la fuente se alimentara, y que allí se sumergieran a los enfermos, y hacia la otra parte se colocaran lo reservado para beber el agua.

Pierina le pregunta qué nombre debía tener la fuente y la Rosa Mística le dijo Fuente de la Gracia, que su venida era para llevar amor, misericordia y paz a las almas de sus hijos, y que no ensuciaran la caridad que estaban recibiendo. Le pregunta que significaba su manto y ella le respondió que era el Amor con que podía abrazar a la humanidad.

El 9 de junio de 1966

Hace su tercera aparición en Fontanelle, la Fiesta del Corpus Christi allí dijo que en ese día su Hijo divino Jesucristo la estaba enviando nuevamente en la fiesta del cuerpo del Señor, una fiesta de unidad y de amor, y que deseaba que ese momento se convirtiera en un pan de Eucaristía, en comuniones de reparación para que todas las partículas pudieran llegar a Roma y el 13 de octubre llegase a Fátima.

Deseaba que se hiciera en el lugar un cobertizo con su imagen mirando la fuente y que el 13 de octubre la imagen fuese llevada hasta allá en procesión, y que el pueblo de Montichiari hiciera su consagración a su corazón.

El 8 de agosto de 1966

Hace su cuarta aparición en la Fiesta de la Transfiguración, dijo que su hijo nuevamente la enviaba para pedirle a las personas la comunión reparadora para el 13 de octubre, que la noticia fuera difundida para que la iniciativa comenzara desde ese año y se repitiera en cada año, y de esa manera ese grano de arena llegara hasta su hijo favorito el Papa Pablo VI para dar bendición por su visita, en Brescia y que se dijera que su Hijo Jesucristo deseaba lo mismo al igual que en  Fátima.

Además con ese grano de aporte de Brescia se iba a lograr hacer pequeños panes y en un día se entregarían en la fuente como un recuerdo que ella había venido, para así agradecer a todos sus hijos que trabajaban la tierra. Posteriormente cuando ascienda al cielo siempre será la que haga el papel de mediadora entre los hombres y su Hijo Divino, ya que había muchos favores, muchos castigos, muchas conversiones con las almas, muchas visitas hechas en la tierra para traer sus mensajes.

Pero que los hombres aún continuaban haciéndole ofensas al señor y que por eso ella deseaba que se hiciera una unión de la Santa Comunión Reparadora, como un acto de amor para que los hijos reconocieran a su Señor.

Última Etapa – Apariciones 1969 – hasta nuestros días

A partir del 15 de mayo de 1969 en el día de la Obediencia y Fiesta de la Ascensión ella dijo que obedecer es la paz que viene de Dios, lo contrario a ella es la pelea y la perdición de las almas, que por eso debíamos ser imitadores el ejemplo que su hijo había dado, el cual se humilló y fue obediente hasta la muerte en el Calvario. Le dijo a Pierina que ser obedientes era ser humilde, y que en muchos casos lleva el sacrificio, pero que Dios Nuestro Señor sabe darnos la paz en el alma dócil, que lleva hacia su amor verdadero.

El 19 de mayo de 1970

La Virgen le pide a Pierina que se haga acuñar una medalla de acuerdo al modelo que iba a indicarle, por un lado debía estar la Rosa Mística y del otro lado María la madre de la Iglesia. También le dijo que el señor la había enviado nuevamente para entregar el don del amor, el de la fuente de gracia y la medalla de su amor de madre, que ella misma estaría interviniendo en la difusión de la medalla como una joya de caridad en el universo.

Que sus hijos debían llevarla en su corazón por todas partes y ella daba su promesa de darles su protección de madre con muchas gracias, sobre todo en ese tiempo en donde su veneración quería ser destruida. Esa medalla seria el símbolo de sus hijos, los cuales estarían con ella siempre en su papel de Madre del Señor y Madre de toda la humanidad, ya que de esa manera triunfaría el amor universal, para que la bendición del Señor y su protección estuvieran con todos los que recurrieran a ella.

El 17 de enero de 1971

Le pidió a todos sus hijos que rezaran el Santo Rosario, el cual era un anillo de fe y de iluminación, un vínculo que une, de gloria y para intermediar, a todos los que fueran a la fuente Pierina debía decirles que rezaran el Santo Rosario. Ya que muchas personas estaban viviendo en la oscuridad mientras ella está apareciendo, que en la Madre del cielo sus expresiones estaban llenas de dolor y preocupación.

Le recomendó a Pierina que siguiera orando y que ayudara a otros a orar, ya que muchos de sus hijos estaban en oscuridad, que ya no había amor para dios y que la iglesia de Jesucristo estaba en una lucha, por eso ella iba a seguir extendiendo su manto de amor sobre el mundo ya que era urgente hacer oración, de amar y de hacer oraciones para la expiación ya que la humanidad iba camino hacia su ruina.

Era necesario que las personas se unieran en oración y en amor al lado del señor el cual se sentía en abandono y violentado por sus propios hijos. Jesucristo necesita de almas llenas de fidelidad y de energía, para que puedan dar testimonio que su Hijo Divino había muerto en la cruz, para que pudieran comprender cuanto y como su corazón estaba lleno de amor y misericordia.

El 29 de junio de 1974

Se realiza una nueva aparición en donde se visualiza una puerta de luz de oro y encima de ella un mensaje de diferentes colores de la Virgen.

Fiat de la Creación

Es el Fiat o hágase de la redención de la Virgen María de la Corredención, en esta ocasión la virgen le dice a Pierina que el hombre feliz es aquel que tiene confianza en la protección de su ángel custodio y sabe escuchar sus inspiraciones.

El 22 de julio de 1973

Pierina le pregunta a la virgen cuales eran las oraciones que debían decirse y ella le responde que eran la Oración de la fe, oración de amor, oración de alabanza y la oración para conseguir gracias. Además le agregó que debía hacerse el Santo Rosario, a su pregunta porque se había manifestado como la Rosa Mística, ella le dice que no hay nada nuevo, que en esa representación está el Fiat de la propia Redención y el Fiat de su colaboración.

Además se vuelve a manifestar como la Inmaculada Concepción, Madre de Jesús nuestro Señor, Madre de la Gracia, y la Madre del Cuerpo Místico que es la iglesia. En esta aparición la madre lloraba y le dijo que la Gracia de Dios y su misericordia eterna en la iglesia harán que la Rosa Mística florezca, si su invitación es escuchada Montichiari sería un lugar en donde la luz mística podrá llegar a todo el mundo.

Explico que los pétalos de la rosa estaban ordenados de una manera hermosa, para que toda ella se apreciara su conjunto, que es una armonía y una unidad, así es que se adapta la representación para que sea símbolo de la gran cantidad de personas que se encuentran unida en Cristo en un Cuerpo Místico en donde se compone la Iglesia.

El 8 de septiembre de 1974

La iglesia es una belleza, repleta de bondad y de luz, se vuelve a manifestar como María la Madre de la Iglesia y que a través de ella, el Papa, los sacerdotes y todos los hijos piden oración y más oración para que en sus corazones puedan volver el verdadero amor hacia el Señor y volver a una verdadera caridad. Pidió que se invocara la protección de San Miguel Arcángel, para que brinde su protección a la iglesia de cualquier mentira y engaño y que pueda defenderla, ya que ella estaba presentando un fuerte peligro en esos días.

El 23 de noviembre de 1975

En la Celebración de la Fiesta de Cristo Rey, en donde Pierina le manifiesta a la Virgen que le diga algo sobre la imagen de la Virgen Peregrina que fue llevada a Roma, esta le dice que en esas imágenes se han realizado oraciones y que ella está unida a su hijo amado el Papa Pablo VI, padre de la Iglesia.

Y que en cualquier parte en que ella se manifestara y se detuvieran en esas imágenes, estarían todas  las gracias del Señor y el amor de su corazón de Madre. Que ella llevaba la luz a los corazones en donde había oscuridad para que lograran entender el amor que se había manifestado en Italia, que fueran colaboradores de su amor, y que con el hicieran sacrificios, para que de esta manera ellos siempre estuvieran unidos a ella.

En la actualidad miles de imágenes de María Rosa Mística se han difundido en el mundo y en ella está su mayor petición a la humanidad, hacer oración, sacrificio y penitencia por las almas consagradas. En el mundo se han dado cientos de reportes de su imagen con lágrimas en los ojos, escarchas mágicas que provienen de la gloria de Dios, y la promesa que ella le diera a Pierina sobre sus imágenes cada día es más real en dondequiera que ella se encuentre en esas imágenes, con ella esta todas las gracias de Dios y su amor en su Corazón de Madre.

Vida de Pierina Gilli

Nace en la Villa de San Jorge, Montichiari, Italia, Región de Brescia el día 3 de agosto de 1911, su padre fue Pancracio Gilli, y su madre Rosa Bartoli, ambos campesinas que tuvieron 9 hijos a los cuales les dieron una crianza en la pobreza y con mucho miedo a Dios.

Pierina llevaba siempre un diario en donde escribió que ella fue la primera de los nueve hermanos, que tuvo la alegría, la felicidad y el cariño de sus amados padres, ese día de su nacimiento fue su amanecer en la tierra, la bautizaron el 5 de agosto el día de nuestra Señora de las Nieves, su madre la consagró a la Madre del Cielo para que esta la protegiera y la conservara pura como la nieve. Llevó una vida infantil sin ningún hecho extraordinario en su vida.

A los 7 años de edad en plena Primera Guerra Mundial sufre su primer sufrimiento en la vida cuando su padre que se había hecho soldado en la guerra es hecho prisionero, cuando lo sueltan su salud es precaria y al poco tiempo se muere en el hospital del pueblo. Desde 1918 a 1922 debe irse a vivir al orfanato de las Siervas de la Caridad, en donde pudo hacer su primera comunión cuando tenía 8 años.

A los 11 años vuelve a la casa de su madre, la cual se había casado nuevamente y necesitaba que la ayudara a cuidar de sus nueve hermanos, un años después deben irse a vivir en una choza ya que la pobreza era muy fuerte después de la guerra, lo cual ocasiona que la familia se divida, en este momento ella siente el primer llamado de llevar una vida religiosa.

Con 16 años se va a trabajar a un local, y comenzó a pasar por diversas dificultades por la vanidad de la vida, pero con la ayuda de su padre confesor logró salir de ella y se decidió a llevar una vida para Dios. A los 18 comienza a trabajar en el asilo de la comunidad dando asistencia a los niños, un joven le propone matrimonio pero ella sabía que esa no sería su vocación, sino la de seguir a Dios. Con 20 años ya confirma su vocación y se va al convento de las hermanas Siervas de la Caridad. Pero se enferma de Pleuritis y no puede ser una postulante en el convento.

Se va al pueblo de Carpenédolo en donde trabaja en la casa parroquial al lado del padre José Brochini, hasta los 26 años le ayudó en todas las actividades de la casa, es cuando decide irse a trabajar de empleada en Brescia en una casa de Salud. A los 29 años comienza a trabajar en el Hospital Civil de Desenzano del Garda, junto a las Siervas de la Caridad por  cuatro años. A los 32 nuevamente hace la solicitud de postulante en el convento.

En 1944 ya con 33 años y estando en el convento se vuelve a enfermar gravemente con meningitis, aquí es cuando comienzan las primeras apariciones de la virgen, la primera etapa de 1944 a 1949, en donde la virgen le dice que debe vivir de amor, esa era su misión, y los años que siguieron fueron de muchas provocaciones y sufrimientos. En el año de 1951, el 8 de agosto el Papa Pío XII la recibe en la Santa sede, luego viene el periodo largo de espera de 1949 a 1960.

El segundo periodo de apariciones de la Virgen comienza en 1960 y se da por seis  años, en el último año de apariciones Pierina va a Fontanelle por última vez. Ella se regresa a Montichiari, al Barrio de Bosqueti en donde sigue trabajando en la misión encomendada por la virgen con las personas más necesitadas y enfermas. Durante esta época ella regresa a vivir a Montichiari en la localidad (barriada) de Bosqueti donde cumple con fidelidad su misión entre los dolientes y necesitados.

Para el año 1968 en la última etapa de sus apariciones que llegan al año 1991, la Virgen le dice a Pierina que su misión es hacer oración y caridad, el amor a través del perdón y la divina caridad, esto es lo que ella había vivido desde que apareció por primera vez, ella amaba al Señor, a la virgen y a sus semejantes, por eso ofreció su vida y sus oraciones por todas las vocaciones sacerdotales y religiosas a la que ella por su salud no pudo ingresar. Muere el 12 de enero de 1991.

La Iglesia Católica en este aspecto de Pierina Gilli,  han realizado diversos estudios de lo sucedido en la Fontanelle en Italia, y las apariciones a Pierina Gilli y determinaron que estas no constaban ser de origen divino, y que por tanto no había seguridad que ella podía ver y oír a la Virgen María y mucho menos certificar sus mensajes. Las investigaciones llegaron a un punto en donde cesaron y para la Congregación de la Doctrina de la Fe, que también dio un veredicto sobre el tema.

Además el Obispo de Brescia pidió exclusivamente que no se hicieran más promociones de que esta era una verdadera aparición y que no se hiciera pensar a los creyentes que estos sucesos serian aprobados por la Iglesia. La devoción fue permitida, no solo en el lugar en donde ocurrieron los acontecimientos, sino que también se aceptó que se hiciera peregrinaciones, dejando claro que se podía hacer la devoción tradicional dándole el título a María de Rosa Mística así como se han expresado en las letanías lauretanas, las cuales provienen de los primeros siglos del cristianismo, ya que este título no tenía nada que ver con las mencionadas apariciones de la virgen.

Por tanto no se hace ninguna referencia sobre estas apariciones, mensajes, oraciones o cualquier otro fenómeno que quieren darle el título de sobrenatural que haya dicho Pierina Gilli. Todo lo relacionado con las experiencias de Pierina, se consideraron como personales y no como sobrenaturales asociadas a la Virgen María, y hasta la fecha no se han encontrado indicios o pruebas que hagan determinar lo contrario. El Obispo de Brescia Monseñor Luciano Monari llego a decir en una ocasión que esas oraciones y mensajes no tenían una aprobación de la iglesia.

Como estos mensajes no son considerados divinos entonces no pueden ser publicados ni divulgadas sus oraciones y mensajes, pero la imagen de María Rosa Mística de Fontanelle tienen la aprobación para que sean veneradas, mas no así los colores de las rosas ni su significados.

Las Escarchas y Devoción a la Rosa Mística

La escarcha que brilla  en las vírgenes o imágenes de santos católicos no es algo que frecuentemente se vea en sucesos de la Iglesia Católica, pero si se han asociado mucho con las imágenes de la Rosa Mística, una de las advocaciones marianas con más seguidores hoy día, y cuya vidente principal fue Pierina Gilli, en el pueblo de Montichiari en Italia.

Esta escarcha son laminas diminutas en formas de lentejuelas o plaquitas, que se logran manifestar en las imágenes de la Virgen de la Rosa Mística, ellas brillan y se  esparcen por todo el alrededor de las imágenes. No es un fenómeno exclusivo de la Rosa Mística sino que también se ha visto en casos de otras advocaciones. Para muchas personas esta escarcha es una de las maneras en que la Virgen María se manifiesta a sus fieles, y se ha hecho muy popular en los últimos años.

No solamente se ha reportado en las imágenes que tienen que ver con las advocaciones marianas, sino también en cuerpo de personas fallecidas y que tienen olor a santidad, es decir que de ellos sale una especie de fragancia o aroma a flores, también se da el caso de presentarse la escarcha en personas que son fervientes rezadores del Santo Rosario, pero esto no se ha podido verificar.

Como es un tema que causa polémica en las personas, hay quienes de verdad creen en el fenómeno y están firmes en su posición que es uno de los signos de manifestación de la presencia de la Virgen, así como los escépticos que en verdad rechazan esta opinión porque no creen que sea un fenómeno de Dios. Muchas de estos fenómenos se han estudiado por expertos y han dado como resultado que son hechos montados por personas inescrupulosas solo para aprovecharse de la inocencia y de la fe de las personas creyentes.

Es por esta razón que los fieles católicos están prevenidos y tienen prudencia con este tema. Bien lo dice San Pablo en su Segunda Carta a los Corintios 11-14 que no había que maravillarse o sorprenderse porque Satanás se podía disfrazar de un Ángel de luz para engañar a los hombres. En la actualidad hay miles de imágenes de la Virgen María Rosa Mística en todo el planeta con su mensaje que hay que hacer Oración, sacrificio y penitencia por todas las almas consagradas, y de igual manera se dan reportes de estas imágenes llorando o soltando escarcha.

El Supuesto Significado de las Escarchas

En muchas ocasiones estos sucesos son tomados como de tipo sobrenatural, para ser usado para engaños, las personas que son creyentes, y de buena fe, comienzan a hacer la propagación de estas informaciones y se hace la divulgación de la devoción sin tener ninguna aprobación de la iglesia. Para caer en pecado no solo es necesario ejecutar malas por acciones sino también por negligencia o por omisión podemos cometerlo. Desde 1993 estos fenómenos escarchados han aumentado en todo el mundo y ha llegado a niveles o proporciones que nadie se imaginaba y que no pueden pasarse por alto.

Se cuenta que un sacerdote dió el simbolismo o significado de los colores de estas escarchas, el alega que el recibió un mensaje de la Virgen el 23 de septiembre de 1999, en cual la virgen le dijo que en estos tiempos en donde los hombres están llenos de satisfacción y se ha alejado de quien los orienta y mantiene, que era Jesucristo su Hijo, se estaba manifestando con humildad y que con su mensaje le daría el significado de esa escarcha.

Le dijo que ella les protegía siempre a sus hijos  iluminados, los que fueron comprados por la sangre de Jesús derramada por nosotros y que era a través de la oración, del sacrificio y de la reconciliación y penitencia, las cuales son las herramientas que sirven para luchar contra el demonio. Los colores de las escarchas significan:

  • Plateadas: este color es para demostrar lo grande que es su corazón y que se le puede pedir lo que uno quiera.
  • Doradas: con este color la Virgen se pone en el lado de las personas con más debilidad, para sanar el alma, el cuerpo, la mente y la moral.
  • Azules: es para que sepamos que ella está muy cerca de nosotros, que está a nuestro lado y siempre presente en todos nuestros momentos.
  • Verdes: ellas son el símbolo de la esperanza, y que ella va a actuar en el favor de Dios y que debemos esperar por él.
  • Rojas: nos dice que los tiempos que se presentan son difíciles y que debemos ofrecerle sacrificio sin dejar de recordar que ella nos ama inmensamente.
  • Transparentes: son la manera de seguir con humildad el camino que nos lleva a ser libres, debemos ser humildes y sencillos ya que esas son las actitudes que su corazón expresaba.
  • Aguamarina: indica el camino el cual por muy duro que sea nos anuncia que ella siempre estará a nuestro lado.

Estudio Científico a las Escarchas

Se realizaron diversos estudios sobre la escarcha el primero de ellos fue a petición de la Hermana María Clara, la Superiora de las siervas de Jesús, que se ubica en Carrizal, Estado Miranda, Venezuela, el Ingeniero Padrón fue quien llevo la escarcha a la Universidad Central de Venezuela (UCV), este conocía a muchas personas en la facultad de ingeniería de esta casa de estudios que podían prestar su ayuda para hacer el estudio.

Fue el Laboratorio de estudios especiales de la escuela de Ingeniería Mecánica la que acepta hacer el análisis basado en una investigación científica.

Estas investigaciones de las escarchas de la Virgen de la Rosa Mística de Carrizal se estudió en dos ocasiones por la Universidad Central de Venezuela, los resultados de ambos estudios fueron los siguientes:

Observación a simple vista

Para hacer la diferencia de una escarcha religiosa de otra que sea de tipo industrial. La diferencia entre está en que la de tipo religioso tiene más cantidad en las tonalidades y en su color. La escarcha de tipo industrial verde, por ejemplo, tiene tres tonalidades, en la escarcha religiosa se han llegado a encontrar siete tonalidades de verde diferentes.

Las escarchas de tipo religiosa son más delgadas, menos pesadas, tienen un brillo propio y no causan la sensación de estar encandilado cuando la luz incide sobre ella y pega a nuestros ojos. Ellas se adhieren en cualquier tipo de superficie y no se pueden quitar con facilidad o no se pueden arrancar, además tienen dos caras un haz y un envés como las hojas de las plantas. Las escarchas industriales son más gruesas, son ásperas, su luminosidad no es propia sino adherida químicamente y encandilan con cualquier tipo de luz, no son adherentes y sus dos caras son completamente iguales.

Observación bajo Microscopio

Cuando se sometió la escarcha a una observación directa en un microscopio óptico de luz, sin ningún tipo de tratamiento previo se encuentran varias diferencias sustanciales, las escarchas religiosas tienen en una cara una presencia de protozoos o de alga que varían en colores de verdes y azules y también de varios hongos, bolsas de aire, agua y cristal, los cuales siente eran estáticos, es decir no tenían actividad y parecían tener un carácter fósil.

Las escarchas industriales se pudo observar que sus dos caras son iguales y no tienen presencia de protozoos, hongos o algas, además que no presentan ningún tipo de material orgánico en ellas.

Observación con un Microscopio Electrónico

Este método es de barrido sin tratamiento y se logró apreciar que las escarchas religiosas no son de tipo metálico, por esto no pueden verse si no se les pone un recubrimiento de oro, ya que la plata no sirve, para que con esto se pueda hacer el desprendimiento de los electrones secundarios los cuales se necesitan para que puedan verse en el microscopio electrónico. Además se demostró que tienen una estructura laminar, y las que tienen burbujas estas terminan rompiéndose por el vacío cuando se someten a este tipo de microscopio y sus bordes se muestran sólidos.

Las escarchas industriales tienen la mitad del grueso de las escarchas religiosas, son de plástico y se les nota el corte en los bordes realizados con una máquina, este corte funcional como las huellas digitales, ya que no son sólidos y por tanto se rompen cuando están en la acción de los choques de los electrones del microscopio.

Observación de las escarchas con tratamiento químico

Una vez que las escarchas fueron sometidas a diversos tratamientos químicos como los de ácido nítrico, ácido clorhídrico y agua destilada, con estos químicos no se logró encontrar ningún tipo de diferencias, pero cuando se sometieron al efecto del alcohol isopropilico se notó que las escarchas religiosas no se decoloraron, y las industriales se decoloraron en un 75%.

También fueron sometidas a un tratamiento químico con nital, que es una combinación de ácido nítrico con alcohol, en este tratamiento las escarchas religiosas no se alteraron en nada mientras que las industriales se decoloraron completamente, perdieron tamaño y le salieron poros, huellas y burbujas de aire. En el tratamiento con Hidróxido de sodio las escarchas religiosas no tuvieron ningún cambio, en tanto que las de tipo industrial se redujeron en tamaño.

Con las pruebas en ácido fluorhídrico, que fue la más importante de todas, ya que en este tratamiento las escarchas religiosas tampoco sufrieron ninguna alteración en su composición, mientras que las industriales terminaban desapareciendo por la acción del ácido, en esta última de las pruebas se demostró que las escarchas religiosas no tiene metal, no son de plástico, micas, o resinas y tampoco se pudo determinar de qué material están elaboradas.

La última prueba química fue con óxido de propileno, en la cual se demostró que las escarchas industriales se corroen por ser de tipo metálico, y no sucedió así en las escarchas de tipo religiosa.

Observación de las escarchas con procedimiento térmico

Este consistió en someterlas al calor de las llamas y a la combustión, en ellas se consiguió que las escarchas religiosas sufren una pequeña decoloración pro aumentan su brillo no despidiendo ningún tipo de olor. En tanto que las industriales pierden completamente su color, pierden brillo y despiden un olor a ocre que causa irritabilidad en garganta y ojos de las personas.

En general la diferencia científica en las escarchas deja una evidente constancia que este fenómeno de las escarchas de la Virgen de la Rosa Mística de carrizal, Venezuela no debe considerarse con burlas o risas ni debe tomarse a la ligera

El caso de la Casa 22

Se realizó un estudio por el Centro de Investigaciones socioculturales de Venezuela en la casa 22 de la calle Comercio, en la Plaza Sucre, de Caracas, Venezuela, propiedad de la familia González Acosta, en donde se comienzan a manifestar una serie de sucesos hierofánicos el día 7 de noviembre de 1999. En la misma había una Virgen de la Rosa Mística, que se encontraba en un pedestal en una pared de la sala, cuando brotó escarcha que cayó en la señora Flor González en su cara, manos y en casi todo el cuerpo. E

Ella le estaba colocando unas flores a su imagen, las rosas también tenían escarcha encima, cuando la familia salió a ver ellos también fueron impregnados con esta escarcha.

Se tomaron varias muestras de la escarcha de la señora con un trozo de cinta plástica transparente, se preservaron, la señora se lavó la piel y nuevamente le salían escarchas, y desde ese momento todas las imágenes en estampas de diferentes santos católicos que son colocadas en la virgen se llenan de este rocío misterioso de escarcha. Se colocaron estampas de personas no canonizadas en ese tiempo entre ellas una del Dr. José Gregorio Hernández y de la Madre Teresa de Calcuta, las cuales también resultaban impregnadas de esta escarcha.

Este fenómeno se presentó desde 1999 hasta el año 2000 y comenzó a disminuir en la medida que se comenzaron a hacer rosarios frecuentes a la Virgen de la casa 22, es decir que el fenómeno dejo de manifestarse con más frecuencia desde que se dedicó más tiempo a hacer la oración en esta casa, tanto por las personas que allí habitaban como por personas que venían de afuera. El mensaje que se llegó a interpretar es que la virgen solicitaba que se hiciera más oración, y cuando esto sucedió ella dejo de manifestarse.

Hasta la actualidad la señora Flor González se sigue llenando de escarcha en ciertas partes de su cuerpo, sobre todo los días 17 y 27 de noviembre, 7 de marzo, 31 de mayo y 8 de diciembre, todas fechas que son importantes para la Virgen María. También se notó que los niños que iban a la casa se llenaban de esta escarcha en mayor medida que las personas adultas.

El fenómeno es algo increíble porque la misma se manifiesta de una manera inesperada en el piso, paredes, flores estampas, en la piel y en la ropa de las personas presentes, y se ha realizado la visualización previa del sitio en donde no había escarcha antes del fenómeno.

Esta sensación de las escarchas se ve que salen de los mismos materiales, los cuales permiten que se vean, se toquen, muchos las recogen para preservarlas y las personas presentan tienen sentimientos  de asombro, alegría, calma, tranquilidad y paz cuando esta aparece en su cara y cuerpo.

Es entonces cuando el hombre conoce de lo sagrado, ya que este se hace visible, se manifiesta, ya que es algo distinto de lo que se cree profano, por eso se le da el nombre de hierofonía el cual expresa que es algo sagrado que se nos está presentando, en toda la historia de las religiones se pueden encontrar hechos de hierofonía manifestados explícitamente.

Desde  lo más simple como que se manifieste una virgen o un santo en una piedra o madera o hasta lo que se cree que es lo más supremo como la encarnación de Dios en Jesucristo, siempre habrá actos llenos de misterio, de algo que no pertenece a este mundo natural sino que es sobrenatural. Una condición para que este misterio se tome en cuenta es que se presente en un espacio temporal del hombre.

Oraciones a la Rosa Mística

¡María!, Hoy nos unimos a tu palabra, porque eres la reina de  nuestros corazones, tu eres la madre de Dios y nuestra Madre, te pedimos nos permitas  hacer la reparación de todas las ofensas que hemos causado a tu Sagrado e Inmaculado Corazón.

Virgen inmaculada de Rosa Mística para rendirle honor a tu sagrado Hijo nos arrodillamos delante de ti para suplicarte tu misericordia y la de Dios, que no sea por lo que merezcamos sino por lo que tu bondadoso corazón de madre nos pueda conceder de ayuda y gracia que sabremos escuchar con generosidad. Dios te Salve Rosa Mística.

¡Rosa Mística!, tu Madre de Jesucristo, quien Reina en el santo Rosario, que eres la Madre de la Iglesia y del  Cuerpo Místico de Cristo, te pedimos que nos puedas conceder en el mundo que se ha llenado de peleas, que le des la unión y la paz y que bendigas con tus gracias para que todo los corazones de tus hijos puedan tener cambios. Dios te Salve Rosa Mística.

Tu que eres la reina de los apóstoles te pedimos que alrededor de los altares de la misa puedan salir nuevas vocaciones sacerdotales y monjas para que ayuden a difundir la santidad que tuviste y como es celoso el reino apostólico de tu sagrado Hijo Jesús en el mundo y que derrames gracias celestiales en todos nosotros.

Dios te salve Reina Rosa Mística,

Madre de toda la iglesia y te pedimos que ruegues por todos nosotros. Amén.

Oración a María Rosa Mística

¡Oh Santa María Rosa Mística!, Madre de Jesucristo y madre nuestra,

tu que siempre has sido nuestra fortaleza y nuestro consuelo,

te pedimos que desde el cielo nos des tu santa bendición de madre y

que nosotros recibiremos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

María Rosa Mística, virgen inmaculada, madre de toda gracia,

que sea a través del honor de tu santo Hijo, mediante el cual hoy nos arrodillamos ante tu presencia,

para suplicarte misericordia a ti y a Dios, y

que no sea a través de nuestros méritos sino gracias a que tienes un corazón lleno de bondad,

de madre, hoy te pedimos ayuda y te agradecemos ya que sabemos que

con seguridad nos las vas a proporcionar, y seremos escuchados en nuestra plegarias,

no solamente por ti, sino también por tu sagrado Hijo Jesucristo y

nuestro santo Creador y redentor. (Rece un Avemaría).

Rosa Mística, tu que eres la Madre de Jesucristo,

la que reina en el santo Rosario y que te han llamado la Madre de la Iglesia y

el Cuerpo místico de Cristo, hoy te pedimos que ayudes el mundo

el cual se encuentra despedazado por culpa de las peleas y la guerra,

por la falta de unión entre hermanos, porque no encontramos la manera de estar en paz y

por eso te pedimos que nos des todas las gracias para

que se puedan convertir todos los corazones de todos tus hijos. (Rece un Avemaría).

Rosa Mística que has sido nombrada madre de los apóstoles,

te pedimos que hagas que florezca en todos los altares de la misa,

el deseo para que surjan nuevas personas que tengan vocación sacerdotal y

de religiosas y que a través de su vida en santidad puedan mantener un celo en todas las almas

para que el Reino de tu sagrado hijo Jesús pueda extenderse entre toda la humanidad,

y que este que  pueda derramar sobre nosotros, sus bendiciones,

así como tú Santa madre, nos regalas todos tus dones del cielo. (Rece un Avemaría).

¡Salve Oh Rosa Mística!, nuestra Madre celestial,

madre de toda la Iglesia, te pedimos que ruegues por todos nosotros para

que nuestro santo padre, creador y redentor tenga piedad de todos nosotros,

que nunca nos abandone, que siempre nos proteja,

que siempre tengamos un lugar a su lado en el cielo en la hora de  nuestra muerte,

y que de esta manera podamos gozar de todas las promesas que nos dio nuestro señor Jesucristo,

quien vive y reinara por todos los siglos de los siglos,

Amén. (Rece un Avemaría y una Salve).

Plegaria “Rosa Mística”

¡Oh María Rosa Mística!, que fuiste la Madre de Jesús y también lo eres de todos nosotros, tu que eres la que nos llena de esperanza, fuerza y consuelas nuestras necesidades, te pedimos nos des desde el cielo tu bendición de madre, en el nombre del padre del hijo y del espíritu Santo, Amén.

Rosario a María Rosa Mística

El día 13 de Julio de cada año, se celebra el día de la Virgen María Rosa Mística, por lo que en su honor y debido a su inmenso poder de conceder milagros re realiza este rosario que se dedica a su gracia y que durante este día es infaltable para ofrendar y agradecerle.

Oración Inicial

Jesús tu que fuiste crucificado, nos arrodillamos a tus pies para ofrecerte lágrimas y sangre de la que estuvo a tu lado con su más tierno amor y con compasión siguió tu viacrucis, te pedimos nos concedas la gracia ya que tu eres el maestro que nos ha de enseñar en nuestro pecho, el valor de esas lágrimas y sangre de tu preciosa Madre María, para que se haga tu santa voluntad y que algún día podamos ser dignos de alabarte y darte gloria por siempre y para siempre, Amén.

Se rezan siete misterios de la siguiente manera: No se reza el Padre Nuestro sino la siguiente plegaria y además tampoco se reza el Gloria.

¡Oh Jesús mío! te pido veas las lágrimas y sangre de la mujer  que sintió por ti el más grande amor en el mundo, y que en cielo sigue manteniendo ese fervoroso amor hacia tu persona. (Se reza una vez en cada misterio)

En vez de las Ave María se reza la siguiente Oración:

¡Oh Jesús! te pedimos que oigas los ruegos de las lágrimas y sangre de tú santa y sagrada madre. (Se dice 10 veces en cada misterio).

Cuando finalice el rosario diga tres veces:

“¡Oh Jesús mío! te pido veas las lágrimas y sangre de la mujer  que sintió por ti el más grande amor en el mundo, y que en cielo sigue manteniendo ese fervoroso amor hacia tu persona”

Oración Final

¡Oh María! tu que eres Madre de amor, del dolor y de la misericordia, hoy te suplicamos que reúnas los ruegos nuestros a los tuyos  para que sean llevados ante Jesús, a quien le llevamos todas las lágrimas y sangre tuyas, para que oiga todas nuestras plegarias y nos pueda conceder las gracias que te pedimos en la corona de vida eterna, Amén.

Que sean tus lágrimas y  sangre dulce Madre Dolorosa, la que pueda destruir el mundo del infierno. Y que a través de tu mansura, oh Jesús que estuviste encadenado,  que fuiste golpeado y humillado el que  nos puedas proteger en este mundo de los peores horrores que nos amenazan,  para que podamos tener una vida a tu lado en el cielo, Amén.

Misterios del Rosario a María Rosa Mítica

Los misterios del Rosario a la Rosa Mística se rezan de la siguiente manera:

Los días lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos se hacen las Siete Alegrías:

  • Primer Misterio: la preferencia que tiene la Santa Trinidad para conceder a todas sus criaturas.
  • Segundo Misterio: la virginidad que llevo a María por encima de Ángeles y Santos.
  • Tercer misterio: el esplendor a través del cual puede brillar María en el cielo con su gloria.
  • Cuarto Misterio: el culto que todos los que son elegidos le hacen a María como Madre de Dios.
  • Quinto Misterio: la rapidez con la que su sagrado Hijo da respuesta a todas las peticiones.
  • Sexto Misterio: las gracias que los que sirven a Jesús son recibidas en este mundo y la gloria que ellos tendrá preparada en el cielo.
  • Séptimo misterio: que se tengan las virtudes con una actitud perfecta.

Los días martes y viernes se hacen los rezos de los siete dolores:

  • Primer Misterio: cuando al llevar a Jesús al templo el viejo Simeón le dice la profecía, que una espada atravesaría su alma.
  • Segundo Misterio: cuando se ven obligados a irse a Egipto para escapar de las manos de Herodes que quería matar a Jesús.
  • Tercer Misterio: cuando estuvo buscando a Jesús por tres días en el Templo de Jerusalén.
  • Cuarto Misterio: cuando encuentra a su hijo llevando la pesada cruz a cuestas camino al Calvario y ser crucificado para nuestra salvación.
  • Quinto Misterio: cuando vio a su hijo cubierto de sangre y agonizando hasta que le quedo su último suspiro.
  • Sexto Misterio: cuando su hijo es traspasado con una lanza en el pecho, lo bajan de la cruz y lo ponen en sus brazos.
  • Séptimo Misterio: cuando vió por última vez el cuerpo de su hijo en el sepulcro.

Oración a la Preciosísima Sangre de Jesús

¡Rosa Mística!, tu que eres la madre de la Iglesia, la Virgen llena de Santidad e inmaculada, Madre de Dios y madre nuestra, hoy te rogamos puedas ofrecerle a tu hijo santo el cual quedo marcado con llagas y sangre, su preciosa sangre a nuestro padre eterno, para rendirle honor y gloria a su majestad santa.

Y así darle gracias por todas las bendiciones que nos ha otorgado para poder expiar mis pecados y los de toda la humanidad, para que haya una conversión de los pecadores,  para mi conversión y para enmendar, para que se alejen todos los graves pecados de este día, para que podamos mantenernos en la fe en todos los países, para que llegue una juventud que venga con fe  y  moral para salvar a los que están enfermos.

A través del santo Padre, de los obispos y sacerdotes, por todo lo que la Iglesia necesita, por aquellos que están siendo perseguidos por su fe, por mí, para que mi fe aumente, mi esperanza y mi caridad, para que aumente la gracia y los dones que trae el Espíritu Santo, para que la humildad siga creciendo, así como la paciencia, que haya más resignación a lo que Dios quiere para nosotros.

Para que consigamos una muerte en santidad, para ayudar a los afligidos y enfermos a encontrar ayuda y consuelo, así como aquellos que están siendo atormentados en el mundo, para que se consiga consuelo y liberación de aquellos que aún están bajo la opresión del demonio y para que se liberen todas las almas del purgatorio, y así los santos y los  ángeles puedan tener una mayor alegría a recibirlos.

Que sea siempre bendita la sangre preciosa de Jesús, ahora y por siempre, Tu Reina Rosa Mística de todo el mundo, que reinas en el universo, que eres nuestra madre, en tu persona te bendecimos por el misterio de la preciosa sangre de Jesús, la cual es el poder más grande que nos ayuda para la reconciliación.

Tu que tienes la aureola del  misterio de la Inmaculada Concepción y que fuiste el medio de colaboración para que la sangre de tu Hijo tuviera la victoria más grande en la historia de nuestra redención y ya que estas a su lado, al lado de nuestro Redentor, el mismo te hizo su corredentora y la madre de toda la humanidad, que sea a través del triunfo de tu corazón   el que Dios eligió para que fuera nuestra mediadora en el otorgamiento de todas las bendiciones.

¡Oh santísima Virgen María!, nuestra Madre, la que fue llevada al puesto más alto del cielo, te saludamos como nuestra ama y dueña de la sangre de Jesús, para que con ella puedas rociarnos el espíritu, que puedan beberla para que venzan al enemigo que es el demonio y que podamos caminar siempre por el sendero de la virtud.

Te pedimos que son esa sangre de cordero manso se puedan escribir nuestros nombres en el libro de la vida para que después de haber hecho los votos podamos darle gloria eterna a Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Oración de Sanación

Para una oración de sanación debemos leer bien lo que dice el Libro del Eclesiastés 38,9, en el mismo nos exhorta a que en los momentos de enfermedad no seamos negligentes con nosotros mismos, y que acudamos a Dios porque él nos sanará.

Por eso debemos mirar nuevamente a Dios no solo aquellos que están enfermos, sino también las personas que oran y que con humildad le pidamos ayuda al señor y reconozcámoslo como tal. Debemos invocarlo ya que a través del poder de sus llagas y de su sangre él nos da la sanación, que sea  a través de sus méritos que se quite  nuestro dolor y se curen nuestras  heridas.

Debemos reconocer que es a través de sus llagas que fuimos sanados y darle las gracias por todo lo que nos regalado en la vida, ya que si creemos que Dios Obra en nosotros él nos sanará.

¡Padre Amado!, en el nombre de Jesucristo  y a través de la intermediación de la Santa Virgen María, de todos los ángeles, y de los santos, de la Madre María de San José, hoy te enseñamos a todos nuestros enfermos de espíritu, mente y cuerpo para que todos ellos sanen al igual que nosotros a través de tu gracia. Te  pedimos que se haga según tú voluntad, y que sea  a través de los méritos de Jesús, de su infancia, de su sangre derramada, de sus llagas, y por su resurrección que se haga de acuerdo a tu gloria ya que tenemos fe y creemos en tu inmenso poder para que nos liberes ahora y en todo momento de las enfermedades y podamos ser curados.

Que sea en el nombre de Jesús y a través de la intermediación de María Rosa Mística, de los ángeles y santo, de las benditas almas del purgatorio, para pedirte santo padre que nos puedas sanar de cualquier herida que tengamos en nuestro corazón, para que salga de allí el resentimiento y el rechazo, la falta de amor, la depresión y la soledad, para que puedas sanarnos de cualquier falta de afecto.

Que puedas darnos la sanación de cualquier fracaso, complejo y trauma, que nos sanes del odio, de las divisiones, de tener envidia y de no ser hipócritas, de tener rabia e ira sobre todo en (diga el nombre suyo o de alguna persona que quiera ayudar a sanar). Que seas tú señor quien llene nuestros vacíos para que podamos estar en  tu presencia y nos llenes de ternura, para que nos des tu libertad y amor y nos des la paz.

En el santo nombre de Jesús y a través de María Madre celestial, madre de la Iglesia, de los ángeles y santos que se encuentran en el cielo, te pedimos Padre amado para que nos sanes de los vicios que nos puedan tentar, del temor y de los nervios, que no tengamos angustias o ansiedades, libéranos de las inseguridades, del orgullo y de no ser soberbios.

Te pedimos que nos sanes de cualquier enfermedad depresiva, psicótica,  obsesiva, de cualquier tipo de inestabilidad en nuestras emociones y en nuestra mente, que no suframos de desengaños, que no nos amaguemos, que no seamos rebeldes, que no idolatremos y que no seamos supersticiosos y que también nos sanes de la falta de perdón.

Que en el nombre de Jesús y su madre intermediadora, de los santos ángeles y de las ánimas del purgatorio, te suplicamos padre que nos puedas liberar de todo lo que nos ata a enfermedades genéticas  que vienen heredadas de nuestros antecesores familiares. En el  Nombre de Jesús te suplicamos que termines con cualquier cosa que nos mantenga atados al pecado que hayan tenido nuestros antepasados y cualquier maldad que se nos haya hecho por herencia.

Que sea a través del santo nombre de Jesús y de la Virgen María para Dios padre nos sane de cualquier enfermedad física que se conozca o no, curable o no, que nos puedas sanar del cáncer, de las glándulas, de los excesos de peso, de la anorexia, del asma de la artrosis, de la hepatitis, del páncreas o vesícula, de cualquier enfermedad de la circulación o de la sangre, de la tensión, de las enfermedades de la piel, alergias, del estómago, de los nervios, de la mente.

Te agradecemos Padre por habernos escuchado, hoy y siempre, ya que tú siempre estas atento a nuestras suplicas, y sabemos que tú siempre actúas a través de tu poder en todos nosotros, porque tú eres grande y poderoso Señor, nunca nos abandonas y siempre nos perdonas nuestros pecados, ya que tu solo quieres que sigamos tu camino, que lleguemos a ti para vivir a tu lado en el Paraíso celestial, al igual que la Santa Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra.

Por eso ponemos toda nuestra confianza en ti Señor, en tu Hijo Jesucristo y en Su Madre María,  y esperamos por tus dones y bendiciones, te agradecemos por todo lo que nos has dado y hecho por nosotros, porque sé que seguirás haciéndolo en nuestras vidas hoy y siempre. Amén.

Si te ha gustado nuestro artículo te recomendamos que también puedas leer los siguientes:

(Visited 335 times, 1 visits today)

1 comentario en “Historia de la Rosa Mística: Rosario, Santuario y Más”

Deja un comentario